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chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Automotriz, experiencia Suzuki 15 años.
65729278
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chmaldon está en línea ahora

Hola! tengo un suzuki grand nomade 1.9 ddis 2007. hace un

Pregunta del cliente:

Hola!
tengo un suzuki grand nomade 1.9 ddis 2007.
hace un tiempo se me comenzo a prender el testigo de inyeccion, lo lleve al concecionario y me dijeron que era un sensor dañad, no estaban seguros cual era pero esto no ocasionaria nada malo al vehiculo ni a la conducción y que si no me molestaba tener esa luz encendida que no hiciera nada, pues por supuesto que me molesta, si se enciende por algo que si es complicado no podria diferenciarlo.

al principio el testigo se encencia de vez en cuando, ahora es permanente y el vehiculo comenzo a perder fuerza al revolucionarlo y a humear negro, pense que era problema de inyeccion o algo relacionado con el turbo.

le hice un scanner y el mecanico me dijo que era un problema de la valvula solenoide de presion del turbo.
revise la valvula y estaba funcionando bien, limpie el pequeño filtro que trae. pero siguio fallando. Lo lleve a otro mecanico el me dijo que por la cantidad de humo negro que salia al acelerarlo estaba seguro que los inyectores estaban fallando y era necesario cambiarlos. debo agregar que el no abrio el capot ni hizo ningun tipo de prueba en el motor, solo dio ese diagnostico por la cantidad de humo que salia.

quisiera saber si este diagnostico esta acertado o debiera hacer algunas pruebas mas para saber con precicion lo que tiene.

gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  chmaldon escribió hace 4 año.

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

Hernan :

Estimado Amigo,

Customer:

hola hernán, que me puede decir sobre mi problema con mi suzuki?

Hernan :

En efecto su problema es electrónico no tiene nada que ver con los inyectores

Hernan :

cuando se observa humo negro es porque tiene problemas

Hernan :

en uno de los sensores de emisiones del motor

Hernan :

para solucionarlo se debe realizar nuevamente

Hernan :

un diagnostico y determinar que sensor se encuentra

Hernan :

generando la avería en el scanner

Hernan :

posterior se debe revisar la conexión del sensor

Hernan :

o sustituirlo en caso de encontrarse correcta su conexión.

Customer:

debo agregar que el vehiculo cuando lo acelero pierde fuerza

Hernan :

si estos sintomas se presentan siempre que lleva

Hernan :

la avería permanente,

Customer:

en ocaciones se siente que se desconecta el turbo y no se vuelve a conectar hasta que apago y enciendo el vehiculo

Hernan :

claro al momento de apagarlo

Hernan :

el computador del vehículo hace como un reset

Hernan :

lo cual le permite desarrollar mejor

Hernan :

pero esto solo se solucionara

Hernan :

corrigiendo la falla del sensor que se encuentre defectuoso

Hernan :

de otra forma continuara con el mismo problema.

Hernan :

tiene alguna inquietud al respecto?

Customer:

quiero copiarte lo que aprecio en el scanner

Hernan :

ok tiene el codigo de falla?

Customer:

si, lo estoy buscando en el e-mail

Hernan :

ok espero

Customer:

PO243 Solenoide Circuito Válvula Presión Turbo RA

Customer:

P242A No verifica código

Hernan :

ok, dejeme revisar pero por el primer codigo

Hernan :

le digo que es común el fallo que tiene

Hernan :

no funciona el turbo y hecha humo negro

Customer:

exacto

Hernan :

el codigo P242A se genera por la mala combustión

Hernan :

es un codigo secundario.

Hernan :

una véz que solucione el problema con el primero este desparecera

Hernan :

le cuento que muchas de las veces el problema

Hernan :

no esta en el selenoide

Customer:

pero como soluciono el problema del primero?

Hernan :

siempre suele ser el cableado

Hernan :

le recomiendo revisar la conexión desde el sensor

Hernan :

hasta la ecu, este suele interrumpirse

Hernan :

en caso de encontrarse bién el cableado del sensor

Hernan :

debera remplazar el selenoide.

Customer:

tienes alguna foto del sensor y la ubicacion? me indicaron cual era, pero no estoy seguro que sea el indicado

Hernan :

dejeme revisar en mi catalogo.

Customer:

ok

Hernan :

lo lleva donde tiene el circulo rojo

Hernan :

amigo algo más que le pueda servir?

Customer:

como se si la valvula efectivamente funciona?

Customer:

lo que secede es que le desconecte las mangueras

Customer:

deje conectada la coneccion electrica

Hernan :

ud puede probar la válvula

Hernan :

sacandola afuera

Customer:

y sentia que la valvula vibrava

Hernan :

y conectar 12 volt y masa en los dos pines

Hernan :

esta debe liberar el paso o cerrar el paso

Hernan :

cuando se acciona el voltage

Hernan :

no debería vibrar.

Hernan :

esta solo acciona o suelta

Customer:

mmmm

Customer:

eso es importante saberlo.

Hernan :

claro que si, amigo alguna otra inquietud?

Customer:

si

Customer:

la valvula funciona abriendo o cerrando?

Customer:

me explico, debe estar normalmente abierta y debe cerrarse o al revez?

Hernan :

normalmente cerrada

Customer:

y cuando se abre, cuanto tiempo esta abierta?

Hernan :

cuando acciona debe abrir el paso

Hernan :

son instantes solo cuando la ecu

Hernan :

envia la información para que libere la presión del turbo

Customer:

si yo tapo la manguera deberia funcionar bien un rato? por cuanto tiempo

Hernan :

no el problema es que cuando se genera el codigo de avería

Hernan :

la ecu entra en modo emergente y no le dejar funcionar correctamente

Hernan :

o funciona bién o no funciona en pocas palabras

Customer:

mmmm

Customer:

pero si yo apago el motor supuestamente se resetea la ecu

Hernan :

si pero tarda un tiempo pequeño hasta que la falla

Hernan :

se genere nuevamente

Hernan :

por ello puede funcionar correctamente, es como realizar

Hernan :

un borrado de averías con el scanner

Hernan :

mientras no detecte avería el auto va a trabajar correctamente

Customer:

estas seguro que no son los inyectores?

Customer:

lo que sucede es que esa valvula solenoide es bastante costosa

Customer:

y ls onyectores tambien...

Customer:

necesitotomar la desicion de que cosa cambiar

Hernan :

si amigo hemos tenido estos problemas siempre, por ello le recomiendo hacer lo indicado.

Customer:

ok, y como puedo saber si esta bien conectada la valvula?

Hernan :

una véz que tenga solucionado

Hernan :

si da problema solo debe intercambiar

Hernan :

la posición.

Hernan :

no pasa nada solo que no funciona en la posición incorrecta

Customer:

como detecto que existe algun cable desconectado o con mala coneccion?

Customer:

lo que sucede es que el cable aparece de un monton de cables que salen de un tubo negro

Hernan :

debe medir con un voltimetro la continuidad

Customer:

solo puede revisar que este bien conectada y esto se ve porque tiene una sola pocision

Hernan :

desde el conector del selenoide hasta la ecu si tiene continuidad esta correcto.

Customer:

despues de eso el cable no se cual es, no se cual es que el que llega a la ecu

Hernan :

por ello debe medir con el voltimetro

Hernan :

la continuidad

Customer:

como se yo cual es el cable que corresponde al sensor en la coneccion e la ecu?

Hernan :

por el color.

Hernan :

la contextura.

Customer:

ok, y cual es el voltaje que debiera marcar?

Hernan :

en la válvula al funcionar 12 volt y masa en el otro extremo

Customer:

porque continuidad es una cosa

Customer:

y entiendo que basta que tenga una ebra conectada para detectar continuidad

Customer:

o incluo si esta haciendo masa igual podia leer continuidad

Hernan :

claro que si.

Customer:

como se yo que la coneccion es suficienre para que funcione la valvula?

Hernan :

debe medir con un amperimetro

Customer:

cuanto debe marcar?

Hernan :

15 amp.

Customer:

perfecto

Customer:

ahora, que sucede si todo sale bien y no es esa la falla?

Hernan :

ok gracias XXXXX XXXXX atención, estamos para servirle, que tenga un buen día.

Hernan :

no se preocupe ud solucionara el problema,

Hernan :

de todas formas podra comunicarse luego de calificar

Customer:

ok, muchas gracias.

Hernan :

la atención recibida mediante las caritas =)

Customer:

perfecto, muchas gracias

Hernan :

Gracias XXXXX XXXXX atención nuevamente,

Hernan :

Saludos,

Customer:

voy a calificarlo como excelente, espero que me ayude si no logro solucionarlo

Hernan :

att. Hernán.

Hernan :

claro que si amigo para esto estamos =)

chmaldon, Mecánico
Categoría: Suzuki
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chmaldon y otros otros especialistas en Suzuki están preparados para ayudarle

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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
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