Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 5080
Experiencia:  Técnico automotriz. SUZUKI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Suzuki aquí...
Sebastien está en línea ahora

hola tengo un grand vitara 4x4 año 2007 tiene un sonido muy

Pregunta del cliente:

hola tengo un grand vitara 4x4 año 2007 tiene un sonido muy raro cuando entran los cambios y cuando saco el acelerador de golpe (asi como el cambio no hubiese engranado bien)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Customer:

hola que tal mi nombre es Cristina

Sebastien :

Disculpas Cristina mucho gusto.

Customer:

y tengo un problema con dos sonidos respecto a un grand vitara año 2007 motor 1.6

Sebastien :

Me puede indicar si la transmisión es automática o manual

Customer:

te los describo:

Sebastien :

ok

Customer:

1.- cuando apreto embrague para hacer los cambios se escucha un sonido (como el de los jeep con doble caja de cambios) como de encaje de piezas muy metalico el sonido, ese mismo sonido se repite cuando uno esta acelerando y quita el pie del acelerador de manera brusca.

Sebastien :

Ok el problema que presenta es en el sincronizador de las marchas, esto unicamente es en las transmisiones mecanicas.

Sebastien :

esto sucede específicamente por 2 razones:

Sebastien :

La primera por el kit del embrague que se encuentra al limite ocasiona que normalmente cuando aplasta el embrague este kit no tiene suficiente recorrido para ingresar el cambio.

Sebastien :

cuando esto sucede el pedal del embrague se siente duro.

Sebastien :

si esta suave el pedal del embrague el problema es en el sincronizador

Customer:

ya el pedal no esta duro

Customer:

debe ser lo otro

Sebastien :

correcto el problema es el sincronizador

Customer:

donde esta este sincronizador?

Customer:

en la caja de cambios?

Sebastien :

si correcto en el interior de la caja de cambios

Sebastien :

deben desmontar y reemplazar el sincronizador afectado

Customer:

que puedo afectar sino lo cambio?

Sebastien :

esto desgasta a los piñones y daña mas al sistema el costo de reparacion en un futuro sera elevado.

Customer:

te entiendo....el costo de ese sincronizador es muy alto?

Sebastien :

el costo del sincronizador es de 45 dolares por unidad

Sebastien :

no se debe reemplazar todos

Customer:

no es algo tan caro....para ese efecto hay que desmontar la caja completa?

Sebastien :

correcto para realizar el trabajo se debe desmontar la transmision es costo de mano de obra es 120 dolares

Customer:

perfecto......te entiendo, porque falla generalmente esto?, ( lo que pasa es que compre un auto de segunda mano y viene mal)

Sebastien :

correcto esto sucede por el desgate normal de la transmisión y cuando no se cambia el aceite a tiempo

Customer:

y otra razon?, porque viene con todas las revisiones de aceite, hechas por el concesionario autorizado hasta los 70.000 kms. y tiene 75.000

Sebastien :

ok correcto perfecto con el mantenimiento

Sebastien :

por el uso desgaste de sincronizador es la único que se puede dañar si el cambio de aceite es correcto

Customer:

ya mal manejado?

Customer:

podria ser una opcion?

Sebastien :

no amiga, ya que esto sincroniza mecanicamente

Sebastien :

lo otro el por el kit de embrague pero no esta duro

Customer:

ya

Customer:

voy con mi pregunta 2

Customer:

a lo mejor puede dar mas pistas

Sebastien :

y esto si hace que no que entre correctamente el cambio y desgate prematuramente el sincronizador

Sebastien :

ok

Customer:

2.- cuando uno maneja y ando por caminos de la ciudad asfaltados pero no muy buenos, se siente bajo el auto como un tubo que estuviese suelto (no es escape, ya lo revise), pero da la sensacion de algo en movimiento y se siente como suelto.....

Customer:

sonido como de vaien

Customer:

vaiven

Sebastien :

ok revisaron los soportes de motor y de la transmisión

Customer:

nop

Customer:

el mecanico me dijo, a priori, que puede ser el eje de la caja de cambios

Sebastien :

ok debe verificar estos soportes el eje de la caja el sonido es como golpe constante

Customer:

si, si uno esta en carretera el sonido desaparece

Customer:

pero al estar en ciudad

Sebastien :

este tiene unas cruzetas que debe ser verificadas

Sebastien :

correcto ya que el los enviones suena

Sebastien :

y cuando mantiene la velocidad no suena

Sebastien :

debe verificar las cruzetas ya que esto si lo puede dejar en el camino cuando se rompe

Customer:

y es posible si es la transmision que el sonido de los cambios sea atribuible a eso?

Customer:

o son cosas distintas?

Sebastien :

Cristina estaba con problemas de conexión.

Sebastien :

tiene alguna inquietud estoy a las ordenes.,

Customer:

ya no hay problemas, te llego mi pregunta?

Customer:


y es posible si es la transmision; que el sonido de los cambios sea atribuible a eso?






o son cosas distintas



Sebastien :

esto es totalmente independiente del sistema no le afecta al sistema.

Customer:

ok

Customer:

osea antes de considerar el problema solo atribuible a la caja de cambios deberia realizar la revision de soportes y cruzetas, para descartar ?

Customer:

que el sonido provenga de eso ?

Sebastien :

si correcto debe realizar el cambio de las crucetas para que no la deje en la vía

Sebastien :

el sonido es independiente no va a sonar la transmision si las crucetas están malas

Sebastien :

son 2 sonidos independiente

Customer:

y el tema del eje.....puede tambien ser una opcion?

Customer:

ok

Sebastien :

el eje es donde esta las crucetas

Customer:

ah perfecto ya entendi

Sebastien :

por el eje en si no es el problema, son la crucetas el eje se daña cuando a tenidos golpes fuertes.

Customer:

ya, te entiendo

Sebastien :

ok

Customer:

voy a ver como me va el miercoles y considerare lo que me has dicho

Customer:

gracias

Sebastien :

Un gusto Cristina poderla servir, gracias XXXXX XXXXX tiempo y paciencia. por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

Sebastien :

Saludos.

Customer:

si por supuesto

Sebastien :

Muchas Gracias!!!

Sebastien y otros otros especialistas en Suzuki están preparados para ayudarle