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Eduardo-Suzuki
Eduardo-Suzuki, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 3227
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
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Eduardo-Suzuki está en línea ahora

Hola amigos tengo una suzuki gran vitara 2006 y salí fuera

Pregunta del cliente:

Hola amigos tengo una suzuki gran vitara 2006 y salí fuera de la ciudad en ella y después de un buen rato comenzó a subir la temperatura y me detuve., la deje enfriar y revise y estaba seca de agua la boto toda por el recipiente de agua plástico comense a hecharle agua y se bebió 2 galones la correas me pitaban cuando estaba ensendida ya desde hace días, nada seguí corriendo y oí un sonido que exploto la manguera se la cambie y arranque para casa y como a los 4 kilómetros volvió a comenzar a subir y apague el vehículo y llame la grúa.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Eduardo-Suzuki escribió hace 3 año.

Eduardo-Suzuki :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer: Hola
Eduardo-Suzuki :

En principio parece haber estado perdiendo agua por la bomba de agua, esto hace que las correas del frente se pinten con el refrigerante

Customer: Lo estaba haciendo días antes de dar el viaje
Customer: Pero no se calento
Customer: Después del viaje se calento
Eduardo-Suzuki :

claro pero en el viaje ha ido tirando hasta que la cantidad de refrigerante fue insuficiente y es cuando calentó

Eduardo-Suzuki :

ahora lo más preocupante fue que reventara la manguera porque puede ser por dos motivos:

Eduardo-Suzuki :

primero sólo el exceso de temperatura hace que el circuito de agua levante mucha presión y si este fue el caso no es tan preocupante y con cambiar la bomba y la manguera se arregla

Eduardo-Suzuki :

pero si tiraba el agua por depósito y la manguera se reventó puede ser que haya quemado alguna empaquetadura de las cabezas y la compresión del motor se pasa al circuito de agua

Customer: Entonces como daria
Customer: Como me daría cuenta de cada una cual de las 2 sería
Eduardo-Suzuki :

lo primero que debe hacerse es medir la compresión a los cilindros, ya que si la empaquetadura está mala habrá uno o dos cilindros con compresión más baja, si pone aire a presión en estos cilindros por el orificio de la bujía en fase de compresión se verán burbujas en el depósito de agua

Eduardo-Suzuki :

también con observar las bujías con el motor frío puede darle indicios porque se ven gotitas de agua condensada en la bujía

Customer: Tu cres que ese problema sea malo para mi vhiculo
Customer: En el futuro si lo
Customer: reparo
Eduardo-Suzuki :

Desde el principio es un episodio lamentable ya que el calentamiento deja daños más allá de la empaquetadura quemada que no se ven en lo inmediato, pero seguramente afectan a la vida del motor, principalmente en los anillos de pistón que quedan más blandos y puede empezar a quemar aceite

Eduardo-Suzuki :

también los pistones mismos pueden sufrir deformidades que se caracterizan por golpeteo del motor mientras está frío, esto puede evaluarse de inmediato

Eduardo-Suzuki :

de todos modos debe repararlo y el tiempo le dará una idea más clara del estado que quedó el motor ya que todo depende de los niveles reales de temperatura y el tiempo que estuvo expuesto a esto el motor

Customer: Eso me preocupa que posibilidad ay que sea la
Customer: bomba de agua
Eduardo-Suzuki :

la bomba de agua seguro que habrá que reemplazarla porque es el problema original por la pérdida de agua, lo demás viene como secuela de la calentada que tuvo por esto

Customer: Quiere decir que tu opinas que todo esta dañado no solo la bomba
Eduardo-Suzuki :

la bomba es seguro, lo demás hay que evaluarlo haciendo las pruebas que le mencioné de la compresión

Eduardo-Suzuki :

notó además de la temperatura que el motor fallara?

Customer: Si en un momento pistoneo cuando se calentó y estaba caliente
Customer: No fallo
Eduardo-Suzuki :

bien el pistoneo es normal por la temperatura, mire puedo indicarle una prueba sencilla que puede hacer usted mismo para ver si hay daño en la culata

Customer: Después prendía de una vez cuando le cambie la manguera y le restableci el agua
Customer: Pero se calentaba al rato y pitaba cuando hiba a comenzar a calentarse
Customer: Después 4 kilómetros más o menos
Eduardo-Suzuki :

bien, está usted en su casa y el vehículo está ya frío?

Customer: Esta frío pero no lo tengo conmigo esta en el servicio de grúa lo voy a buscar mañana
Eduardo-Suzuki :

ok, si quiere sacarse la duda rápidamente si tiene daños en la empaquetadura, debe llenar el depósito de agua hasta la boca, y dejarlo sin la tapa, luego dé arranque y se verá en el depósito que salen burbujas o borbotones según sea el daño, esto es indicio de la empaquetadura quemada, hacer esta prueba no supone mayor daño del que ya pueda tener, si el agua no se derrama y no salen burbujas es posible que no tenga mayores daños que la bomba

Customer: Sabes que eso se lo hicieron le quitaron el termostato que estaba trancado y llenaron todo de agua hasta arriba y todo estaba sereno
Customer: El agua no hacía burbujas ni nada
Customer: Y después arranqué trankilo pensado que ese era el problema y al rato volvió a subir la temp
Eduardo-Suzuki :

bien, entonces es probable que no tenga más daños que la bomba rota y sea sólo reemplazarla, lo que ocurrió es que como la primer calentada se produce por el agua que pierde la bomba

Customer: Ok entonces como
Customer: me doy cuenta que la bomba tuviera rota porque veía. Gotas de agua
Customer: No veía gotas de agua
Eduardo-Suzuki :

generalmente hace un ruido de rodamiento que puede escucharse al frente del motor, pero yo opino que la bomba está rota por lo que usted dice que pintaba la correa, cuando pierde agua la bomba cae en las correas y no solo pinta la correa sino que se ve en el capot que ha salpicado , también si uno mueve la polea de la bomba de agua nota juego

Customer: Cual es el extremo donde se puede quemar la junta de la culata
Customer: de ese tipo de vehículo 2006
Customer: gran vitara 6 cilindros
Eduardo-Suzuki :

no entiendo a qué se refiere, ¿en cuál de las cabezas se suele quemar?¿en algún lugar en especial? o ¿cual es el daño extremo que puede ocurrir?

Customer: Que tiene que pasar para llegar e este extremo a que nivel tengo k haber calentado el vehículo
Eduardo-Suzuki :

ok, en este caso como se quedó totalmente sin agua la temperatura que marcó en el tablero no indica la temperatura real a la que estuvo expuesto, la escala del tablero llega hasta 130ºc pero no marca bien cuando está sin agua y puede haber llegado muy por encima de los 130º, además no hay un parámetro fijo que diga que a tal temperatura se quema la junta ya que depende del estado del motor, del refrigerante y condiciones de manejo

Customer: Ok te agradezco todo te puedo escribir mañana cuando la mire el Mec
Eduardo-Suzuki :

cualquier duda puede consultar nuevamente sin cargo por siete días, y también recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Customer: Ok
Eduardo-Suzuki :

bien, espero mañana sus comentarios, hasta mañana

Eduardo-Suzuki, Mecánico
Categoría: Suzuki
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  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
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  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
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