Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Eduardo-Suzuki

Eduardo-Suzuki
Eduardo-Suzuki, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 3267
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
59587294
Escriba su pregunta sobre Suzuki aquí...
Eduardo-Suzuki está en línea ahora

Buenos dias....Le realizaron un scanner a mi carro grand vitara

Pregunta del cliente:

Buenos dias....Le realizaron un scanner a mi carro grand vitara 2006 version americana, porque presentaba una falla al arrancar ( como que se ahogaba ) y dio como resultado falla del sensor de flujo de masa de aire...se lo cambie por un sensor nuevo y continua con el mismo problema al arrancar solamente...que podria ser lo que continua causando esta falla???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Eduardo-Suzuki escribió hace 3 año.

Eduardo-Suzuki :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Buenos dias señor. ..

Eduardo-Suzuki :

Bien, si el código de falla atribuía el problema al sensor de masa de aire, siempre tiene como alterntativas la posibilidad que el mazo de cables o el conector estén defectuosos. ¿se ha revisado a conciencia los cables y el conector?

Customer:

La verdad que no...pero que podria dañar estos componentes??

Eduardo-Suzuki :

en ocaciones sólo es necesario que algún contacto no esté 100% debido a suciedad , humedad o corrosión para que el sensor falle, siempre es conveniente utilizar el aerosol de contactos eléctricos y proteger luego con grasa de siliconas (blanca) para el correcto funcionamiento de las conexiones, también los cables pueden estar sulfatados y dar resistencia que afecte la correcta lectura del sensor

Customer:

Y como sugiere que se deba revisar estos cables y conector??

Customer:

Ahora que ud lo menciona, dias atras mientras esperaba el nuevo sensor, rocie este conector con un spray para partes electronicas....no se, si en este caso era contrindicado.

Eduardo-Suzuki :

no, al contrario es recomendable, pero primero hay que hacer una inspección visual del conector con criterio de un especialista, observando el estado de los terminales, tanto del lado del sensor como del lado de la PCM (power control module) ya que la falla pordría estar también en el otro extremo de los cables y luego también hay que medir la continuidad de los cables también desde el conector del sensor hasta el pcm

Customer:

Entonces esas son las posibles causas de la falla que presenta el vehiculo al arrancar...y esas son todas las posibles soluciones, don Eduardo???

Eduardo-Suzuki :

Teniendo en cuenta el código de falla que sólo acusa el sensor de masa de aire, es donde hay que enfocar la solución, ahora también puede realizarse algunas pruebas adicionales de otros elementos que puedan contribuir como ser los inyectores, si alguno de ellos no cerrara bien queda perdiendo gasolina y al dar arranque estará "ahogado", cosas así no salen en el análisis pero pueden verificarse haciendo una limpieza de inyectores con ultrasonido y probandolos en la rampa de prueba para ver su funcionamiento y que inyecten todos parejos

Customer:

La limpieza de inyectores se le realizo en diciembre. Por otra parte seria convenients llevarlo donde un mecanico eléctrico. Y si estuviera dañado el conector o el mazo de cables...se pueden conseguir??

Eduardo-Suzuki :

Es cierto que un eléctrico puede tener mejor ojo para observar un problema en el cableado, y si bien el mazo de cables puede ser posible conseguirlo completo,(esto incluiría no solo los del sensor sino un conjunto bastante importante de la instalación) seguramente puede solucionarse con el reemplazo de sólo la parte afectada

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX información y recomendaciones...

Eduardo-Suzuki :

Muchas gracias XXXXX XXXXX cualquier duda me consulta nuevamente sin costo adicional por el seguimiento durante siete días, y recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención ya que al hacerlo ayuda a mejorar nuestro servicio

Customer:

Ok...

Eduardo-Suzuki, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 3267
Experiencia: Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
Eduardo-Suzuki y otros otros especialistas en Suzuki están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Suzuki

    Eduardo-Suzuki

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    36
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Suzuki

    Eduardo-Suzuki

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    36
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    76
    Técnico automotriz. SUZUKI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Suzuki