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Eduardo-Suzuki
Eduardo-Suzuki, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
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Eduardo-Suzuki está en línea ahora

hola, tengo un vitara jlx 1,6 16v con gnc y me quema siempre

Pregunta del cliente:

hola, tengo un vitara jlx 1,6 16v con gnc y me quema siempre una valvula de escape del cilindro num 4; quiero cambiarlo por un motor un poco mas potente, necesito saber cual seria el mas adecuado ya que no se si hay espacio suficiente para el nuevo motor ya sea 2,0 o 2,5 lts. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Eduardo-Suzuki escribió hace 4 año.

Eduardo-Suzuki :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

hola, gracias XXXXX XXXXX

Eduardo-Suzuki :

Este tipo de trabajo es bastante complejo en este modelo, más allá de las adaptaciones físicas que necesita otro motor más grande está el tema de todo el sistema electrónico que no será compatible, dígame, cómo ha tenido tantos problemas con la tapa de cilindros? qué arreglos le han hecho?

Customer:

la compre con el motor fundido en el 2010, parece que a la dueña anterior se le olvido revisar el aceite. en salta se le hizo motor completo pero los "muchachos" no revisaron el plano del block............ por lo tanto hasta que se dieron cuenta se tuvo que sacar la tapa de cilindros dos veces, pero dejaron la junta vieja...................... increible esta vez, como era de esperar la junta no aguanto yel motor se recalento por 3ra vez ............... luego de eso seguia andando bien, pero ya empezo a perder aceite por distintos lados y , no se si tendra algo que ver o no, hace tres meses o 8000km quemo una valvula del cil num4 y antes de ayer parece que paso lo mismo otra vez............ ya no doy mas y pienso en el cambio de motor como para dener un poco mas de potencia y de velocidad final en la ruta...............

Eduardo-Suzuki :

el problema de este motor es que al tener 16 válvulas la cámara de compresión tiene mayor debilidad frente al uso de gnc, es posible también que no tenga un variador de punto y esté trabajando atrasado para gnc lo cual da temperaturas muy elevadas

Eduardo-Suzuki :

el motor alternativo sería el 2.0 H20A es un motor V6 que necesitará varias reformas físicas y electrónicas para adaptarlo, cambio de radiador entre otras tantas

Customer:

uno de los emuladores esta quemado, es un equipo de 3ra generacion

Customer:

semisecuencial, creo

Eduardo-Suzuki :

esto no ayuda, pero como alternativa más viable podría ser el motor g16a de ocho válvulas, es un poco menos potente pero se comporta mejor con el gnc aunque vamos restando potencia que no es lo que está buscando

Eduardo-Suzuki :

y no necesita mayores adaptaciones

Customer:

un amigo me dijo que vaya a chile, a iquique....... que alli me podrian poner un motor adecuado y se hacen cargo de todas las modificaciones................. y tambien de los papeles. Seria esto muy bueno y mucho mas economico que hacerlo en argentina

Customer:

que le parece a ud?

Eduardo-Suzuki :

he escuchado que se hacen estos trabajos en Iquique pero no tengo ninguna referencia de primera mano y no tengo claro si no tendrá mayores inconvenientes con los papeles

Customer:

tambien en su momento pense en colocarle un euipo de gnc de quinta generacion............... pero ya es un costo que, con todo, me sobrepasa en este momento

Customer:

en chile, me dijeron, que con 10000 pesos tendria el motor con todo lo necesario funcionando perfectamente

Eduardo-Suzuki :

Seguramente, no solo en iquique, este tipo de trabajos es mucho más común en Chile

Eduardo-Suzuki :

y más económico

Customer:

por lo pronto, (estoy en firmat, sanfa fe) necesito saber porque pasa esto en el cil num 4 y como salgo del paso ahora y que me aguante un poco sin tener que gastar mucho hasta que pueda viajar a chile a fin de año. ya no le quiero gastar mas a este motor es muy noble, pero estoy desilucionado; lo compre mal parido, que se le va a hacer............

Customer:

ud esta en argentina?

Eduardo-Suzuki :

Sí, en Mendoza

Eduardo-Suzuki :

respecto de por qué el 4 es posible que con tantos antecedentes de calentadas

Eduardo-Suzuki :

tenga problemas de guías, la tapa esté muy baja y tenga mayor compresión, hay varias cosas que pueden influir

Customer:

hace poco anduve por mendoza subi con la vitara el cristo rendor con una valvula quemada con gnc y en baja, pero subi

Eduardo-Suzuki :

osea que también le ha dado satisfacciones a pesar de los problemas

Eduardo-Suzuki :

y cómo le alcanzó el gnc hasta el cristo?

Customer:

si, es un auto hermoso y no quiero tener que venderlo, me resisto a eso, y no quiero pasarle el problema a atra persona y que le pase lo mismo que a mi, en fin...............

Eduardo-Suzuki :

Mire, le recomiendo que lleve la tapa a un rectificador de confianza que le diga el verdadero estado de la misma, si tiene poca altura y demás y si acaso vea la posibilidad de cambiar la tapa de cilindros, es posible que con una tapa buena en condiciones se acaben sus problemas

Customer:

anda muy bien con nafta, a pesar de que no tiene el caudalimetro............ entonces subi con los dos combustibles y en la altura dejo de tener fuerza con nafta, entonces use el gas ya que tenia toda la carga todavia

Eduardo-Suzuki :

claro, con el cambio de presión atmosférica sin el caudalímetro andaba mejor el gnc

Customer:

que costo puede tener una tapa en buenas condiciones?

Eduardo-Suzuki :

alrededor de $3500

Customer:

por favor deme su direccion y telefono de mendoza, porque si se me dan unos negocios lo voy a ir a visitar ya que tendria que ir a san juan despues de octubre

Customer:

ese precio es de usado no?

Eduardo-Suzuki :

Disculpe pero los datos no puedo darselos por política de JustAnswer. incluso si le enviara o usted los suyos aparecería xxxxxxxxxxx

Eduardo-Suzuki :

respecto del costo de la tapa es en usada

Eduardo-Suzuki :

reacondiconada

Customer:

ok, sabe por casualidad el precio del caudalimetro?

Eduardo-Suzuki :

no tengo ahora para consultar pero para mañana puedo enviarle el dato

Customer:

bueno, mi correo es [email protected]

Eduardo-Suzuki :

no puedo ver su correo, pero yo le envío en esta misma pregunta y le llegará un mail de mi respuesta, ya que no lo veo pero el sitio tiene guardado su mail

Eduardo-Suzuki :

y en su correo tendrá el enlace directamente a esta pregunta

Customer:

la semana proxima, cdo desarmen la tapa voy a ver en que condiciones esta.................... en volumen de la camara de compresion y si se puede, tratare de que se salve ( y no gastar de mas) porque lo del cambio de motor me interesa mucho

Eduardo-Suzuki :

ok, recuerde que me puede seguir consultando sin costo adicional por siete días

Eduardo-Suzuki :

y también recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención

Customer:

ok, gracias eduardo

Eduardo-Suzuki y otros otros especialistas en Suzuki están preparados para ayudarle