Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Suzuki
Eduardo-Suzuki
Eduardo-Suzuki, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
59587294
Escriba su pregunta sobre Suzuki aquí...
Eduardo-Suzuki está en línea ahora

Durante la etapa de acelerar para pasar a un vehículo acá en

Pregunta del cliente:

Durante la etapa de acelerar para pasar a un vehículo acá en Perú, en la sierra se requiere "pique" por las curvas. Tengo la impresión de que el vehículo que tengo GRAND VITARA 4 x 4 no responde como debiera. En ascensión respondió bien en 4L LOCK así como en bajada pero sigo preocupado por el pique. Gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Eduardo-Suzuki escribió hace 4 año.

Eduardo-Suzuki :

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

buenas noches Eduardo

Eduardo-Suzuki :

Bien, lo que nota es una falta de reacción en su Grand Vitara, cierto?

Customer:

eso es lo que percibo pero debo añadir que recién la estoy conociendo.

Eduardo-Suzuki :

bien, pero ¿ ha notado alguna falla en el funcionamiento del motor ? ¿algún tironeo?

Customer:

percibí hace 10 dias que en ascenso en pendiente de 15° no pasaba de 20 km/h aún pisando el acelerador (en 4H solamente). Ayer lo puse en 4H lock y después en 4L lock en pendiente ascendente y descendente y respondió ... creo yo ... aceptable puesto que alcanzo los 40

Customer:

precisamente hice una prueba de compresión y me señalaron que estaba en 150 y que eso era normal

Customer:

hasta donde percibo los cambios de 4H a 4hlock ó más allá 4L LOCK resultarían cotidianos en ruta ?

Customer:

acá en Peru se requiere además de potencia (pique ?) por lo sinuoso del camino hacia el Este... y por consiguiente rapidez de respuesta del vehículo para pasar en corto al siguiente vehículo.

Customer:

eso podría hacerlo simplemente haciendo una prueba yendo70 km al Este y haciendo pruebas... pero quisiera saber si este tipo de vehículo tiene esa limitación pues ya me han dicho que la potencia no es una de sus virtudes a pesar que tiene 2400 cc en el motor

Eduardo-Suzuki :

sí, la compresión está normal, y para la ruta debería ser solo 4h, aún con pendientes pero sí es cierto que es un motor que no se destaca por su potencia aún con 2400cm

Customer:

entonces ... en la ruta a la sierra podría esperar una mejor perfomance en 4H LOCK ó 4L LOCK ?

Customer:

ó la potencia es definitivamente limitante ?

Customer:

en otras palabras ... no debo esperar tener una rápida respuesta en el paso a otros vehículos en viajes largos en ascensión ?

Eduardo-Suzuki :

lo principal es elmantenimiento de filtros de aire y combustible y es posible que necesite realizar una programación de los parámetros del sistema de gestión del motor para adaptarlo a condiciones de mayor altura . en caso que las pendientes sean como dice de 15º es posible que pueda obtener mejor reacción con 4L lock

Eduardo-Suzuki :

me refiero a que el sistema debe configurarse para condiciones de menos oxígeno por altura si va a usarlo habitualmente a más de 1000 msnm

Customer:

Podría ser mas explicito en programación de los parámetros del sistema de gestión del motor para adaptarlo a condiciones de mayor altura

Customer:

hablo de 3,000 a 4,000 msnm

Customer:

hasta donde estoy percibiendo este vehículo no está preparado para esa exigencia

Eduardo-Suzuki :

correcto, con más razón entonces, es necesario configurar la electrónica del motor para dicha altura, porque ya sabemos que la presión atmosférica es menor y la densidad del oxígeno también por lo que habría que corregir esto con una programación específica

Customer:

ok. Tendría que recurrir a un representante de la marca especializado y con respaldo. Es posible habilitarle un componente externo para favorecer la perfomance del motor ?

Eduardo-Suzuki :

Sí vienen un chips para sacar mayor potencia al motor, pero también debe configurarse con el tema de la altura, en caso del Grad Vitara estas programaciones se deben hacer con scanner originales de agencia

Customer:

ok gracias. Una última cuestión. el empleo de llantas más gruesas redundaría sensiblemente a favor de la perfomance ?

Eduardo-Suzuki :

cuando dice más gruesas se refiere al ancho? en este sentido tiene mejor tenida y estabilidad pero no tiene mayor efecto en la reacción, si juega en contra que tuviera llantas de mayor diámetro

Customer:

entiendo. Me refería al ancho. Muchas gracias. Conversaré con representantes en el Perú: DERCO sobre el tema del Chip y del scanner original.

Eduardo-Suzuki :

Muchas gracias XXXXX XXXXX recuerde que cualquier duda puede consultar nuevamente sin cargo adicional por siete días, y también recuerde completar la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar el servicio

Customer:

ok. Otra vez gracias.

Eduardo-Suzuki y otros otros especialistas en Suzuki están preparados para ayudarle