Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a chmaldon

chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Técnico Automotriz, experiencia Suzuki 15 años.
65729278
Escriba su pregunta sobre Suzuki aquí...
chmaldon está en línea ahora

grand Vitara 3 puertas - 2.0 td del 2005 No llega positivo

Pregunta del cliente

grand Vitara 3 puertas - 2.0 td del 2005

No llega positivo a los elevalunas electricos. - Fusibles bien
Lo se cual es el rele correspondiente. Agradeceria muchisimo que se me ilustre sobre este problema. Mario
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

chmaldon :

Mi nombre es Hernán y atendere su consulta.

chmaldon :

Estimado Amigo,

chmaldon :

Este fallo se presento de un momento a otro o fue despues de realizar algún tipo de mantenimiento en el vehículo?

chmaldon :

la causa principal cuando esto sucede es el mando de control de los cristales de la puerta del conducto,

Customer:

Fue despues de puentear una masa en el lado del pasajero. Lo probe e hiba perfecto. Despues lo uso mi mujer y fue cuando el sistema se quedo "muerto"

chmaldon :

conductor,

chmaldon :

para solucionar debe proceder a verificar el mando de control de la puerta o en su defecto remplazar este control.

chmaldon :

es muy probable que tenga un diodo interno del mando abierto

chmaldon :

por ello deja de generar la alimentación para los eleva cristales.

chmaldon :

Estimado Mario, tiene alguna inquietud al respecto?

Customer:

Entiendo, pero hice la comprobacion en la regleta de 9 cables del interruptor principal y no hay tension.

chmaldon :

ok, si en el interruptor principal no ingresa voltaje quiere decir que tiene un corto

chmaldon :

en el cable de alimentación que llega desde la caja de fusibles,

chmaldon :

le recomiendo verificar si esta en corto

Customer:

Vale, mirare de de verificarlo, pero siesta en corto, como nose ha vuelto a fundir el fusible de 30 A. que cambie porque estaba fundido?

chmaldon :

ok justamente cuando fundio es muy probable que la linea se abrio por completo haciendo que deje de hacer corto con la carrocería

chmaldon :

por ello no vuelve a fundirlo pero sin embargo ya no existe continuidad en la linea que llega hasta la puerta

chmaldon :

ya que se encuentra cortada o fundida por el corto ocasionado.

Customer:

Por ultimo agradecere me informe cual es el rele correspondiete, como loubico fisicamente.

chmaldon :

el rele lleva incorporado en el mando de la puerta,

chmaldon :

lo unico que debe tener para que funcione nuevamente es la alimentación correcta en el mando de la puerta.

chmaldon :

ahi le dejo la posición de todos los reles de su vehiculo, pero no va a encontrar una posición del relay para los cristales.

chmaldon :

Gracias XXXXX XXXXX atención, cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional.

chmaldon :

Saludos XXXXX XXXXX calificar el servicio mediante las caritas =)

chmaldon :

att. Ing. Hernán Maldonado.

Customer:

Gracias, XXXXX XXXXX levantando la caja de fusibles y sino por ultimo he pensa do en pinchar una linea nueva. me podria decir cuales son los colores del positivo y el negativo. segun mis inspecciones hay un cable azul y blanco que estoy praticamente seguro que es positivo, pero tengo dudas con el de masa.. Gracias XXXXX XXXXX esto ya acabo la consulta.

chmaldon, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: Técnico Automotriz, experiencia Suzuki 15 años.
chmaldon y otros otros especialistas en Suzuki están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias, mirare levantando la caja de fusibles y sino por ultimo he pensa do en pinchar una linea nueva. me podria decir cuales son los colores del positivo y el negativo. segun mis inspecciones hay un cable azul y blanco que estoy praticamente seguro que es positivo, pero tengo dudas con el de masa.. Gracias, con esto ya acabo la consulta. Mario

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias, mirare levantando la caja de fusibles y sino por ultimo he pensa do en pinchar una linea nueva. me podria decir cuales son los colores del positivo y el negativo. segun mis inspecciones hay un cable azul y blanco que estoy praticamente seguro que es positivo, pero tengo dudas con el de masa.. Gracias, con esto ya acabo la consulta. Mario

Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.
Estimado Amigo

El día de mañana voy a revisar el diagrama pero ud puede probar haciendo un puente a positivo en el cable azul con blanco,

Saludos

Att. Hernán
Cliente: escribió hace 3 año.

Bueno, he pinchado el cable azul y blanco del interruptor principal con un positivo y el resultado es que la ventanilla del conductor funciona perfectamente en ambos sentidos. en cambio la del pasajero solo funciona en bajada, pero si se maniobra desde la puerta del pasajero tambien va en ambos sentidos. Mi conclusion es que existe averia en el circuito principal que maniobra la subida dela ventanilla derecha, (circuito abierto).


con esto he confirmado el diagnostico, solo me queda tirar un positivo que protegere con un fusible aereo. Agradeceria si es posible me envies una direccion web donde pueda comprar online el interruptor principal. yo he mirado pero no encuentro. gracias por ayudarme. Mario

Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.
Estimado Amigo,

En efecto tiene un problema con el switch de la puerta del pasajero.

link: http://www.ebay.com/itm/NEW-1999-2002-Suzuki-Grand-Vitara-Passenger-Electric-Power-Window-Control-Switch-/370915945975?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model%3AGrand+Vitara&hash=item565c502df7&vxp=mtr

Este switch debe ser compatible con su modelo.

Saludos,

att. Hernán

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Suzuki

    Eduardo-Suzuki

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    36
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Suzuki

    Eduardo-Suzuki

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    36
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    75
    Técnico automotriz. SUZUKI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Técnico 20 años

    Clientes satisfechos:

    741
    Jefe de Taller
 
 
 

Preguntas relacionadas con Suzuki