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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 5080
Experiencia:  Técnico automotriz. SUZUKI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Tengo un Suzuki Grand Vitara modelo 2012, 5 pasajeros, motor

Pregunta del cliente:

Tengo un Suzuki Grand Vitara modelo 2012, 5 pasajeros, motor J24B. Hace dos semanas lo llevé a que le limpiaran los inyectores ya que por recomendación debe hacerse cada 2000km y presentaba un síntoma de generación y presión de gases que se evidenciaba al quitar el tapón del combustible. Una vez que se limpiaron los inyectores, a los dos días empezó a presentar problemas de encendido, al tratar de arrancar el vehículo no arrancaba sino al segundo o tercer intento o bien había que dejar la llave en arranque hasta que el vehículo encendiera. Esto no pasa todo el tiempo por tanto ha sido intermitente este problema; en algunas ocasiones el vehículo arranca bien y casi que de inmediato pero en otras todo lo contrario. De los trabajos recientes despues del incidente se le cambiaron las bujías por unas Denso IKH20, cambio de filtro aire y cambio de aceite. El vehículo tiene 40000km recorridos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Sebastien :

Amigo la limpieza de los inyectores es recomendable cada 25.000 km

Sebastien :

ya que cuando realiza la limpieza muy seguido los disolventes desgastan la punta de pulverizado

Sebastien :

ocasionado que el inyector quede abierto ocasionando perdida de combustible

Sebastien :

el sistema luego de apagar el motor debe mantener cargado

Sebastien :

a esto se le llama presion resifual}

Sebastien :

perdón residual }

Sebastien :

luego de 20 minutos de haber apagado el motor deme mantener con 15psi el sistema

Customer:

Hola Sebastian, y que me recomiendas que deba hacer?.

Sebastien :

Hola mucho gusto

Sebastien :

lo principal es verificar la presion de combustible

Customer:

Los inyectores se instalaron en un banco de pruebas y aparentemente pasaron las pruebas

Sebastien :

tanto en altas revoluciones como en relenti

Sebastien :

correcto ahora debe realizar una prueba de hermeticidad

Sebastien :

para el inyector

Sebastien :

pero luego de verificar la presion de combustible que debe estar 45 psi

Sebastien :

encendido el motor

Sebastien :

y 15 psi luego de 20 minutos de haber apagado el motor.

Customer:

ok y en dado caso podría ser la bomba de combustible o los inyectores?

Customer:

le cuento esto porque acá el combustible lo vende una empresa estatal y por un tiempo y sin avisar estuvieron vendiendo combustible alterado

Sebastien :

correcto la bomba por el retorno

Sebastien :

de combustible debe verificar la presion

Sebastien :

ok pero esto lo puede regular colocando un aditivo

Sebastien :

para elevar el octanaje

Sebastien :

debe colocar un aditivo en tanque lleno

Sebastien :

si la presion baja a cero debe verificar la hermeticidad del inyector

Sebastien :

ya que es la principal causa por perdida de presion el sistema

Customer:

ok, voy a anotar lo indicado acá para que hagan la revisión respectiva.

Customer:

y conversaré con el taller para que verifiquen bien de nuevo los inyectores

Customer:

y luego hacer las pruebas de presión indicadas para ir descartando

Customer:

Alguna otra recomendación?

Sebastien :

correcto, es lo que debe realizar justamente para poder descartar

Sebastien :

verificar tambien el sensor de temperatura

Sebastien :

ya que este cuando esta frio

Sebastien :

inyecta mas combustible

Sebastien :

hasta que calienta el sensor a mas temperatura

Sebastien :

va bajando la cantidad de combustible que entra al motor

Sebastien :

es decir el sensor cuando esta frio inyecta mas combustible

Sebastien :

y segun se va calentando el motor va inyectando con menor cantidad

Sebastien :

cuando el sensor esta dañado o dando informacion erratica

Sebastien :

es decir no da lectura de temperatura normal de funcionamiento

Sebastien :

siempre da lectura como si estubiera frio inyectando todo el tiempo mas combustible de lo normal

Sebastien :

asi este caliente el motor.

Sebastien :

esto unicamente la verificacion con el equipo de diagnostico

Sebastien :

en valores de lectura del sensor de temperaura

Sebastien :

para saber si va calentando normalmente

Customer:

ok, voy a seguir su recomendación y solicitar las revisiones indicadas

Sebastien :

Listo amigo cualquier inquietud estoy pendiente.

Customer:

Muchas gracias, XXXXX XXXXX al menos alguna indicación de donde debemos proseguir

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil. recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX por su tiempo.

Customer:

gracias, XXXXX XXXXX pase bien.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros 2 otros especialistas en Suzuki están preparados para ayudarle