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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 4797
Experiencia:  Técnico automotriz. SUZUKI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Sebastien está en línea ahora

Buenos días, tengo un problemilla con un Suzuki grand vitara

Pregunta del cliente:

Buenos días, tengo un problemilla con un Suzuki grand vitara 1.9 motor Renault F9Q, le cambie el turbo porque silbaba y le limpie el filtro de partículas porque iba muy sucio, una vez hecho esto ahora al coche le sale un fallo con unas montañitas, le acelero y no sube de 3000 vueltas cuando se le enciende el chivato las revoluciones se subes de repente, y es cuando función bien, pero le dura poco, se vuelve a quedar sin fuerza al momento, por favor alguien podría ayudarme me salen dos fallos, uno es la electroválvula del turbocompresor con código P2043 y el otro es eficiencia del filtro de partículas diesel por debajo del umbral P2002, la electroválvula del turbo retiembla al acelerar, le he mirado todas las conexiones la centralita todos los cables y todos me dan bien, me estoy volviendo loco, gracias un saludo.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Sebastien escribió hace 2 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Me puede informar si antes de realizar la reparación presentaba codigo ade falla en el sistema tanto del filtro de partículas como en el sensor de temperatura de aire

Sebastien :

quedo a la espera saludos.

Customer:

hola, la averia fue del turbo, una vez se le cambio, dio fallo en filtro de partículas y se mando limpiar, ahora con el filtro limpio y el turbo cambiado, no tiene fuerza se queda en 3000 vueltas y si mantienes acelerando a tope se enciende la luz de fallo y suben las revoluciones a 5000 como si el coche funcionara bien, y me salen los fallos que he indicado anteriormente, el primero que me sale siempre es el de la electroválvula y después el de filtro de partículas.

Sebastien :

ok gracias por su aclaración necesita verificar que no tenga entrada de aire en el sistema donde carga las electrovalvulas

Customer:

ya esta realizada la tubería de vacio es nueva

Sebastien :

lo que sucede que necesita verificar ya que el problema se presento esporadicamente

Sebastien :

en las electrovalvulas fijarse que no este rotas o con fisura esto ocasiona la lectura erratica

Customer:

esta todo comprobado con otra electrovalula y hace lo mismo se queda enganchado en 3000 vueltas sin acelerar mas

Sebastien :

ok si luego de reemplazar la electrovalvula continua con el codigo el problema se presenta en el ramal verifique el ramal electrico desde la electrovalvula que llegue continuidad

Customer:

hay continuidad

Sebastien :

ok el problema se presenta en la computadora realice una actualizacion antes de reemplazar ya que si esta la electrovalvula, verificado las mangueras de vacio y ramal verificado el problema es la computadora o centralita

Customer:

y los sensores de temperatura no tienen nada que ver?

Sebastien :

correcto el sensor de temperatura es importante

Sebastien :

pero debe colocar el equipo de diagnostico y verificar si esta actuando con los valores correctos

Customer:

yo tengo maquina de diagnosis pero no tengo de programación, si el coche antes de cambiar el turbo como se va a desconfigurar la centralita?

Sebastien :

o se encuentra clavado en la informacion

Sebastien :

es lógico lo que usted indica pero primero necesita descartar paso por paso

Customer:

tengo dos maquinas de diagnosis y con ninguna de las dos me deja entrar en el modelo del coche solo con OBD

Sebastien :

antes de realizar la programacion

Sebastien :

necesariamente necesita entrar al sistema ya que con OBD las funciones son limitadas

Customer:

me lo lee en genérico solamente no con el modelo del coche

Sebastien :

correcto justamente es limitado la informacion

Customer:

le he mirado toda la instalación desde la centralita a los sensores y todo tiene continuidad y ningún tipo de derivacion

Sebastien :

puede verificar abriendo la centralita y verificar que no se encuentre volado o quemado un componente o una pista alzada

Sebastien :

pero primero verifique la informacion de sensor de temperatura

Sebastien :

para poder descartar problema en el sensor

Customer:

estando el coche frio el sensor de temperatura no me indica nada

Customer:

en caliente solamente

Customer:

lo e desconectado de nuevo lo acabo de medir y da continuidad 0

Customer:

y nada de resistencia

Customer:

en caliente si da resistencia

Customer:

pero tendría que calentarlo si me lo pide para decirle la resistencia que me marca

Sebastien :

correcto ya que debe estar actuando el sensor

Sebastien :

cuando se clava la lectura se encuentra defectuoso

Customer:

entonces es ese sensor el que esta mal?

Customer:

que debo hacer lo cambio?

Sebastien :

si debe reemplazar ya que se verifico el cableado y conectores

Customer:

se sabe que esta mal ya que me da continuidad cero y nada de resistencia en frio no?

Sebastien :

exactamente y debe interactuar el sensor

Customer:

cuesta mucho ese sensor?

Sebastien :

el costo promedio de 80 a 120 euros

Customer:

y debido a que se me a podido romper ese sensor por cambiarle el turbo?

Customer:

una vez que lo remplace tiene que dar continuidad y resistencia estando en frio verdad?

Sebastien :

puede ser por mala manipulacion

Sebastien :

y correcto continuidad e interactuar el sensor en sus valores

Customer:

pero si a ese sensor no se le a tocado

Customer:

:(

Customer:

me da miedo comprarlo y que luego siga con el fallo me asegura que puede ser eso con las explicaciones que le he dado?

Sebastien :

lo que sucede que el sensor necesita interactuar para saber su resietencia y continuidad

Sebastien :

el cableado va bien pero el sensor envia informacion erratica

Customer:

en caliente te lo puedo decir si te vale

Sebastien :

pero no sabemos que informacion este enviando el sensor

Customer:

puedo en cuanto tenga el cable seguir hablando con usted?

Sebastien :

claro con todo gusto estoy a las ordenes para poderlo servir, las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 dias.

Customer:

y si cierro la pagina luego como lo busco para seguir hablando?

Sebastien :

correcto usted puede ingresar a su pregunta desde su correo electronico cuando requiera

Customer:

cuando ponga el sensor nuevo que continuidad y resistencia tiene que tener tanto en frio como el caliente?

Customer:

yo lo que he mirado es la continuidad del sensor desde el conector del sensor al sensor

Customer:

desde la conexión del sensor del vehiculo ala centralita la continuidad esta correcta

Customer:

me explico?

Customer:

después de mis ultimas preguntas sigo adelante con la compra del cable verdad?

Customer:

por favor contésteme cuando pueda

Sebastien :

amigo gracias por su tiempo

Sebastien :

este momento puedo retomar el chat

Sebastien :

correcto la continuidad debe ser desde el sensor a la computadora si esta bien reemplace el sensor.

Customer:

vale ya le voy diciendo muchas gracias

Sebastien :

Listo amigo un gusto y cualquier inquietud estoy para servirle.

Customer:

Hola, acabo de sustituir el sensor de gases de escape y el coche me sigue haciendo el mismo fallo, no sube de revoluciones, que tengo que hacer? Me vuelvo loco

Customer:

Por favor ayúdeme en cuanto pueda

Sebastien :

Buenas mucho gusto

Sebastien :

cual es el sensor de gases de escape que indica.

Sebastien :

el sensor que tenia que reemplazar es el de temperatura?

Sebastien :

Quedo a la espera.

Customer:

Si perdón me equivocado, es que terminaba de mirar ese sensor, el de temperatura es el que he cambiado, lo he medido y si daba continuidad el sensor viejo no daba continuidad, pero el coche sigue haciéndome lo mismo, sigue sin tener fuerza ni subir de revoluciones :( cual es la siguiente paso? Espero respuesta un saludo

Sebastien :

Amigo como esta me puede indicar si tiene los códigos permanentes de fallo o ya no esta dando códigos de falla.

Sebastien, Mecánico
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  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
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