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Eduardo-Suzuki
Eduardo-Suzuki, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 3363
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Suzuki
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Eduardo-Suzuki está en línea ahora

Estamos en un rally en Marruecos con un Suzuki Santan 4x4 teoricamente

Pregunta del cliente:

Estamos en un rally en Marruecos con un Suzuki Santan 4x4 teoricamente revisado para este fin. El primer dia se nos estropeo el radiador, la junta de la culata, se nos rompio un cable que iba de la bobina al motor, lo arreglaron ahora se cla cuando embragamos y ponemos segunda, le han cambiado la bomba de la gasolina por una elctrica pero sigue dando tirones y se cala, ,,,,
Me podriais dar alguna sugerencia para yo decirselo a este unico taller que hay aqui?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Eduardo-Suzuki escribió hace 2 año.
Eduardo-Suzuki :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Suzuki :

digame, cuando dice que se cala, es que el motor se detiene o siente como que se cala la transmisión ? vuelve a arrancar fácilmente?

Customer:

Se para y arranca con dificultad

Eduardo-Suzuki :

y han verificado para mejorar el arranque que sea problema del combustible? digamos con un aerosol de arranque?

Customer:

no saben lo que es. Ayer le hicieron un puente para pasr la gasolina directamente al carburador pero hoy ya le han cambiado la bomba

Customer:

Lo unico que queremos es poder regresar a España ya nos olvidamos del rally

Eduardo-Suzuki :

este carburador trabaja con una bomba mecánica que tiene mucha menos presión que la eléctrica, a un carburador de estos yo le adapté un flotante con corte eléctrico para accionar el relay de la bomba eléctrica adaptada, es una artesanía

Eduardo-Suzuki :

y en este momento lo que puede ocurrir es que el flotante no soporte la presión de la bomba eléctrica

Eduardo-Suzuki :

y se ahogue

Eduardo-Suzuki :

también podría derivarse un retorno al tanque para aliviar la presión

Customer:

Puede que sea eso pero aqui de eso no tienen ni idea, no tienes alguna sugerencia mas facil

Eduardo-Suzuki :

el retorno al tanque es sencillo

Eduardo-Suzuki :

solo debe utilizar un caño "T" del diámetro de la manguera de gasolina

Eduardo-Suzuki :

uno t viene de la bomba

Eduardo-Suzuki :

otro pico al carburador

Eduardo-Suzuki :

y el tercer pico de la te hay que extrangularlo para que retenga un poco de presión pero que deje llegar combustible de vuelta al tanque

Customer:

no tienes un plan b

Eduardo-Suzuki :

lo más sencillo es colocar un bidón con gasolina en alto para alimentar con una manguera el carburador, esto funciona bien pero no es seguro

Eduardo-Suzuki :

lo que le indicaba anteriormente con la t es algo muy sencillo de hacer

Eduardo-Suzuki :

esto contando que sea problemas de presión de combustible que es lo que imagino por los pocos datos que tengo y sin revisar el vehículo

Customer:

que mas datos necesitaras

Eduardo-Suzuki :

por ejemplo, dice que se cala y luego le cuesta arrancar, cuando arranca tira humo negro por el escape?

Eduardo-Suzuki :

tiene ese dato?

Customer:

lo siento estabamos comprobandolos, si tira humo negro pero no demasiado

Eduardo-Suzuki :

bien, entonces es lo que le digo que tiene exceso de nivel en el carburador y la solución podría ser una de las opciones que le dije

Customer:

Vale de acuerdo intentare que me hagan caso

Eduardo-Suzuki :

lo del bidón en alto sirve al menos para comprobar que con baja presión funcione bien

Eduardo-Suzuki :

el bidón deberá estár a unos 50 cm más alto que el carbureter y debe tener la manguera sin aire llena de combustible

Customer:

De acuerdo

Customer:

Gracias

Eduardo-Suzuki :

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