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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 713
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento en una empresa en México.
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Buenas tardes haber si me se explicar.Instale una alarma

Pregunta del cliente

Buenas tardes haber si me se explicar.
Instale una alarma en mi Suzuki VL 800 del 2004 y me equivoque de cable yo quería uno para cortar o interrumpir el arranque en caso de activarse la alarma.El caso es que cogí el cable Naranja del paro de la moto ( interruptor.rojo del puño derecho) yo pensaba que la salida de los cables de la alarma actuarían de interruptor también pero después de lo que me paso veo que no era así.Bueno lo conecto en serie cortando el cable naranja que pasa por debajo del deposito y conecto los cables de la alarma,conecto los intermitentes y conecto el de interrucion de corriente para avisar que la moto esta sin corriente y avisarme de poner la alarma.Ya lo tengo todo conectado y montado.quiero ya arrancar la moto que pasa que le cuesta muchísimo ponerse en marcha pese que era un poco normal por el tiempo que estibo parada y desmontada.cuando arranco no sonaba bien petardeaba un poco estuvo como 2 minutos en marcha y sin ir fina como siempre de repente se paro en seco y dije esto es de la alarma seguro.Desmote el deposito para ver cableados y alarma y vi que una pequeña seccion el cable naranja se había quemado,lo reemplace y sanee y le quite el cable Rosa y el gris de interrucion del arranque de la alarma lo deje como venia de serie.La moto para arrancar no hacia nada nula totalmente,reviso los fusible y veo que esta fundido el de 15A y también el rele FE249JR Denso.lo compre y lo puse.ya arranca perfectamente y aparentemente todo a su normalidad hasta el día que la nuevo en calle.síntomas que tenía y que no eran normales antes de averiarse:
1- en subidas a bajas revoluciones petardeaba era como fayos de bujía encendido algo así.
2- no pasaba de 120kms/h al llegar a esta velocidad mas menos la moto pega tirones como que va se para va vamos tirones,no va lineal antes iba fina y cogía los 180 Kms/h
Le cambie las bujias y mas menos lo mismo ya no se si será alguna bobina de encendido la ECU centralita o que se estoy muy preocupado y echo de menos que no me funcione como antes . Tiene 24000 Kms mas ósea que esta nueva pero yo la jodi...
Me gustaría me dieran un apoyo dentro de sus posibilidades y decirme que le pasa a mi niña.
Gracias y espero me puedan ayudar.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Saludos
Te atiende juan ramon
Amigo lo primero que debemos checar es la ECU de la moto, para determinar si alguna señal a ella se a interrumpido o que le falte corriente a esta para dar la inyección correcta del combustible y accionar correctamente los sensores de la moto. A su ves trata d erevisar la carga d ella batería, si ves que no carga o se descarga, tenemos que revisar de nuevo el cableado y checar la bobina de encendido, revisando la conexión y que los cables no estén cruzados y sobre todo, que tengas muy bien puesta el cable de tierra,
Es muy probable que no le ese llegando señal a la bomba d e combustible por lo que veo no esta inyectando adecuadamente, ya que como cuentas veo pierde ponencia, y revisa los cables de la bujía, espero que con el escáner a la computadora de la Suzuki podamos ver algo mas.
Espero te siga siendo útil
Te atendió
Juan Ramon
Cliente: escribió hace 1 año.
Como puedo testear estos componenetes para ver si realmente faya alguno y localizar el mal?
Soy electrónico y me defiendo con el polímero y partes eléctricas.
Dese cuenta que la orientación que me indica es un poco generalizado y ahora me gustaría plasmarlo en realizar ya le digo una forma sencilla y practica de comprobación de estos elementos y verificar bien su funcionamiento.
Espero me Oriente,gracias de nuevo.
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 1 año.
Primero realizar con escáner la centralita de la Suzuki, y checar los arneses de cables, creo que alguno de ellos debe estar haciendo falso contacto en algún punto, y esto apenas con el multimetro ir revisando el cableado, aunque tendrías que lchecar si le llega corriente a la bomba de gasolina también, e ir descartando poco a poco cada uno de ellos,respecto a los tirones, se debe a la inyección de la bomba, la cual debes revisar lo anterior y aun revisar el filtro del aire esto evita los tirones.
Revisa con el voltímetro el o los cables que llegan ala bobina, si este no le llega el voltaje adecuado, se corta y pierde fuerza, ya que se pueden llegar a alentar y al enfriarse toman de nuevo y funcionan,
Estaré al pendiente y espero ver entendido.despues de revisar lo eléctrico se pasa a revisión mecánica tanto los filtros como la bomba, y otras cosas como bujías y cable de la misma,
Saludos
Atte
Juan Ramon

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