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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Suzuki
Clientes satisfechos: 5080
Experiencia:  Técnico automotriz. SUZUKI :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Gracias, Suzki Baleno año fab. 1998 Motor G16B, las

Pregunta del cliente:

Gracias, Suzki Baleno año fab. 1998 Motor G16B, las revoluciones oscilan hasta 2000, bajan a 1100, termostato no se acciona y motor recalienta. desconecto el termostato en la toma del motor y se acciona. En frío enciende normal máx rev. 11000, calienta y baja a 750, en marcha sin razón empieza a oscilar hasta 2000, no baja de inmediato, motor recalienta.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Le hicieron un puente con un sensor en el ventilador para que funcione, pero si bien funciona el ventilador cuando calienta, en marcha primera y segunda y sin acelerar (motor caliente) las revoluciones se descontrolan cuando aprieto el embrague y en posición neutral
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Suzuki
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

Amigo me puede indicar si verificaron el cuerpo de aceleracion y si realizaron limpieza del la valvula IAC que mantiene el relanti.

Quedo a la espera para poderlo servir.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Gracias por su tiempo, el termostato debe accionar a los 80°c necesita realizar cambio del termostato y reemplazar el termo Switch este controla el ventilador a la temperatura que abre el termostato, tambien le recomiendo verificar si no esta dañada la tapa del radiador esta cuando calienta comienza ha hervir y tambien comienza a perder agua o frigerante por el desfogue. tiene que verificar que no pierda el refrigerante por el desfogue.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Con respecto al relanti puede hacer unas pruebas del sensor de temperatura y sensor IAC que controla el relanti.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Le voy a enviar un esquema para que pueda verificar los valores en Ohmios

Cliente: escribió hace 1 año.
Se que han limpiado los inyectores, pero no puedo asegurar que hayan limpiado la IAC. Cambiaron el termo switch y el termostato, mas no la tapa del radiador.
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

ok gracias por su tiempo en un segundos mas le envio el esquema para que pueda verificar

Cliente: escribió hace 1 año.
Si ha perdido refrigerante por el desfogue
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

ok gracias por su tiempo

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Le envio el esquema para que pueda verificar los que estan en rectangulo rojo son los que ocasioan falla en el relanti del sistema

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Con respecto a la tapa debe verificar que este asentando correctamente con la base de la boca de la tapa

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

ya que muchas veces se reemplaza la tapa pero es de diferente media y esto ocasiona que no selle correctamente puede verificar con un calibrador desde la boca del radiador hacia la base e igual manera la tapa desde el sello de goma u oring hasta la valvula que asienta en la base. la medida debe ser mas grande la tapa para que pueda sellar.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

la tapa debe ser 0.9 BAR o 13 psi

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

puede colocar una hasta 15 psi pero no menor de 13 psi ( psi es una media de presion) las tapas cuando compre debe pedir con la numeracion indicada.

Cliente: escribió hace 1 año.
191;Me puede indicar la ubicación de la valvula IAC y cómo debe limpiarse?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Esto para que deje de recalentar, con respecto a lo inestable que esta el motor en relanti debe verificar los valores indicados de los sensores, si esta dentro de los valores debe realizar la limpieza del cuerpo de aceleracion y la valvula IAC

Cliente: escribió hace 1 año.
191;no me contestó a la pregunta?
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

le estoy preparando el esquema para que pueda verificar

Cliente: escribió hace 1 año.
ok
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Listo

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Debe realizar con un spray de carburadores la limpieza este remueve todo el carbon y deja actual a los componetes correctamente.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Si los valores son correctos debe verificar que no tenga entrada de aire por la admision esto por el empaque de la admision hacia el cabezote o culata de igual manera en los sellos u oring de los inyectores.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Los valores son los ohmios que envie en el primer esquema si es correcto es porque esta funcionando bien los sensores si no esta dentro de los valores debe reemplazar sea el IAC o el sensor de temperatura.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Tiene alguna otra inquietud o duda en la que le pueda servir.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

saludos cordiales, un abrazo.

atte

Sebastien

=)

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias, voy transcribir las indicaciones al mecánico y espero que obtenga los resultados esperados
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Claro con todo gusto, cuando usted requiera estoy a las ordenes para poderlo servir.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.

Sea tan amable de valorar mi respuesta cuando esté satisfecho, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Si tiene preguntas aclaratorias, las responderé sin coste alguno.

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