Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Despertar

Despertar
Despertar, Experto
Categoría: Tarot
Clientes satisfechos: 590
Experiencia:  Tarot.Espiritualidad.Gran intuición.Interpretación de sueños
62236599
Escriba su pregunta sobre Tarot aquí...
Despertar está en línea ahora

Coach Sonia, lloro por Ego y sigo apegada al dolor

Pregunta del cliente

Coach Sonia, llega el domingo y me dan ganas de llorar porque es el momento de regresar a la oficina no quiero que me lastimen mas y lloro como bebe a cada rato, en ocasiones voy llorando tanto que pierdo el control del coche, y no habia chocado antes, pues ahora tengo el carro lleno de golpes,,, no lo he lavado etc ya me reconcilie con todos de modo que no le debo ni me debe nada la vida inclusive fui a pedí perdón aunque me lo tuvieran que pedir con relaciones que sane de 8 años porque no se vale que alguien tenga una carga solo porque te hizo daño cuando en realidad es el demonio y todos debemos ser felices en lo posible de modo que si me voy en uno de esos golpes estoy en paz... Tienes razón como querer llegar mañana muy diferente, mejor de poco a poco, soy humana, y si quiero cambiar coach, por mi salud y la de mi familia, también encontré una oración que me grita a voces CONFIA EN MI, el dios de la misericordia, y me la volví a topar ya que por primera vez me pusieron lentes pues ya en mis 40´s pues estoy envejeciendo en la óptica en el examen, volvi a ver el mismo mensaje ya casi muy insistente, si nací por ti, si vivi por ti, si morí por ti en la cruz,,, CONFIA EN MI,,, debo dejarlo en manos de el.... Le pido a Dios me regale otro milagro, he visto a amigas embarazarse por llevarlas con un padre que tiene el don de sanacion que le da Jesus, y tengo a mi rosa mística de peregrina sanando enfermos  al la cual le quiero ahora  pedir el milagro de sanar a una persona de un derrame y vendrán a orar personas con las que recién me reconcilie con grupo de oración y toda la cosa , sabes unire en oracion a todo un grupo o el salon de mi hijo, ya lo hago por correo, tambien me pidio una persona una carta para adoptar y me tope con el padre que ella queria sin querer, parece que si me dejo guiar por Dios y sin ego, todo cambiara,, por ahora sigue dando lata el Ego coach y lloro porque quiero sentirme importante, cuando Dios se esconde en una hostia y no quiere valer nada, porque yo si quiero valer, lloro por mis apegos.... dime como vencer al Ego por favor coach, daña mucho,,, y no permite entregarte al servicio solo pensar en uno mismo egoístamente
Ya le ofreci a Dios todo este dolor como los que han pasado en la vida y le digo que así lo amo mas, que solo me de un poco de consuelo que he encontrado de mas aquí de sobra con ustedes con Zoraide que endulzo la relación con mi jefe desde el principio, con Cigana que es mi maestra, con ,mi niño Tarot Oviedo, contigo, con las Psicologas Carmen y Daniela Izzo con Astros y Tarot el cual agradezco porque lo envía Dios todo este consuelo , le digo a Dios que mi vida es de el... que si quiere mas dolor con gusto para compartir su dolor en la cruz, pero si quiere librarme de esto y me da otro trabajo mejor seria muy muy feliz, y lo intento coach, y rezo

 también con fe..


Ya aprendi de ti que lo que cosecho es lo que recibo y lo que me pasa es un maestro, así que pronto sanare mas mis relaciones, mas mucho mas y mas profundo..

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Tarot
Experto:  escribió hace 4 año.
Hola amiga,

No quiero que llores conduciendo, eh? Se me ha ocurrido copiarte 2 artículos que escribí el año pasado, a ver si te ayudan o te desbloquean un poco. Y por favor, no pidas sufrimiento, pide liberación, que eso es lo que tienen para ti, y si no lo pides no te lo pueden dar por no quitarte tu derecho al libre albedrío! Pide todo lo que SI quieres y te lo darán, a su tiempo, cuando sea el momento perfecto y adecuado llegará a ti.

Te copio los artículos:

¿Qué es el Ego?

El ego es la lección a trascender en esta vida, y es la fuente de la mayoría de nuestros conflictos.

Pensemos en ello con ejemplos, que suele ser la manera más fácil de ver las cosas.

Si planeamos una salida al campo, una fiesta al aire libre, una boda, etc… y ese día llueve; no diremos que la lluvia ha elegido ese día precisamente para fastidiarnos a nosotros.

Si estamos paseando con un traje nuevo, y una paloma hace sus necesidades encima de nosotros; no diremos que la paloma nos ha escogido para estropearnos el traje.

Nos puede fastidiar, podemos pensar que fue mala suerte, pero no pensaremos que la naturaleza tiene algo en nuestra contra.

¿Y qué pasa cuando se trata de personas?

Cuando las personas no nos contestan como esperamos, no hacen lo que nos gustaría que hicieran, hacen planes diferentes a los nuestros, no están de acuerdo con nuestras opiniones, tienen actitudes por las cuales nos sentimos mal…

¡Es entonces cuando nuestro ego se siente herido!

Cuando decimos: “Si me quisieras, harías esto por mi” “Si piensas diferente, ya no eres mi amigo” “Si te comportas de esa manera, es que no te importo”

Ahí, nos lo empezamos a tomar todo de manera personal, como si el mundo girara alrededor nuestro y los demás estuvieran ahí para complacernos a nosotros.

Sentimos que los demás actúan de determinada manera, no porque ellos elijan lo que quieren, sino para fastidiarnos a nosotros!

Es de vital importancia aprender a respetar y aceptar todas las decisiones y actitudes de los otros, igual que aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos cuando hacemos algo que queremos, y que puede molestar a otra persona. Si somos auténticos, y nuestras palabras y acciones son ecológicas (están de acuerdo con nuestros valores personales), no podemos herir a nadie y nadie nos podrá herir.

Cuando nos damos cuenta de que no somos más, ni mejores que otra persona, y que cada uno está en su proceso de aprendizaje, las heridas del ego se van sanando y podemos vivir más tranquilos y felices.

Cuando tomamos la responsabilidad sobre nuestras emociones, NADIE tiene el poder de herirnos.

Haced la prueba: Cuando notéis que alguien os está fastidiando, preguntaros…

- ¿Qué es lo que me fastidia realmente de su actitud?
- ¿Qué consecuencias tiene que no piense o quiera lo mismo que yo?

Inseguridad, soledad, falta de cariño, falta de reconocimiento….

Todas estas emociones provienen del Ego, de nuestra necesidad de querer que las cosas se hagan a nuestra manera.

Si todas esas carencias, las llenamos nosotros mismos, los demás no podrán quitarnos nada que ya está en nosotros.

Otro ejercicio para identificar al Ego, es fijarnos cuando tenemos una conversación con otra persona, ¿Cuántas veces la cortamos y empezamos nuestra frase con: “Pues YO…” ? Apenas nos interesa lo que nos cuenta el otro. Lo que queremos es hablar de nosotros, que para eso somos más importantes! (ERROR)

El cambio en el mundo empieza por uno mismo. Parece que uno mismo no pueda hacer grandes cosas para cambiar el mundo, pero las actitudes sanas, se aprenden por contagio, si a ti te sirve, contagiarás a los que tienes a tu alrededor, o desaparecerán “porque ellos aún son mejores y necesitan que lo reconozcas, necesitan el conflicto y tú ya no se lo das”.

Contagiemos al mayor número de personas, hasta que el grupo minoritario sea el de los que aún están dormidos pensando que su razón es la única y verdadera. Así lograremos que el mundo vaya sanando, y sea un lugar cada vez más seguro y respetuoso.

-----------------------------------

La necesidad de reconocimiento

A la mayoría de personas nos gusta ser reconocidas. Queremos que los demás nos digan las cosas que hacemos bien. Hay libros que nos enseñan que cuando alguien nos dice que hemos hecho algo bien, haremos más cosas bien para que nos lo sigan diciendo. Lo aconsejan para resolver conflictos de pareja, o para conseguir que otra persona haga cosas por nosotros. Si les reconocemos lo que hacen, ejercemos una pequeña manipulación en su voluntad de seguir agradándonos.

Entonces, lo que pasa es que, como en la mayoría de conflictos internos, ponemos nuestra valía personal en manos de los demás, y por lo tanto, si los demás no nos reconocen, dejamos de “vernos” a nosotros mismos. Nos sentimos vulnerables, y eso nos crea mucha tristeza y sensación de incomprensión y soledad.

¿Cuál es el problema?

Nuestro Ego una vez más. Nuestro Ego nos dice continuamente que la verdad de lo que somos, viene de fuera.

Para cada persona, el aprendizaje es diferente.

Ejemplos:

Una persona que valore mucho el físico, si le dicen que va mal vestida o que hace mala cara, se sentirá insegura, a la defensiva, o rabiosa contra la persona que se lo dijo.

Una persona que valore mucho su trabajo, se sentirá con rabia o fracasada, si después de pasar horas para terminar un proyecto, su jefe o compañeros, le dicen que esperaban más de ella, o que no es lo suficiente bueno.

Una persona tímida que haga el esfuerzo por entrar en un grupo nuevo, se sentirá incómoda e incomprendida, si le dicen que es muy seria.

¿Cuál es la solución?

La solución está en la aceptación de uno mismo y de su aprendizaje personal, en darse cuenta de que son sólo opiniones, no verdades. Cada persona opina desde su mapa, desde sus vivencias, desde sus juicios, desde lo que lleva cargado en su mochila personal. Todavía cuesta reconocer a las personas por lo que son, en vez de por lo que hacen o cómo lo hacen.

Una manera de ver esto con consciencia es empezar por uno mismo. Todos los cambios empiezan por uno mismo, ya lo sabemos. Así pues ¿Qué pasaría si empezáramos a ver y escuchar a los demás como si fuera la primera vez que escuchamos o vemos a alguien? Es decir, dejar los prejuicios, y nuestra propia carga emocional, y simplemente “ser y estar”. Darnos cuenta de que cuando otra persona “hace” algo, lo ha hecho desde su aprendizaje hasta ese momento, y eso es suficiente como para que sea valioso.


TODOS estamos en continuo aprendizaje, no hay una sola persona que haya llegado ya con los “deberes” hechos, por lo tanto ¿Qué derecho tenemos para decidir si algo está bien hecho o mal hecho?

Cuando nos damos cuenta de cómo funciona el proceso de reconocimiento de nosotros hacia los demás, podemos soltar las etiquetas que nos ponen a nosotros, o incluso la falta de ellas.

Al final lo que importa es lo que tú piensas de ti mismo, ya que eso es lo que te va a acompañar siempre en el camino de tu vida, y lo que te va a dar el empuje de ir tras tus sueños y pasiones.

En la historia hay muchos “locos” inventores, en los que nadie creía, y que por suerte para todos nosotros, ellos siguieron creyendo en si mismos hasta lograr su sueño.

Os comparto un “secreto” para que lo reflexionéis.

Sabéis que mi aprendizaje preferido es el de las relaciones como espejo, y es curioso ver como en el reconocimiento también funciona!

Si yo me siento guapa, atractiva y feliz con mi físico, en muchas ocasiones veré fantásticas a las personas con las que me relacione y lo podré decir en voz alta. (lo contrario es encontrar defectos físicos en los demás)

Si yo me siento segura y satisfecha con mi trabajo, puedo reconocer el trabajo de los demás y felicitarles. (lo contrario es pensar que los demás no tienen ni idea y que yo soy la mejor)

Si yo me siento una persona con sentido del humor, seré capaz de reír con los demás. (lo contrario es ver por todas partes lo que denominamos “graciosillos”)

Cuando reconocemos a otra persona desde el AMOR (no el romántico, eh?), la otra persona lo recibe desde el amor, y no desde el Ego. Entonces su intención es seguir siendo como es, sin la expectativa de gustar o de ir a más, y esto es GENIAL!

Espero que te sirva. Un abrazo!
Despertar, Experto
Categoría: Tarot
Clientes satisfechos: 590
Experiencia: Tarot.Espiritualidad.Gran intuición.Interpretación de sueños
Despertar y otros otros especialistas en Tarot están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Despertar

    Despertar

    Experto

    Clientes satisfechos:

    447
    Tarot.Espiritualidad.Gran intuición.Interpretación de sueños
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/esoterika/Hada_y_Luna.64x64.jpg Avatar de Despertar

    Despertar

    Experto

    Clientes satisfechos:

    447
    Tarot.Espiritualidad.Gran intuición.Interpretación de sueños
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/SOYTUESTRELLA/2012-11-6_112037_galaxiam64.64x64.jpg Avatar de SOYTUESTRELLA

    SOYTUESTRELLA

    Tarotista

    Clientes satisfechos:

    6830
    20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AS/AstrosyTarot/2011-12-8_18451_lamadretierra.64x64.jpg Avatar de AstrosyTarot

    AstrosyTarot

    Tarotista-Reikista-Magia Blanca

    Clientes satisfechos:

    85
    Tarot y videncia natural-Reiki y luz a distancia-Armonizaciones y purificaciones energéticas-Neutralización de magia negra
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Ismael Maldonado

    Ismael Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    66
    Especialista en medicina familiar y comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    58
    Doctor en medicina - Médico especialista
 
 
 

Preguntas relacionadas con Tarot