Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a SOYTUESTRELLA
SOYTUESTRELLA
SOYTUESTRELLA, Tarotista
Categoría: Tarot
Clientes satisfechos: 8455
Experiencia:  20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
67352202
Escriba su pregunta sobre Tarot aquí...
SOYTUESTRELLA está en línea ahora

Hola Estrellita!!Ahora sí :) , lo que le comentaba

Pregunta del cliente:

Hola Estrellita!!

Ahora sí :) , lo que le comentaba anteriormente, es que precisamente he estado pensando en qué posible conductor se haría cargo del bus, y no me pregunte por qué, pero tengo un nombre en la cabeza, es ese chico que fue compañero mío de escuela, se llama Obed y no hace muchos días me encontré con él en el taller de J. Carlos donde trabaja Moisés, aquel día aún no me planteaba la posibilidad de un bus como negocio (siempre había pensado en un taxi colectivo) y cuando M. me sugirió esta idea se me vino el nombre de Obed de inmediato a la cabeza, estos días atrás me enteré que M. le pasará por un tiempo el bus que él conducía, así que podré saber de boca de él que tal es como conductor.

En cuanto a la administración de la "caja", esto funciona de la siguiente manera: los dueños de buses o taxis colectivos le exigen una cuota diaria de dinero a los conductores más el estanque de combustible lleno al terminar el día, la diferencia de dinero recolectada es el "sueldo" de los conductores, como en estricto rigor es un trabajador se les cancela seguros médicos y fondo de pensiones, además lo ideal es firmar un contrato de trabajo, sé de todo esto por Moisés y su familia, he aprendido del tema y cualquier duda M. me la aclara de inmediato, él me dice que en el recorrido que pondría trabajar el bus (sugerencia de él mismo) la cuota en dinero que debo exigirle al conductor es de $30.000.- pesos diarios y que es una cuota que esta persona puede hacer sin problemas, también me dijo que debo ser firme y clara con los tratos; en cuanto en los taxis colectivos es de $12.000.- pesos diarios, claro que la diferencia en cantidad de pasajeros en obvia, un bus tiene capacidad aprox. de 25 personas y un taxi de 4 personas.

Mas o menos el bus debiera dar en 5 días mínimos de trabajo en la semana unos $150.000.- pesos y al mes la suma ascendería a $600.000.- pesos aprox. , dinero que alcanzaría para pagar el préstamo bancario y para guardar para las mantenciones del bus. Lo que para mí es arriesgado son las fallas mecánicas de los buses, porque si el conductor no entiende mucho o no se compromete a cuidar mis intereses, ahí podría tener gastos mal realizados y cuando las fallas mecánicas son grandes puede estar muchos días sin trabajar el bus y esto me puede desestabilizar financieramente, aparte que las reparaciones son costosas, por ejemplo: M. me comenta que él siempre le gusta ver que hacen los maestros mecánicos, aparte de aprender, para cerciorarse de que cambien las piezas que él compró y no le engañen, o que varias de las mantenciones se las hace él mismo y ahorra dinero, pero lo puede hacer porque él sabe de mecánica; otro punto es la preocupación del conductor por mantener limpio el bus y todo eso, M. dice que hay conductores que son sucios y no se preocupan.

En fin amiga, creo que este ex compañero se me metió en la cabeza, uno porque tengo confianza de decirle lo que sea y dos porque él sabe que yo entiendo del tema por mi relación laboral con M. y su familia y ahora con J. Carlos que también entiende de buses, porque tratar con un hombre desconocido y que crea que no tengo capacidad de trabajar en este rubro igual me asusta.

En resumen, en cuanto al dinero, la manera de trabajar en buses es exigir una cuota fija diaria y ser estricta con eso, y lo más arriesgado son los gastos, el desgaste de los buses por el uso, porque yo apunto a un bus de muchos años de antigüedad (porque no me alcanzaría para más) y eso se puede transformar en un problema.

Qué opina de lo que le he comentado?? en todo caso Estrellita esto es solo un proyecto en mi cabeza, llevarlo a cabo va a depender de conseguir financiamiento, bus y conductor ja,ja,ja , como decimos acá "tengo solo las ganas", pero por algo se comienza :)

Hoy lunes entré a editar mi relato para contarle que desperté triste, me llegó la regla y ya sabe que eso me decae un poco, ya sé que Usted me había dicho que no habían posibilidades que este mes estuviera embarazada, pero siempre tengo la fe y esperanza de que eso se revierta :( ........es solo que se acerca el día de la madre y con tanto bombardeo publicitario por todos lados.....me siento triste, el año pasado tenía mucha ilusión de que este año celebraría este día junto a todas las demás :( :(

Esta mañana llamé a Moisés para saber de él, lo noté desanimado, dijo que no estaba muy bien porque le dolía mucho un brazo (me comentó hace días esto) y aquel dolor se intensificó, además jugando futbol le golpearon un tobillo y lo tiene inflamado :( , como estoy con la regla y como lo oí tan desganado ni siquiera pregunté por la posibilidad de vernos, lo extraño mucho :( , me gustaría poder estar mas cerca de él y cuidar de su salud, darle algún medicamento o llevarle a un médico, pero bueno, ese no es mi papel en esta historia :( , para eso está su mujer :(

Estrella, le puedo preguntar algo, me dice si aún aparece mi embarazo en las cartas??, por favor, muchas gracias.

Besos, disculpe por escribir tristezas, pero no tengo nadie más con quien hablarlas, sino me equivoco en su país ya fue el Día de la Madre, muchísimas felicidades amiga, de seguro Usted es una gran mamá :).

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Tarot
Experto:  SOYTUESTRELLA escribió hace 2 año.
Buenas noches hermanita del alma!!!
Disculpa la tardanza pero he estado toda la noche en la ong y no tuve tiempo de contestarte (aunque me acordé de ti muchísimo).
Ahora que estoy más tranquila y he podido plantear bien tú consulta, puedo decirte que según lo que me comentas tú plan está bien estudiado y aunque hay una parte de él que no puedes controlar (el de las averías) sigue siendo más positivo que negativo.
Sobre tú amigo de la infancia, Obed, las cartas me hablan de él como un hombre digno de confianza y que disfrutaría de trabajar contigo. No salen cartas de traición o engaño, lo cual desecha la hipótesis que salía en la anterior tirada y donde se te pedía mayor atención.
Intento ver cuántas posibilidades reales existen de que llegues a conseguir echar a andar ese negocio, y sinceramente, en estos momentos solo veo el 40%, algo que se incrementaría hasta el 80% si consiguieras la presencia de un socio, algo que parecen apuntar mis cartas.
Seguiremos viendo este asunto periódicamente, y no dudes en avanzar sobre él, pues la idea es buena y el planteamiento también, por lo que el único obstáculo es la financiación (obstáculo importante :(
En cuanto a lo de tú embarazo no te preocupes, lo importante es que siga habiendo encuentros y posibilidades, y eso lo tienes garantizado, guapetona.
En mi país, el día de la madre, siempre es el primer domingo de Mayo, no quise decírtelo para no ponerte melancólica, pero no te entristezcas porque seguramente será el último que pases sin ser felicitada.
Un beso enorme, cariño.
SOYTUESTRELLA y otros otros especialistas en Tarot están preparados para ayudarle