Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a SOYTUESTRELLA
SOYTUESTRELLA
SOYTUESTRELLA, Tarotista
Categoría: Tarot
Clientes satisfechos: 8674
Experiencia:  20 AÑOS DE EXPERIENCIA, DEJAME AYUDARTE.
67352202
Escriba su pregunta sobre Tarot aquí...
SOYTUESTRELLA está en línea ahora

Estrellita necesito su ayuda, estoy muy confundida y no sé

Pregunta del cliente:

Estrellita necesito su ayuda, estoy muy confundida y no sé que hacer, en realidad mi instinto me dice algo pero estoy hecha un nudo :), la situación es la siguiente, intentaré explicarla lo mas simple posible:
El asunto es un bus, en el taller de JC están reparando un bus que está bueno según lo que tanto Moisés y JC dicen, es un bus año 2008 y está muy bien cuidado y cuesta 20 millones de pesos, aquel era el bus que M. me había hablado que sería una buena inversión pero que él no se atreve a comprar, las situaciones son las siguientes:
Primero, como JC es dueño de bus (y Moisés no) tiene apoyo de la línea de buses (una línea de buses es la "empresa" que agrupa a una cantidad de socios y les colocan un nombre por ejem. TransEspaña) y a él le dan la opción de pagar 5 millones de pesos al contado y la diferencia la línea se la cancela al dueño y uno adquiere la deuda con la línea.
A los 20 millones le agregarían 4 millones de interés (que es bastante poco comparado con lo que cobran las instituciones financieras) esto sumaría 24 millones y restándole los 5 millones de pie, queda una deuda total de 19 millones.
Esta opción se la dan a JC pero ahí viene lo complicado, el bus estaría a nombre de él hasta que yo termine de pagar toda la deuda, a mí no me dan esa opción porque yo no soy empresaria de transporte y no tengo buses, en definitiva nadie me conoce :) , el gran tema es que JC es un ser humano y si a él le ocurre algo su familia no me va a entregar el bus, en cambio con una institución financiera el bus queda en prenda o si a mí me sucede algo nadie queda con deudas o en un caso extremo que no pueda pagar más tomo el bus y lo vendo.
Hoy me reuní con Moisés y le conté todo este asunto, bueno en realidad él ya había hablado con JC del tema, incluso M. le comentó a JC mi ofrecimiento para que él se comprara el bus y así surgiera de a poco; ya la cosa es que a M. no le gusta la idea de que JC administre el bus y mucho menos que quede inscrito a nombre de él porque es muy riesgoso (mi instinto me dice lo mismo amiguita), M. dice que JC es un buen hombre pero es muy desordenado y si administra el bus me va a entregar el dinero, pero se puede tardar en hacerlo, porque es seguro que vaya ocupando la plata en sus cosas y cuando deba darme a mí la cuenta no va a tener el dinero.
Moisés me dijo que hablaría él con el representante de la línea de buses para ver si a él le ofrecen la misma opción de crédito que le ofrecen a JC.
Resumiendo, estuve viendo financiamiento para los 5 millones de pie y a la vez para los 20 millones total, podría existir una opción pero las tasas de interés del único banco que tal vez me prestaría plata son altísimas, ejemplo tendría de optar a un crédito 72 meses plazo y esos 20 millones suben a 42 millones en ese plazo, un horror!!! :)
Estoy hablando con un cliente mío que podría ayudarme con un leasing, la empresa financiera compra el bus y a mí me lo "arrienda" por un máximo de 48 meses, al cancelar la última cuota el bus sería mío, pero si me atraso puedo perder todo, lo que estoy viendo es que en 48 meses la cuota sería muy alta, además que se debe dar un pie de 4 millones.
Bueno Estrellita, lo que me ofrece JC no es una mala opción pero es arriesgadísima y concuerdo plenamente con Moisés en que es honrado pero desordenado, hay algo en todo esto de comprar aquel bus que no termina por convencerme, no sé como explicarlo, es una intuición de que es muy peligroso dejar el bus a nombre de JC y lo otro es el miedo que me produce no poder cumplir con las cuotas mensuales.
Que descanse amiga, un abrazo.
PD: parece que no explique muy simple el asunto ja,ja,ja
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Tarot
Cliente: escribió hace 2 año.
Ayer olvidé agregarle un último comentario, es que honestamente cuando Moisés me hablo de aquel bus yo de inmediato pensé en que el lo comprara para que tuviera una estabilidad económica porque yo financieramente estaría en condiciones de embarcarme en un proyecto asi de grande mas menos en un año más, en ese plazo termino con deudas que tengo y que pago con mis ingresos como contadora, es por esto que todo este asunto del bus me tomó muy por sorpresa.
Incluso le propuse a Moisés aquel dia, y debido a que lo vi tan entusiasmado, que hiciéramos una sociedad pero el debía hacerse cargo del bus, bueno no se si esta información le sirva de algo :)
Cliente: escribió hace 2 año.
Aaa por cierto, que cambiada que está la web de justanswer jajajaj
Experto:  SOYTUESTRELLA escribió hace 2 año.
Hola Ana, cariño!
Te medio explicaste, pero entendí perfectamente la idea general.
Lo primero sobre lo que mis cartas te advierten es que no debes de admitir la titularidad del bus a nombre de una persona que no seas tú, pues aunque las ventajas sean muy beneficiosas, el riesgo es extraordinariamente alto, tanto que mis cartas te dicen que no lo asumas de ningún modo.
Es cierto que jurídicamente se podría proteger tú situación, mediante un contrato privado entre tú y Jc por ejemplo, pero en caso de problemas esto implicaría siempre el acudir a los tribunales, algo que tarde o temprano ocurriría pues la carta de la justicia sale por dos veces.
Además, mis cartas ven otras posibilidades de conseguir lo que pretendes hablando, como te sugiere M, con el representante de la línea, quien dará otra solución.
El negocio es bueno y sería rentable, pero el problema es que no tienes suficiente dinero para acometerlo y eso te exige someterte a un endeudamiento importante.
Lo ideal sería la figura de un socio que te ayudará a asumir responsabilidades, aunque sea un pequeño porcentaje.
El tema de leasing es sin duda una opción buenísima, incluso desde el plano fiscal, pero las cuotas son elevadísimas y nuevamente volvemos a lo mismo, la falta de liquidez.
Este negocio requiere tiempo y muchas conversaciones (salen ambas cartas) por lo que ni lo descartes ni te angusties pensando en qué hacer, porque todavía es muy pronto y tienen que desarrollarse bien los acontecimientos.
Te mando un abrazo enorme y seguimos hablando del tema, es muy interesante y requiere darle unas cuantas vueltas más :)
SOYTUESTRELLA y otros otros especialistas en Tarot están preparados para ayudarle