Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Chilectron
Chilectron
Chilectron, Tec.Electronica Ind.
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 145
Experiencia:  Tec. en electronica Industrial.
59395732
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Chilectron está en línea ahora

Hola!! Tengo un LCD Samsung de 32 ... en mi apartamento cada

Pregunta del cliente

Hola!! Tengo un LCD Samsung de 32"... en mi apartamento cada cez que se va la luz el tv se tarda en prender. Luz está "blink"... enotras ocasiones lo he desconectado y la horas o al par de día s es que prende. En esta ocasión ya lleva una semana sin prender... ¿qué sugerencias o alternativas tengo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Televisor
Experto:  luis191172 escribió hace 6 año.
Eso parece una avería de la fuente de alimentación o del inverter, simplemente la avería es intermitente durante un tiempo hasta que al final es permanente. Suele estar relaccionado con unos condensadores que hay en la fuente o en el inverter, que se deterioran por el calor cuando la TV tiene bastantes "horas de vuelo", el inverter es el encargado de generar las tensiones para que se prenda la imagen; reemplazandolos se suele solucionar. De cualquier forma, si es eso, es una reparación solo apta para personal técnico o con bastantes conocimientos de electrónica.

Saludos
Experto:  Chilectron escribió hace 6 año.

yo no creo que sea el inverter o como yo le llamo "elevador", que es el que sirve para darle energia al tubo fluorecente para que retro ilumine la pantalla, los nuevos son leds, creo que va mas por el lado de fuente de poder , algun capacitor que esta desgastado por esos cortes repentios de energia, los capacitores son los encargados de mantener los niveles de energia normales de funcionamiento de tu televisor, ademas de eso eliminan cualquier ruido que pueda tener la linea electrica, y sirven para el arranque de tu TV, cuando estos se secan es cuando empiezan a presentar este tipo de fallas.

los mas comunes que se dañen son los que se encuentran mas cerca a los disipadores de calor de la fuente de alimentacion, no son para nada costosos, generalmente se dañan 5 o 6 que van en la fuente de poder de la TV y no deverian costar mas de 5 dolares todos juntos, y la reparacion de tu tv no mas de 40 dolares....

 

recomendacion :

 

buscate un servicio autorizado de la marca, no directamente a la marca ya que ellos si te van a sacar buen dinero. y compra un regulador de tension para que ese evite lo que te esta pasando, ademas de eso suprime los picos que pueden haber cuendo regresa la energia...

 

 

_________________________________________________________________

si mi respuesta te ayudo a solucionar tu problema ACEPTALA para asegurar un servicio de calidad!