Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
D.Soto está en línea ahora

buenas noches tengo una tv samsumg de lcd mod tn-t375ha w y

Pregunta del cliente

buenas noches tengo una tv samsumg de lcd mod tn-t375ha w y no enciende ya la desconecte y la intente volver a prender y solo parpadea el led de enfrente me pueden ayudar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, Buenas noches

 

El problema que está presentando su televisor es compatible a una avería en la fuente de alimentación, generalmente por capacitores electrolíticos petados, que necesiten reemplazarse. IC defectuosa que necesite reemplazarse. Suministro anormal de voltaje que pueda estar excedido o disminuído y por eso se dispara el protector de la TV.

 

Los que se dañan mas comunmente son el conmutador, el optoacoplador, resistencias de OCP, el oscilador (si lleva IC), algunos diodos zener.

 

Empiece por verificar pieza por pieza, cuando los condensadores (los cilindros gordos) están petados o quemados el plastico que los envuelve se vuelve muy arrugado, es necesaria sustitución.

 

Si piensa repararlo por usted mismo necesitará de instrumentación, en primera de un voltímetro para medir voltaje de entrada.

 

Además le recomiendo primeramente, antes de desmontar y acceder a dicha placa, dar un vistazo al siguiente tutorial acerca de la fuente de alimentación:

 

Tutorial Fuente de alimentación TV Samsung

 

Si su TV cuenta aún con garantía le recomiendo la empiece a tramitar y no meta mano para reparar por usted mismo su TV:

 

Centros de Servicio Samsung

 

Placa de la Fuente de alimentación:

graphic

Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Al desconectar el TV en una hora o más ha hecho un restablecimiento de energía.

 

Si el reinicio de energía no permite que el televisor se encienda el fallo está en un componente electrónico. Sospecho que es la fuente de alimentación ya que este modelo es conocido por tener problemas con sus fuentes de alimentación. Estos conjuntos se montan utilizando el proceso de soldadura de ola que son conocidos por tener conexiones con soldaduras frías (soldaduras que necesitan "resoldar").

 

El circuito de seguridad cierra el televisor o impide que se encienda cuando detecta un problema. Este modelo de televisor tiene más de 2.000 piezas, que incluye millones de transistores dentro de los circuitos integrados.

 

Los condensadores suelen ser la principal falla. Las resistencias podrían haberse quemado. Diodos y IC pueden ir mal también.

Esto puede tener un efecto dominó y causa otras partes al fracaso. Sustitución de una pieza defectuosa puede hacer que la TV funcione por un corto tiempo, pero la parte vuelve a fallar si las partes que provocaron el error, para empezar, no son reemplazados.

 

La única manera de saber con seguridad que las piezas que ya no están dentro de las especificaciones de fábrica y de una reparación adecuada de todos los componentes electrónicos deben ser diagnosticados por alguien con el equipo electrónico de prueba correcto diseñado específicamente para el servicio de televisión y las habilidades para usar el equipo de prueba.

 

Componentes de la fuente de alimentación:

 

graphic

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Si la TV está en garantía, le recomiendo que se ponga en contacto con Samsung para tramitar la garantía y realizar la reparación pertinente totalmente gratis.

Puede ponerse en contacto con Samsung a través de la siguiente web en castellano:
http://www.samsung.com/es/support/location/supportServiceLocation.do?page=SERVICE.LOCATION

Si por el contrario la TV está fuera de garantía, tampoco le aconsejo que repare usted la TV si no tiene experiencia. El fallo que usted comenta se debe a un fallo en el transformador interno que lleva la TV. susutituyendo dicha pieza, funciona correctamente.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Creo que el experto anterior no se ha percatado que usted es de México y sin embargo le ha provisto de una página Samsung correspondiente a España, yo ya le había proveído la localización de centros técnicos Samsung en mi primera respuesta y es correspondiente a México.
Que tenga un gran día.
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
D.Soto y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle