Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Reparación de aparatos electrónicos TV y Proyectores.
57600787
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Tengo un TV SAMSUNG LCD. Se enciende bien pero a los segundos

Pregunta del cliente

Tengo un TV SAMSUNG LCD. Se enciende bien pero a los segundos pierde la imagen y se sigue oyendo bien. ¿qúe puede ser y cuanto puede costar?

 

Si la reparación es muy cara casi prefiero comprar una nueva

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Jose Mari escribió hace 6 año.
Buenos días,

El problema que usted comenta se debe a que alguno de los condensadores que controla la imagen se está empezando a estropear por eso se va y se viene la imagen. La reparación suele costar unos 80 euros.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Cliente: escribió hace 6 año.
En ello estaría incluida la pieza y la mano de obra?
Experto:  Jose Mari escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

Si, ya que dicha reparación no suele llevar mucho más de media hora.

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 526
Experiencia: Reparación de aparatos electrónicos TV y Proyectores.
Jose Mari y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 6 año.
¿Podrías facilitarme el número de modelo de to televisor LCD?
Cliente: escribió hace 5 año.
LC32C50
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Gracias por la información.
Necesito que verifiques lo siguiente:
- ¿Hay luz o parece provenir luz de la pantalla?
- Utilizando una lampara o linterna, ilumina la pantalla en angulo e intenta ver si se forma imagen en ella, la imagen del canal, ya que aunque no halla iluminación en la pantalla, si se puede estar desplegando la imagen.

- En caso veas luz proviniendo de la pantalla, quiere decir que no se está generando imagen, esto debe ser tratado por un técnico calificado, ya que el IC que decodifica el video puede estar queado y necesita ser reemplazado o verificadas sus soldaduras.

En caso no halla luz, pero sí se forme imagen, entonces el circuito inversor esta fallando; intenté encontrar datos técnicos sobre tu TV pero no pude hallar si utiliza una fuente discreta o un módulo de alta tensión, en todo caso, ambas alternativas son económicas.
Si fuera un módulo de alta tensión, puedes intentar reemplazarlo tu mismo, ya que está enchufado a la fuente de alimentación y también esta enchufado a la(s) lámpara(s) que retro-iluminan la pantalla, se desenchufa de ambos extremos y con él vas a una repuestaria de electrónica o al distribuidor autorizado y con la muestra compras el reemplazo (tambien lo puedes hacer en linea, si logras distinguir el número de parte).
En caso no fuera un módulo, entonces tienes dos opciones, ya que se requiere de efectuar soldaduras, lo puedes intentar tu o llevarlo a un técnico de tu confianaza, en caso te animes a hacerlo tu mismo, toma las medidas de seguridad del caso: desconecta el TV, espera un minuto para que se descarge la energía recidual almacenada, aterrizate tu, para no quemar ningún componente por error; una vez hecho esto, ubica las lines que salgan directamente de la pantalla, habrá un manojo de cables delgados que manejan el video y otros más gruesos que manejan la alimetación de la(s) ámpara(s), sigue estos últimos hasta la tableta y hubica los condensadores (capacitores) que estén reventados, rajados o que hallan expulsado algún tipo de liquido, usualmente parecen pequeños cilindros metálicos cubiertos de plástico, poseen lineas en relieve diseñara para romperse en caso se dañe, o un agujero en la parte inferior (no esta a la vista) con el hule devilitado, para que escape el liquido. Reemplaza todos los que estén dañados, los puedes comprar en cualquier venta de Repuestos Electrónicos de tu localidad.