Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Reparación de aparatos electrónicos TV y Proyectores.
57600787
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Jose Mari está en línea ahora

porque mi samsung se cambia de canales solo

Pregunta del cliente

porque mi samsung se cambia de canales solo y sale un cartel de no disponible que impide todo cambio con el control remoto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola buenas tardes

 

Esta falla puede ser producida por una soldadura fría en el sintonizador.

Para verificar el estado debe desmontar su TV y chequearlo con una lupa y repasar los contactos con la ayuda de un cautín que esten con defecto.

 

Además también la causa suele ser la memoria EEPROM, si todo parece estar bien configurado desde el menú, el problema es de hardware y necesite desmontar para acceder a dichos circuitos.

 

O bien el microprocesador no tiene alimentaciòn de 5 volts, y si los tiene, puede estar descompuesto.

Puedes comenzar a medir las tensiones del sintonizador que denen ser de +12 volts, 5 Volts y 33 Volts, ademàs de verificar el Clock y Data, ya que si no se genera nada en el bus de datos, el micro no funciona, es un ida y vuelta entre el sinto y el micro.

Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

El fallo que usted tiene en su TV se debe a que el sintonizador comienza a fallar. Le recomiendo que si la TV está en garantía se ponga en contacto con el servicio técnico para que se lo reparen sin ningún coste alguno. si está fuera de garantía, sollicite un presupuesto para ver en cuanto se lo dejan la reparación (no suele ser muy costoso).

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,