Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Reparación de aparatos electrónicos TV y Proyectores.
57600787
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Tengo un FLATTV PHILIPS y no enciende, al ponerlo en una sala

Pregunta del cliente

Tengo un FLATTV PHILIPS y no enciende, al ponerlo en una sala a oscuras veo que la pantalla si se ilumina, pero cambio de canal y de conexion de video y no se ve nada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

El fallo que usted tiene en su TV se deber a que uno de los condensadores está fallando por lo que no se dibuja correctamente la imagen cuando la corriente que debe pasar a través de condensador no lo hace correctamente.

Le recomiendo que se ponga en contacto con el servicio técnico para que le elaboren un presupuesto (no es cara la reparación).

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos...

¿Quisiera saber si tu TV aún tiene garantía?, ya que si es así, sigue el consejo de mi comañero.

De no tener garantía y si te animas a abrir el TV, puedes verificar tú mismo los con densadores, ya que al verlos es evidente el daño.

Los condensadores son como pequeños tambitos o cilindros, cubiertos por plástico, algunos tienen rayas en bajo relieve, éstas están diseñadas para romperse cuando el condensador se dañe, por lo que será evidente que están inchados e incluso roto.
Otros tienen un canal de escape por abajo, por lo que sería necesario desoldarlo para verificar si están dañados, aunque a veces también se ven inchados, o el electrolito, se ve derramado en la tableta, indicando que estalló. Cuando el electrolito está fresco, es como un liquido transparente o amarillento claro, pero cuando está seco, se ve como cristales o sales pegadas a la tarjeta.

Saca estos condensadores y llevalos, como muestra, a una venta de respuestos electrónicos en tu zona, reemplazalos y me cuentas como te fué.
Cliente: escribió hace 5 año.
He revisado los condensadores y en principio parecen estar todos ok.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Exelente...

Hasme un favor, facilitame el modelo de tu TV, los condensadores están bien, entonces ya tenemos que pasar a ver otras cosas y eso dependerá del tipo de TV que tengas y la información técnica que logre recabar de el.

Proveeme del modelo del TV y yo hago el resto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me he explicado mal, la television si enciende, pero no se v ni olle ningun canal, el televisor es un FLATTV de PHILIPS y el modelo me parece que es 30PF9946/12 o T296XW01
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Por tus respuestas puedo ver que tienes habilidades y conocimientos para poder revisar el TV.

Lo que no se es si tienes las herramientas, tu TV utliza un tipo de ICs que integra varias funciopnes y un procesador.
Para poder trabar en ellos, necesitamos de una pistola de calor y el aditamento reductor ¿Lo tienes?

Si así fuera:
  1. Lo principal, ATERRIZATE, ya sabes que estos equipos son sencibles a la estática, y no queremos que algo más se dañe sólo con tocarlos.
  2. Necesito que recalientes los ICs principales, ten cuidado de no calentar las partes plásticas o se deformarán, trata de desensamblar lo más que puedas los distintos módulo para poder recalentarlos sin riezgo, ten mucho cuidado con los condensadores electrolíticos o estallarán, si tienes Flux, aplicalo a los terminales de los ICs antes de recalentarlos.
  3. Busca soldaduras rotas y cambia el estaño, si tienes microscopio exelente, sino has lo mejor que puedas con una buena lente de aumeto (lupa).
Si no te consideras o no te animas de hacer esto, mejor lleva el TV a un Taller Autorizado de Servicio, de preferencia certificado por Phillips, ya que un mal procedimiento de recalentado puede dañar más tu equipo.

Para que te hagas una idea, por lo que describes, hay problemas de arranque, lo que significa que el micro no está funcionando, también puede ser provocado por las circuiterías de apoyo al micro, si no hacen su trabajo, el micro tampoco.
Si el micro funcionara correctamente, lo primero que hace es un inicio general y revisión del sistema y si alguno de los módulos secundarios no trabajara, obtuvieras un mensaje de error o luces parpadeando que nos indicarías por donde está el problema, ya que no los hay, tenemos que empezar a revisar el micro y lo demás que te he indicado.

Procede con precaución y confianza y me cuentas como te vá.

No está de más desearte unas felices fiestas!!!
Cliente: escribió hace 5 año.
En el televisor se encienden las lamparas, y se oye el sonido, pero no se ve nada en la pantlla.
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

Por lo que usted indica, el fallo se debe encontrar en el chip que pasa la señal recibida a imagen. Deberá ponerse en contacto con el servicio técnico de Philips para que le elaboren un presupuesto detallado de la reparación.
En España puede ponerse en contacto a través de la siguiente web:
http://www.servicio-tecnico.es/philips/

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,