Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jose Mari
Jose Mari
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Reparación de aparatos electrónicos TV y Proyectores.
57600787
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Jose Mari está en línea ahora

Buenos días, se trata de un Sony Bravia KDL 40 4500 ful HD

Pregunta del cliente

Buenos días, se trata de un Sony Bravia KDL 40 4500 ful HD 1080,
Cuando enciendes el TV,se ve la imagen totalmente distorsionada a la parte izquierda de la pantalla y al cabo de 1 hora mas o menos, comienza a verse de forma regular.
¿Se trata de algún módulo intercambiable facilmente o es necesario llevarlo al taller?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Jose Mari escribió hace 5 año.
Buenos días,

el problema que tiene usted se debe a un problema en el sensor que fija la imagen. Yo personalmente le recomiendo que se ponga en contacto con el servicio técnico de Sony para que le reparen dicho sensor (la reparación no es costosa).

Para cualquier tipo de aclaración o duda, por favor, póngase en contacto conmigo. Si usted cree que la respuesta aportada es válida, por favor, marque la respuesta como correcta.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, reciba un saludo,
Jose Mari, Bachillerato
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 526
Experiencia: Reparación de aparatos electrónicos TV y Proyectores.
Jose Mari y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Experto:  ratonxi escribió hace 5 año.
hola,El televisor KDL404500 no tiene ningún tipo de sensor de estabilización de imagen. Para saber de que puede ser la causa, lo primero, es probar el televisor con una entrada de video diferente. Es decir, primero pruebe el televisor con, por ejemplo, el sintonizador de TDT integrado en el televisor. A continuación, pruebe el televisor con otra entrada de video distinta, por ejemplo, la entrada estándar AV. De esta forma, podremos saber si el problema es debido al procesador de imágenes del televisor-su placa base- o al placa de entrada de video. ES posible que el problema recaiga en la controladora del lcd, el nombre técnico de la placa es "T-con Board". Antes de seguir con el problema, por favor, pruebe a utilizar una entrada de video diferente en el televisor.Saludos!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos...

Quiero decirte que, en mi experiencia, ese problema es usualmente generado por soldaduras frías, asi se le llama cuando las soldaduras se quiebran, debido al efecto de calentado cuando el TV entra a trabajar y enfriado cuando lo apagas, el metal se expande y se contrae, con el paso del tiempo, termina quebrandose, y el problema inicialmente muestra este tipo de comportamiento, después de una hora de estar trabajando, las soldaduras han calentado lo suficiente como para hacer buen contacto.

Si eres una persona habilidosa, puedes abrir el TV y darle un vistazo a la parte inferior de la board y resoldar la que veas con cuarteaduras y las que le rodean, sólo necesitas de un soldador de 20watts y estaño 60/40, un soldador cuesta al rededor de $12.00 y el estaño lo puedes comprar por metro, a unos $0.50, no se ocupa mucho; todo esto lo puedes hallar en cualquier venta de repuestos electrónicos de tu localidad.

Si no te consideras haciendo ésto, llevalo con un Radio Técnico de tu confianza y pidele que te haga la resoldadura, es trabajo de a diario, asi que sabra exactamente que hacer.