Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

problema con tv panasonic th-37pa30. El aparato se intenta

Pregunta del cliente

problema con tv panasonic th-37pa30. El aparato se intenta poner en marcha pero inmediatamente despues de varios chasquidos( son parecidos al chasquido que hacen los reles), se para y no es posible encenderlo.
Si lo dejo deconectado de la red electrica durante mas de un dia el problema se soluciona, pero reaparece al cabo de poco tiempo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos, confío hallas pasado unas felices fiestas....

Puedo decirte que ese tipo de chasquido, lo más probable es que proviene de una de las siguientes áreas del TV:
  1. El Módulo de Poder, o tambien conocido como fuente, o
  2. El Inverter

Para saber exactamente de dónde proviene éste chasquido necesito que enciendas el TV habierto, y hubiques de donde proviene.

 

Si el TV tiene garantía, no te compliques, llevalo al Centro de Servicio Autorizado por Panasonic, ya que si lo abres el TV perderá su garantía. Vé al siguiente link: http://www.panasonic.es/html/es_ES/Soporte/Red+de+Servicios+oficiales/689096/index.html#anker_689099; llena el formulario con tu dirección, ponle un chequecito al cuadro junto a "Televisores", haz click en "Buscar" y te dará un listado de los Centros Antorizados de Servicio Panasonic más cercanos a tí; o llama a la tienda o comercio donde compraste tu TV para que te indiquen a donde llevarlo.

 

Si el TV no tuviera garantía, entonces necesito te preguntes si eres una persona con habilidades técnicas y te concideras capaz de habrir, desensamblar, desoldar y tienes el equipo necesario para hacer la labor.

 

  • Si no fuere así, lleva el TV a un Taller de tu confianza y ellos efectuarán la reparación, de preferencia uno Certificado por Panasonic.
  • Si te consideras capaz de efectuar la labor, toma las precauciones del caso, aterrizate bien y entonces abre el equipo y hubica la fuente del sonido.

Si fuere el Inverter, desconectalo y llevalo a una Venta de Repuestos Electrónicos, con la muestra ellos te venderán el reemplazo.

 

Si fuere la fuente:

  1. Busca condensadores dañados, los condensadores son como pequeños cilindros o tambitos metálicos, cubiertos de una pelicula plástica, pueden tener una serie de lineas en bajo relieve en la parte superior, o un agujero en el sello hule de la parte inferior, estos están diseñados para romperse y dejar salir por allí el electrolito, lo que sucede cuando el Condensador ya no sirve. Si tiene lineas en bajo relieve, verás que está inchado y las lineas rotas, si tubiere un agujero en el sello de hule, notarás mojado en la base, o si el electrolito ya se secó, notarás, pequeños cristales, como polvo. Con un soldador retira el o los condensadores dañados, llevalos a una Repuestaria de Electrónica y compralos, reemplazalos denuevo según cada uno.
  2. Busca en la parte inferior de la tableta de la fuente en busca de soldaduras rotas, si tienes un microscopio exelente, sino, con una buena lente de aumento (lupa) intenta hubicar las soldaduras frías, aquellas que tengan pequeñas grietas, retira el estaño viejo y pon nuevo.

Vuelve a ensablar el TV y enciendelo, ponlo a prueba, confío que eso será todo, y tu TV estará funcionando por mucho tiempo.

 

Si tienes dudas, sólo pregunta, aquí estaré.