Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

mi tv es RCA modelo D61W20 y el problema es que cuando la enciendo

Pregunta del cliente

mi tv es RCA modelo D61W20 y el problema es que cuando la enciendo dura unos tres o cuatro minutos encendida luego empieza a miniparpadear y luego se apaga por completo inmediatamente trato de encenderla con el contro o manualmente y no enciende despues de unos cuatro minutos la enciendo nuevamente y funciona despues ya no se apaga durante todo lo que esta encendida.... algunas veces lo hace dos veces el encenderla .... cual sera el problema?????????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos.

El problema que describes indica una de dos posibles situaciones, para ambas necesito saber si tienes algún tipo de preparación técnica y herramienta para abrir el TV y revisar lo que te indicaré.

Mientras contestas lo anterior, asumiré que si puedes y quieres abrir el TV, asi que una vez lo hallas abierto necesito busques lo siguiente:
  • El problema es provocado por Soldaduras Frías, éste es el termino que se utiliza para describir a las soldaduras que están quebradas, lo que sucede en equipos que tienen más de uno o dos años de uso, esto es debido a la física de los metales, cuando enciendes el TV empieza a generarse calor, asi que las soldaduras de estaño/plomo se expanden, y cuando lo apagas se enfrían, las soldaduras se retraen, al paso del tiempo y estas soldaduras terminan perdiendo sus propiedades elasticas y presentan grietas, provocando fallas como las que describes, y dejan de fallar cuando la soldadura quebrada se ha expandido lo suficiente como para cerrar la grieta y hacen el contacto completo. Asi que utilizando un microscopio o en su defecto una buena lente de aumento (lupa) saca la(s) tarjeta(s) y revisa cada soldadura, muchas soldaduras frías son muy pequeñas, asi que presta mucho cudado, sin embargo, si la falla se ha manifestado por mucho tiempo, la grieta crece hasta ser visible a simple vista; una vez la(s) hubique(s), utilizando un soldador de unos 25watts retira el estaño viejo y coloca nuevo.
  • El problema es provocado por capacitores dañados, los capacitores o condensadores parecen pequeños tambitos metálicos (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_electrol%C3%ADtico), internamente tienen un liquido llamado Electrolíto, hay que buscar aquellos condensadores que hallan reventado y se notará porque han expulsado el electrolíto. Hay condensadores que tienen una serie de lineas en bajo relieve en la parte superior, asi que cuando se hallan dañado verás que se han inchado o deformado y que las lineas ahora son grietas por donde escapó el electrolíto; también hay capacitores que tiene un agujero en el sello plástico, debilitando el sello, que se halla en la parte de abajo, se notará que en la base del condensador está mojado con un liquido transparente, ligeramente amarillo, si el electrolíto ya se secó, entonces hallarás en su lugar un polvillo cristalino amarillento. Con un soldador retira los capacitores dañados y llevalos como muentra a una Venta de Repuestos Electrónicos, los precios pueden variar entre US$0.15 a US$5.00, dependiendo de la capacitancia y el voltaje, ellos te darán los reemplazo, ahora colacalos en sus lugares respetando la polaridad, usualmente la raya marca el negativo.

Ahora si no te animas a hacer esto, puedes llevar el TV a un taller de tu confianza y el técnico te ayudará con todo lo que te acabo de describir, usualente un técnico está cobrando al rededor de $75 la hora, a menos que sea muy amigo tuyo y te haga el favor.

 

Espero haber sido de ayuda para tí, intenta lo que te indiqué anteriormenet y cuentame como te fué!!!