Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
D.Soto está en línea ahora

Sharp Aquos LC-32DH65E led verde parpadeante, le das al mando

Pregunta del cliente

Sharp Aquos LC-32DH65E led verde parpadeante, le das al mando a distancia y se pone verde fijo pero no enciende. Anteriormente nos ocurrió que cuando lo desenchufábamos y luego lo enchufabamos lo encendías y se iba la imagen a tras varios segundos y al cabo de una hora aprox. ya lo encendías e iba bien, pero ahora ya lleva dos días que no enciende.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Le informo que parece evidente que su televisor tiene una avería en la tarjeta de la fuente de alimetación o fuente de poder. Lo que debe hacer primero es verificar si tiene aún vigente la garantía, ya que usted necesitará abrir su televisor para checar dicha tarjeta y por "meter mano" podría perder la garantía. Lo mejor es asesorarse con el proveedor o la compañía.

 

Si lo que desea es reparar o checar por usted mismo este problema, deberá abrir su televisor por la parte trasera para acceder a la fuente de alimentación de su televisor y necesitará de instrumentación electrónica como por ejemplo un voltímetro u osciloscopio para medir tensión. Cuando usted acceda a la fuente de poder verifique primeramente los capacitores electrolíticos los cuales son los cilingros gordos de color negro (muchas veces).

 

Si alguno está inflado o quemado, lo mejor será reemplazar todos los capacitores de dicha fuente. Muchas veces los capacitores son el problema y con reemplazarlos bastará. Ahora mida algunos otros componentes de la fuente de alimetación, para ello le voy a recomendar una guía práctica para verificar la tarjeta: http://es.scribd.com/doc/24297134/PROCEDIMIENTO-PRACTICO-DE-REPARACION-DE-FUENTES-DE-ALIMENTACION-EN-TV

 

Sin embargo, es siempre recomendable que sea un especialista quien revise dicha tarjeta, ya que cuenta con toda la instrumentación necesaria. El peor de los casos es que necesite sustituir toda la tarjeta.

 

Esta es una foto de la fuente de alimentación.

View Full Image

 

Estoy a su disposición. Saludos.

D.Soto y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola.

 

La tele ha vuelto a funcionar. Después de 2 días y medio. Empezó como en otras ocasiones: lo encendías y se quedaba encendida unos segundos y después se apagaba. La volvías a encender..., poco a poco los intervalos de tiempo encendido se hicieron mayores y finalmente parece que funciona con normalidad. En cualquier caso creo que lo voy a llevar a un servicio técnico por que me parece bastante extraño y no es la primera vez que falla aunque ahora a tardado mucho más tiempo en funcionar.

 

Si el servicio técnico me dice finalmente que el problema es la fuente de alimentación aceptaré tu respuesta.

 

Siento que vaya a tardar un poco pero espera llevarla está semana.

 

Un saludo.