Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1812
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Amigos tengo un tv marca telstar modelo TTV 3495PA al cual

Pregunta del cliente

Amigos tengo un tv marca telstar modelo TTV 3495PA al cual estando en servicio normal sufrio por la descarga de un rayo, perdio la programacion de algunos canales, no todos, supongo que esto es programacion de alguna memoria, se puede reprogramar o hay que cambiar la memoria? si se puede reprogramar alguien tiene la programacion y el motodo para hacerlo, saludos XXXXX
Costa Rica
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos Marvin

Por tu analisis puedo ver que tienes algún tipo de prepararción, por lo que puedo decirte que usualmente cuando un equipo recibe la descarga de un rayo, usualmente los módulos que recienten más ésto son el del selector y la fuente, aúnque es más común que el equipo quede totalmente dañado.

Afortunadamente para tí, no fué así, sin embargo los sintomas que describes son los de un sintopnizador dañado, lo que implicaría que debe ser reemplazado, lo mejor es llevar el TV al servicio técnico para que hagan una mejor evaluación, ya que aún que lo más probable es que con el cambio módulo del selector se soluciones tu problema, también hay que ver si el TV no presenta otra avería, ya que el que le halla caido un rayo no es una situación leve.

Respondiendo concretamente, SÍ!!, tu TV puede ser reparado, con suerte sólo será el cambio del selector.

Si te animas, puedes abrir el TV, ubicar el módilo del selector y llevarlo como muestra a una Repuestaria Electrónica en tu zona, sin embargo considero que es un trabajo que debería hacer un Técnico capacitado, ya que no soólo tiene el conocimiento y la experiecia, también tiene las herramientas apropiadas para la labor.

Piensa en lo que te he dicho, hasme saber tu desición.

Bendiciones!!!
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias por tu pronta respuesta, pero te soy sincero, lo que me dices ya yo lo sabia, soy tecnico en electricidad y electronica.

Como te formule la pregunta lo que necesito es saber cual es la programacion de esa memoria porque lo unico que sucedio es que la programacion se "desacomodo" en la parte de sintonizacion, el tv funciona perfectamente de hecho sintoniza mas o menos la mitad de los canales que antes de el daño pero no lo hace en orden normal.

Tengo que decirte que este tv estaba conectado a un sistema de cable cuando sufrio el daño de sintonizador, en un foro lei algo a cerca de la programacion de estas memorias, quiero saber si sabes como se hace y cual es la programacion en si, yo cuento con herramientas especializadas como extractores de ic's, desoldadores de vacio, etc.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Es exelente cuando se tiene la oprtunidad de charlar con un técnico, ya que se puede ir directamente a la respuesta sabiendo que no habrá confución.

Retomando el tema, te puedo decir que la programación de los canales se puede re-hacer, para eso hay que ejecutar la "Automatic Programming" o tambien conocido como "Programación Inicial", esto sucede cuando enciendes por primera vez el TV, atravez de esta programación puedes configurar la hora, fecha y los canales.

Los detalles de como hacer esto en cada TV se encuentran en el manual del usuario de cada TV, incluyendo el tuyo.

He intentado proveerte con el manual de tu TV pero no hallo la página del fabricante ni me dán referencia del modelo; encontré una vaga mención de Telstar y la estaban relacionando con Phillips, pero no hallo el modelo de tu TV, a veces es porque está restringido a ciertas regiones, podrías decirme ¿en que país fué adquirido este TV?, también aprovecho para pedirte que verifiques la marca y el modelo, ya sabes que una letra o número hace la gran diferencia.

Ayudame con esto, a menos que tengas el manual de tu TV en cuyo caso ya la hicimos!!! :-)

Por favor confirmame los datos que me diste o cuentame si tienes el manual de tu TV la mano, te lo agradeceré mucho!!!
Cliente: escribió hace 4 año.

Amigo el tv fue comprado en Costa Rica por lo general aqui solo te dan un pequeño manual de usuario para encenderlo y aprender a usarlo pero algo asi como la programacion interna eso no te lo dan.

 

Este tv dice en su caja hecho en Japon, yo le he corrido la programacion de canales, el menu es facil y alli esta como se hace pero simplemente sintoniza solo ciertos canales otros no, mi compañia de cable me provee alrededor de 50 canales de esos solo puedo sintonizar alrededor de 25 y algunos se repiten en otras ubicaciones de memoria por ejemplo el canal 4 lo veo en el 4 pero se repite en el 11 o otras ubicaciones que ahora no recuerdo, para mi la memoria sufrio de un desorden en la programacion por efecto de la descarga atmosferica que ocurrio cercana a mi casa.

 

Me da la impresion que se necesita reprogramar la memoria lo que no conozco son los parametros a poner en cada ubicacion, una vez lei en un foro a cerca de eso pero no me quedo claro porque creo que era para otro modelo de tv de esa misma marca, decia alli que hay que ubicar el interruptor que esta detras del tv al quitar la caja, en modo servicio y usar el control remoto para reprogramar cada ubicacion de memoria.

 

Voy a tratar de encontrar donde lei eso y estaremos en contacto, muchas gracias por su valiosa ayuda.

 

saludos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Ok, Quedo a la espera de tus noticias, mientras tanto intentaré buscar más referencia acerca del TV!!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Televisor