Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Televisión y Radio.
56140755
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Jesús está en línea ahora

HOLA PORQUE CUANDO SUENA UN MOVIL O LLAMAS CON UN MOVIL SE

Pregunta del cliente

HOLA PORQUE CUANDO SUENA UN MOVIL O LLAMAS CON UN MOVIL SE PIERDE LA SEÑAL DE MI DECODIFICADOR DE CANAL PLUS SATELITE ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola amigo/a, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

En España, como en el resto de Europa, se emplean para GSM las bandas de frecuencia en torno a 900 y 1.800 MHz y para UMTS la banda de 2.100 MHz (UMTS Banda I).

La señal digital del LBN de su satélite digital plus, llega en la banda de 950 a 2150 MHz, a la entrada del sintonizador.

¿Que quiere decir esto?

La ondas que nos llegan tanto en el móvil cómo en el satélite, son ondas eléctricas que van por diferentes frecuencias, pero dentro de los mismos rangos, por lo que las frecuencias coinciden y cómo la señal del teléfono móvil es mucho más fuerte, ya que la antena la tiene cómo mucho a 2 kilómetros de distancia, se mete en la señal del satélite, la cual llega desde 36.000 kilómetros de distancia.


Estoy en línea para cualquier aclaración...
Cliente: escribió hace 4 año.
PERO HAY LOCALES AL LADO MIO QUE TIENEN EL MISMO APARATO QUE YO Y NO SE VA LA SEÑAL CUANDO SUENA UN MOVIL, POR QUE HA MI SI ?
TENDRA ALGO QUE VER EL CABLE DE OTRA PARABOLA QUE TENGO DETRAS SIN ENCHUFAR EN NINGUN SITIO ?
COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Cuando se refiere a locales, que quiere decir?

En un centro comercial? o en la calle?

Si es en la calle, es posible que el problema sea que su parabólica se encuentra en la trayectoria que marca la torre de repetición y su teléfono móvil cuando le llaman. Los muros tiene mucho que ver también, atenúan la señal...

El cable puede tener que ver. Intente encintarlo con cinta aislante la parte metálica, para así atenuar la señal y que entre menos en la línea.

Se puede instalar un inhibidor de frecuencia en su local, pero no se podrá hablar por móvil en el mismo.
Cliente: escribió hace 4 año.
ES UN BAR . ENCINTARE EL CABLE, Y TE COMENTARE SI SE SOLUCIONO,
ESTOY MOSQUEADO POR QUE INTERFIERE A UNOS 8 O 10 METROS AL REDEDOR DEL DECODIFICADOR
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
si interfiere de tan cerca si es mosqueante. Ha comprobado si interfieren igual todos los móviles? o alguno mas que otro?
Lo que necesite saber me lo pregunta.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 4 año.
Saludos

Aún cuando mi compañero tiene razón en sus deducciones, quiero decirte que la interferencia de señales se disminuye e incluso se neutraliza si tienes un sistema electrico bajo norma o estardard

¿A que merefiero con esto?

Muchas veces los tomas corrientes son de 2 entradas y otras son de 3, la razón es porque los tomas de tres incluyen un contacto a tierra, que se encarga de derivar este tipo de interferencia a tierra, para que no se den este tipo de problemas, te recomiendo llamar a un electricista certificado para que te haga una evaluación de la instalación electrica.

Adicionalmente, sería sano que cambiaran el cable coaxial que baja de la antena satelital, ya que este tienen una malla que recubre todo el cable, precisamente para derivar a tierra estas interferencia, si el sistema está siendo interferido de esta manera es porque:
  1. El Tierra no esta funcionando o no existe.
  2. El sistema de blidaje a tierra esta deteriorado.

Todo esto debe ser revisado y corregido por un especialista en la materia.

 

El cambio del cable coaxial no debería ser caro, incluso tu lo podrías hacer, aún cuando te recomiendo que mejor lo haga alguien experto en la materia, puedes cortar un pedazo del cable e ir a una repuestaria electrónica para que te vendan uno similar (aquí lo importante es mantener la misma impedancia) de preferencia para intemperie, asi te durará más.

 

Con respecto a la instalación eléctrica, es mucho mejor que lo haga un electricista certificado, ya que ellos están familiarizados con los estandares y requerimientos, además de los equipos necesarios para hacer las mediciones y verificar donde está la falla que te provoca este problema.

 

Si estás en un centro comercial, verifica si el mantenimiento del mismo cubre estos servicios, ya que éste es el que te puede salir un poco caro.

 

Verifica lo que te detalle, y cuentame como te fue.

 

Experto:  Jesús escribió hace 4 año.
Hola de nuevo amigo.

Solucionó su inquietud? Si lo desea puede seguir preguntándonos...

Si por el contrario no desea preguntar más, por favor cierre esta pregunta.


Estoy en línea para cualquier aclaración.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Televisor