Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jesús

Jesús
Jesús, Técnico Electrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Experto en Televisión y Radio.
56140755
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Jesús está en línea ahora

Sin querer enchufé un cable RCA jack al puerto "serv c" del

Pregunta del cliente

Sin querer enchufé un cable RCA jack al puerto "serv c" del televisor. Ahora no funciona correctamente. Necesito saber los pasos a seguir de forma detallada para poder restablecer su funcionamiento.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Hola amigo, gracias por confiar en Just Answer.

Lo que le sucedió no es motivo para que se rompa su televisor, no obstante, puede probar a desenchufarla por unos minutos de la red eléctrica y conectar una clavija RCA en su lugar correspondiente y un conector al puerto SERV C y encender así la televisión.

Estoy en línea para ayudarle.

Cliente: escribió hace 4 año.
No acabo de entender la respuesta, me sugieres que conecte el conector RCA al televisor? y en dónde más conecto este cable? Por lo que hace a conectar un conector al puerto SERV C, a que te refieres? Un jack? dónde conecto el otro extremo de éste?

Por lo que hace al televisor, efectivamente no está roto, simplemente se desintonizaron los canales digitales y tan sólo puedo acceder al modo "analógico", además, en los canales, justo al lado del número aparece una "X", por ejemplo "X5". Me imagino que es un modo de servicio pero no estoy seguro. Por lo que hace a las entradas exteriores como HDMI o EXT, funcionan a la perfección.

Espero que puedas resolverme estas dudas.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Hola de nuevo amigo.

Con esta aclaración que me hace lo entiendo mejor.

Lo que puede probar mejor es resetear su TV en primer lugar.

Para hacerlo, mantenga 10 segundos apretados el botó de menú que se encuentra en un costado de su TV.

Estoy en línea para ayudarle.

Cliente: escribió hace 4 año.
Nada, no funciona, al hacerlo, bien se resetea, pregunta por el idioma y sintoniza los canales analógicos (que no encuentra ninguno) pero una vez ha terminado el proceso nos vemos en las mismas y no hay ninguna mejora aparente, parece como si la televisión se haya quedado con las funcionalidades más básicas del analógico.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Vaya vaya amigo.....parece ser que si se ha averiado....

Canales analógicos es normal que no encuentra, ya que como sabes, en España no la tenemos desde hace tiempo ya...

si se reseteó al estado original de fábrica y no le da la posibilidad de buscar de nuevo los canales, es un problema...

Lo que si es cierto, es que los canales TDT necesitan mucha señal de la antena para que se vean correctamente, por lo que yo probaría en primer lugar comprobando la misma (antena) y el cable. Si usted vive en un edificio de viviendas y no en una vivienda tipo chalet o dúplex, debe comprobar si algún vecino ha hecho obras o ha tocado sus puntos de toma de TV, ya que esto puede afectar al resto de vecinos....

Estoy en línea para ayudarle.

Cliente: escribió hace 4 año.
La antena está correcta y funcional, seguro, mis otros televisores funcionan.
Todo pinta que al conectar eso ahí el televisor haya activado algún modo de servicio, a lo mejor lo utilizan para instalar el firmware, aunque no creo, no sé.
Soy consciente que en España no hay difusión en analógico, el problema es que el televisor solo busca analógico, es como si el modo digital hubiera desaparecido.
Por lo que veo, estamos de vuelta al principio del asunto.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Se ha desconectado

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    48
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Televisor