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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1895
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
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Ing. Navas está en línea ahora

Mi televisor Sony Bravia LCD Digital Color TV Modelo KDL-40V4100,

Pregunta del cliente:

Mi televisor Sony Bravia LCD Digital Color TV Modelo KDL-40V4100, lo compre en el ano 2009 o sea solo tiene tres anos, y no lo uso mucho. El problema es que los colores estan alterados diria en forma de lluvia, le podria enviar una foto para que lo vea y lo valore. Le agradeceria una opinion profesional como la de Ud. Espero su respuesta, Gracias. Jorge [email protected] Telef. XXX-XXX-XXXX.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Si me gustaría nos facilitaras fotos de la imagen de tu TV, ya que inicialmente parece ser un problema muy reconocido en los televisores Sony, pero quiero estar seguro al respecto.

Aquí te facilito algunos ejemplos.








Quieso saber si te animarías a desensamblar el TV y si es así, ¿tienes algún tipo de preparación y herramienta para hacerlo?

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Ahora, el problema parace ser de pantalla, con las fotos tendrémos una mejor idea, pero muchas veces el problema es la electrónica, y no necesariamente porque esté "DAÑADA", ya que en equipos tan... llamemosles viejitos, muchas veces el problema es de conexiones sucias, lo que se resuelve sacando los conectores y volviendolos a poner en su lugar.

También se dán los casos en los que las soldaduras se quartéan o quiebran, provocando mala conexión entre los componentes, para resolver esto necesitaremos equipo de soldadura para sustituirlas con estaño nuevo.

Otro probelma son los condensadores electrolíticos defectuosos, estos están fabricados con electrolito (un químico), el cual tiene fecha de expiración, cuando el condensador falla el electrolito se expande, haciendo que el condesador se inche y/o estalle, la solición es reemplazarlos.

Para todo esto necesitamos accesar al interior del TV, por lo que nos sería muy útil el ojo clínico de un técnico experimentado y de tu confianza.

¿que dices?

Te animas a intentar seguir las instrucciones, si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...muchas gracias XXXXX XXXXX imagenes que me hiciste llegar.

Las acabo de analizar, el TV tiene problemas de Chroma, este es un circuito que decifra y controla los colores de la imagen.

También puede ser un problema de la etapa de frecuencia intermedia (IF), ya que esta alimenta a la de chroma con la señal homologada de la emisora y de ahí le decifra para presentar los colores correctamente.

En todo caso, necesito que lleves a cabo todos los pasos que te detallé al principio, ya que si hay humedad en el interior del TV, lo más probable es que está alojada en la etapa de IF y/o la de Chroma.

Una vez estemos seguros que ya no hay humedad, podemos decir que se daño una o las dos etapas, dependiendo de la variante de tu TV, esta puede ser controlada por un sólo circuito integrado (lo más probable) o por integrados separados.

En caso el problema persista, necesitamos la asistencia de un Técnico Presencial que evalúe los daños y cotice la solución.

En caso sea el Chroma o la IF, la mano puede rondar entre los US$50 y US$75 más el costo de la(s) parte(s) a cambiar.
Cliente: escribió hace 5 año.
Estigia: Ayer le envie otro mensaje explicandole que le envie a Jesus, el tecnico que me informaron originalmente, se lo envie al correo de Uds. que comienza con "informacion" para que Ud. valore mejor el problema del TV. Parece que Ud. no ha recibido el mensaje. Bueno espero pueda localizar las fotos en el correo de Uds. Y me pueda dar una respuesta o una opinion mas concreta. . Espero su mensaje despues que vea las fotos. Y poder aceptar su respuesta y terminar con esto. Saludos. Jorge Fornes
Cliente: escribió hace 5 año.
Estigia: Estoy esperando su nueva evaluacion despues que haya visto las fotos, recuerde que se las envie a el tecnico Jesus, que fue el nombre que originalmente me enviaron. Las fotos las envie al correo de Uds. que comienza con "informacion" pues no facilitan ningun correo personal para dirigirme a Ud. cosa que no entiendo, si uno paga por la informacion debe uno tener acceso al correo del tecnico y poder estar en contacto con el. Saludos. Jorge Fornes
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...Saludos XXXXX XXXXXí recibí tus fotos, y ya las evalué, muchas gracias, XXXXX XXXXXás ver en mi último post.

Te pido disculpas a nombre de JustAnswer, pero la razón por la que no podemos compartir información personal es por políticas de privacindad, para tu protección y para la nuestra, en todo caso la mejor manera de comunicarnos es atraves de este medio, escribiendo en la consulta que has a habierto

Volviendo al tema, a continuación pegaré lo que posteé antes para que podamos avanzar en la solcuión del problema de tu TV.

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...muchas gracias XXXXX XXXXX imagenes que me hiciste llegar.

Las acabo de analizar, el TV tiene problemas de Chroma, este es un circuito que decifra y controla los colores de la imagen.

También puede ser un problema de la etapa de frecuencia intermedia (IF), ya que esta alimenta a la de chroma con la señal homologada de la emisora y de ahí le decifra para presentar los colores correctamente.

En todo caso, necesito que lleves a cabo todos los pasos que te detallé al principio, ya que si hay humedad en el interior del TV, lo más probable es que está alojada en la etapa de IF y/o la de Chroma.

Una vez estemos seguros que ya no hay humedad, podemos decir que se daño una o las dos etapas, dependiendo de la variante de tu TV, esta puede ser controlada por un sólo circuito integrado (lo más probable) o por integrados separados.

En caso el problema persista, necesitamos la asistencia de un Técnico Presencial que evalúe los daños y cotice la solución.

En caso sea el Chroma o la IF, la mano puede rondar entre los US$50 y US$75 más el costo de la(s) parte(s) a cambiar.

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Sigo al pendiente de tu caso!!!

Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado Estigia: Ya yo hace dias marque aceptar respuesta, pero parece que el sistema no anda muy bien, asi que hoy nuevamente marque Aceptar Respuesta y para que no quede duda le estoy escribiendo y agradeciendole su correcta respuesta, ya hable com un tecnico y le comente que traiga los Electrolitos, como Ud. me comenta en su mensaje. Espero ya pueda cobrar su trabajo. Disculpe la demora, pero ya habia marcado ACEPTAR RESUESTA, no se como no les llego a Uds. la aceptacion. Saludos. Jorge Fornes
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...muchas gracias XXXXX XXXXX tu aceptación, es muy satisfactorio saber que pudimos ayudar a resolver tu problema!!!


Smile