Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

TENGO UN SAMSUNG LE32S86BD NO SAE ESCUCHA BIEN EL SONIDO ,SE

Pregunta del cliente

TENGO UN SAMSUNG LE32S86BD NO SAE ESCUCHA BIEN EL SONIDO ,SE ESCUCHA COMO UN RUEDO PERO UNAS VECES SE ESCUCHA BIEN Y CUANDO SE PARA Y LO ENCIENDO VUELVE OTRA VEZ EL RUIDO .QUE TENGO QUE HACER?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.

Saludos

Hay varias razones que pueden provocar este tipo de problemas en tu TV, todas implican abrir el equipo y hacer varias revisiones o incluso mediciones de prueba, en caso no te sientas cómodo haciendo estas labores, puedes recurrir a un Técnico con experiencia y de tu confianza para que las haga, al final te detallaré los números de Samsung en caso los quieras utilizar.

1) La(s) bocina(s) están dañadas: esto puede suceder por utilizar el volumen al máximo o por plaga, con el tiempo las bocinas se rompen o la plaga come el material del que están hechas.
Esto es fácil de verificar abriendo el equipo y haciendo una inspección visual de las bocinas, incluso tocándolas a modo de hacer notar partes rotas en el cono acústico.
Si este fuera el problema, es necesario retirar la(s) bocina(s) dañada(s), llevar como muestra a una tienda de repuestos electrónicos para comprar un remplazo y cambiarla(s).

2) Daño en los cables interno de la bocina, Hay dos tipos básicos de cable que componen la bocina:
a) La bobina, este es un alambre muy delgado que puede quemarse si se utilizan las bobinas al máximo de potencia por largos períodos, se puede comprobar su estado haciendo mediciones con un Multitester, verificando que los valores de resistencia, especificados en el chasis de la bocina, coincidan con el de la bobina, usualmente los valores puedes ser: 4, 6, 8 o 16 Ohmios al 5%
Una bobina dañada significa que la bocina debe ser remplazada.
b) Los cables de conexión a la bobina, estos son un par de cables trenzados, que llevan la señal, desde los conectores de la bocina a la bobina, debido al movimiento del cono acústico, tienden a cortarse por trabajo, dependiendo de la posición del corte, podría intentarse una soldadura, pero siempre se recomienda remplazar la bocina, ya que si se ha roto en una parte, el resto del cable debe estar igualmente vencido y pronto se romperá de otra parte, así que es mejor cortar por lo sano y cambiar la bocina.

3) Problemas de conexión con la tarjeta, esto se da porque el cable está haciendo falso contacto con la tarjeta, lo que puede ser provocado, por plaga, suciedad u óxido.
Esto se soluciona desconectando el terminal, limpiarlo con Alcohol Izopropílico (se adquiere en farmacias grandes), una vez esté todo limpio, se reconecta y prueba.

4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año puede presentar problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, aún así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concéntrate en la etapa de la fuente y de audio, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.
Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos.

5) Etapa de audio dañada, también hay varias causas para estos problemas:
a) Condensadores dañados; asi como te explique en el numeral 4, en la etapa de audio también hay condensadores, por lo que debemos identificar la presencia de condensadores dañados, y remplazar aquellos de los que sospechemos.
b) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo) se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, que parece ser un problema leve, se necesitará una buena lente de aumento (lupa) o incluso un microscopio para electrónica, por lo que te recomiendo un buen Taller con experiencia o el Servicio Técnico de Samsung.
c) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por lo daños que el orín de las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.
d) Integrado de Audio dañado, todo lo anterior y otros factores pueden dañar un circuito electrónico, en este caso es necesario la asistencia de un técnico, para que efectúe las mediciones necesarias e incluso remplace el circuito.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados por ti mismo, los demás ya requerirían de personal capacitado, por lo que si no se ha resuelto el problema para este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso desees llevar tu TV a un servicio Samsung, te facilito los datos de contacto de Samsung España:

Samsung Audio y Vídeo
Telf. 902.172.678 fax 902.022.967
L-V : 9am-9pm (Laborables)
Sáb : 9am-6pm (Laborables)

Cliente: escribió hace 5 año.
HOLA BUENOS DIAS
BUENO HE ABIERTO LA TELE Y HE ECHO TODAS LAS PREBAS PERO TODAVIA NO HAY RESULTADOS FAVORABLES .

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...al decir que has hecho todas las pruebas ¿significa que también cambiaste el el integrado de Audio?

Ya que si cambiate el IC de Audio, y el problema continua, entonces la avería está antes, en la etapa de Frecuencia Intermedia (IF), si así fuera, entonces se repiten todos las pruebas, pero para la "Etapa de IF", incluyendo cambiar el circuito integrado (punto 5.d.).

Cliente: escribió hace 5 año.
HOLA
AL HACER TODO ESTO ,HE PROCEDIDO A OTRA ALTERNATIVA ,ES CONNECTAR UN HOME CINEMA DIRECTAMENTE AL TV Y ANULAR EL SONIDO DE ESTE Y ME HA DADO BUEN RESULTADO .

A HORA QUE ESTOY SATISFECHO CON MI PROPIA IDEA ,RUEGO ME DEVOLVER EL DINERO EN LA MISMA CUENTA.

GRACIAS

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...me alegra que hallas encontrado una solución a tu problema.

Las devoluciones se tramitan con atención al cliente, al correo "[email protected]"

Al mismo tiempo quiero decirte que con lo que cabas de hacer, has demostrado que la etapa de IF está buena, y el problema radica en la etapa de audio y su amplificador.

Causas de esto:

- Integrado de amplificador de audio dañado: requiere reemplazo.

- Resistencia a tierra corrida (el valor ya no es según especificaciones): requiere medir las resistencias que acompañan al integrado de audio y reemplazar la(s) que no respente(n) su valor y tolerancia (1%~5%).

- Filtro dañado, hay varios condensadores que se encargan de filtrar el ruido del audio, ruido introducido por el mismo TV, usualmente de valores cercanos al 1uFaradio, uno o más de estos están fallando: Nececitarás un Capacimetro, muchos multimetros traen capacimetro integrado con rangos que pueden medir estos condensadores (<100uF), hay que medir cada uno de ellos y reemplazar los que no respeten sus valores y tolerancias (5%~10%), también hay que medir continuidad, no sea qu alguno de ellos tenga su electrolito vencido o deteriorado y provoque conducción de DC.

Que tengas un buen día.