Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Panasonic High Definition 62 inches Screen Plasma Television January

Pregunta del cliente

Panasonic High Definition 62 inches Screen Plasma Television
January 2007, SN MG70230181, Model # XXXXX 665 W

Se enciende el power aparentemente normal, pero al pasar muy poco tiempo
se apaga y comienza a encenderse y al apagarse la luz de power se enciende 11 veces, se detiene, y vuelve a encenderse 11 veces, sin que se energize el screen. La apago sosteniendo el boton de power. Al cabo de algun tiempo, la enciendo y vuelve a repetirse
lo mismo sin sostener el screen encendido por mas de dos minutos. Que tengo que hacer para corregir esta falla, que la tuvo hace dos años y se corrigió sin saber como?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

El problema que describes requiere que hagamos pruebas e ingresemos al TV, por lo que necesito saber si tu equipo aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.

Si aún tiene garanatía, debemos llevar tu TV a un Centro de Servicio Panasonic Cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de cantacto).

Si no tiene garantía, entonces debemos hacer lo siguiente:

NOTA: En todo momento puedes asistirte de personal téecnico con experiencia.

1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año puede presentar problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, aún así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concéntrate en la etapa de la fuente y de audio, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.
Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo) se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por lo daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados por ti, los demás ya requerirían de personal capacitado, por lo que si no se ha resuelto el problema para este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso desees llevar tu TV a un servicio Panasonic, te facilito los datos de contacto de Panasonic Puerto Rico:

PANASONIC PUERTO RICO INC. Telefono: (1) (787) 7273803

* En caso necesites consultar por un Centro de Servicio Panasonic cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.