Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1925
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un problema con un televisor Philips 37PFL7503 LCD. la

Pregunta del cliente

Tengo un problema con un televisor Philips 37PFL7503 LCD. la imágen aparece como en negativo con los colores mezclados y poco brillo. Sospecho que es la placa inverter que va
con la fuente de alimentación pero no se por donde empezar .Me echais una mano? Gracias, Ignacio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

Inicialmente, con la información que has provisto, podría decirte que tienes problemas de croma (esto es un IC), pero hay otros ccircuitos que pueden interferir en el trabajo del croma, por ejemplo la fuente de poder.

Antes de proseguir, y debido a que necesitamos hacer multiples pruebas, considero prudente preguntarte ¿tienes algún tipo de preparación en electrónica? o ¿experiencia en la reparación de TV o circuiotos electrónicos?.

En principio las preguntas son para identificar el nivel del lenguaje técnico que puedo usar contigo, y al mismo tiempo hacerme la noción de que tienes a la mano las herramientas adecuadas y que al mismo tiempo sabes como usarlas.

Como muchas reparaciones que deben hacerse, empezaremos por las partes que comúnmente dan problemas en un circuito electrónico, pero antes, el problema que describes requiere que hagamos pruebas e ingresemos al TV, por lo que necesito saber si tu equipo aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.


Si aún tiene garantía, debemos llevar tu TV a un Centro de Servicio Philips Cercano a tu Localidad (ver más adelante los datos de contacto).

Si no tiene garantía, entonces debemos hacer lo siguiente:

NOTA: En todo momento puedes asistirte de personal técnico con experiencia.

1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año puede presentar problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, aún así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concéntrate en la etapa de la fuente y de video, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.
Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo) se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por lo daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

5) La flex, esta es un cinta plástica, semi transparente, por lo que podrás ver en su interior las lineas de conductores que la atraviesan a lo largo, muchas veces el problema es tan sencillo como que le flex está mál conectada, lo que se soluciona desconectándola y volviendo a conectarla, pero tamién hay que verificar si noy aguna linea cortada o rota, para esto necesitarás mucha luz y una buen lupa, si hallaras esta falla, la solución es reemplazarla.


Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados por ti, los demás ya requerirían de personal capacitado, por lo que si no se ha resuelto el problema para este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso desees llevar tu TV a un servicio Philips, te facilito los datos de contacto de Panasonic Puerto Rico:

Philips España Teléfono: 902 88 10 83 (0.0966€/la llamada + 0.0781€/por minuto, "Tu compañía telefónica puede cargar costes adicionales en esta llamada"), en horarios de Lunes a Viernes: 08:00 - 20:00; y los Sábados: 09:00 - 18:00

* En caso necesites consultar por un Centro de Servicio Philips cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hazmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue y no olvides calificar la calidad de mi respuesta.