Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1982
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

hola tengo un t.v samsung modelo CN-5051V el cual no encendia

Pregunta del cliente:

hola tengo un t.v samsung modelo CN-5051V el cual no encendia , encontre el transistor de sallida horizontal en corto , lo reemplaze y la tele encendio pero con la imagen en blanco y negro , por mas que regule el potenciometro de flayback sigue iguan con sonido buena imagen pero en blenco y negro , donde busco el defecto , gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
Saludos

El defecto que dscribes indica que el Cristal de Color debe ser reemplazado, ubica el integrado de Chroma el Cristal puede estar conectado a este o estar intregrado a este.

Debes reemplazar el Cristal oscilador del color o el integrado de Chroma que lo integra.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararlas.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Antes de dar una calificación negativa, habla conmigo, sé que podremos encontrar una solución.



Cliente: escribió hace 5 año.

la television despues de funcionar durante media hora se volvio a poner en corto el transistor y por logica se apago .

Experto:  Ing. Navas escribió hace 5 año.
...esto significa que hay un corto en otra parte.

Por definición un corto es la sobre demanda de corriente, esto no significa que tienen que medir 0 ohmios.

Has mencionado que cambiaste el Transistor de deflexion horizontal, verificaste los Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.
Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos.

Por otra parte, en este tipo de televisores, la potencia es manejada principalmente desde el Flyback, es necesario que lo saques y lleves a medición, puedes ir a una tienda de repuestos electrónicos y consultar por un taller de revisión de Flybacks, ellos nos confirmarán si es necesario reemplazarlo.

El otro punto de falla en estos televisores son los semiconductores de la etapa de potencia (cerca del Flyback), será necesario sacarlos y medirlos, en espacial los Diodos de potencia.



*sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle