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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 2030
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
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B.N. MI TELEVISOR SE VE LA IMAGEN PIXELIADO PARCIAL DE LA CARA

Esta respuesta ha recibido una valoración:

B.N. MI TELEVISOR SE VE LA IMAGEN PIXELIADO PARCIAL DE LA CARA O EL CUERPO Y EL PELO PREDOMINA EL COLOR MORADO. ES CON SEÑAL DE CABLE Y CON ANTENA AEREA
NOMBRE MOD- KDL-37FA400 NUM SERIE (NNN) NNN-NNNN VERSION DEL SOFTWARE QR1.0-D813 , GRACIAS XXXXX XXXXX ATENCION
Saludos

Si me permites, deseo asistirte en esta consulta.

Toma el control remoto del TV y presiona el botón "Menú" y dime si puedes ver apropiadamente el menú del TV.

Si no eres capaz de ver el "Menú" el TV tiene daño en la electrónica.

Dime si eres capaz de ver las opciones del menú.
Cliente: escribió hace 4 años.

referente pregunta si puedo ver el menu , si veo claro el menu.

...excelente, esto significa que el programa y circuitos están trabajando correctamente, sólo es problema de configuración.

ADVERTENCIA: Procede con las indicaciones como se describen, toma nota de los datos requeridos, faltar a éstas medidas provocará que el TV no trabaje apropiadamente, lo que requerirá de un técnico presencial para la recuperación del TV.

Si estás de acuerdo, procedamos a restaurar los valores de fábrica del TV:

1) El TV deberá estar conectado al toma corrientes y apagado, en modalidad de espera (Standby Mode)

2) Ahora, desde el Mando Remoto, presiona la siguiente secuencia de botones: "Display", "5", "Subir Volumen" (+) y "TV Power"; deberás ver la pantalla de "Auto Diagnóstico".



Toma nota de los valores que presente esta pantalla, si lo deseas puedes tomar una foto, sólo asegúrate de verificar que los datos se puedan visualizar claramente.

NOTA: Entre presionar un botón y el siguiente, NO debes tardar más de 1 segundo, o el TV no aceptará la secuencia.

3) Usando el Mando Remoto, selecciona la opción "Factory Default" (configuración de fábrica) y luego selecciona "Yes" (Sí)

4) Para iniciar la Secuencia de "Auto-Programación" selecciona "Yes".

NOTA: Permite que el TV termine la rutina de Auto-Programación, esto tardará un poco más de 30 minutos.

5) Utilizando los datos que tomaste del paso 2, verifica que sean los mismos o cambia los que se requieran.

Intenta seguir las instrucciones y si tienes alguna duda, hásmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Te agradeceré mucho me cuentes como te fue.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 4 años.

con el procedimiento que me indico anteriormente , no se compone la imagen siguen las manchas de color verde y morado en partes del cuerpo y de la cara , esto pasa cuando el televisor empieza a calentar , pues al encender se mira bien la imagen, y un rato despues se empieza a manchar

Cliente: escribió hace 4 años.

sigue el problema con las manchas moradas y verdes, cuando apago un rato el televisor y luego enciendo se compone algo la imagen ;pero luego se vuelve a ver mal la imagen . segui el procedimiento para restablecer las fallas y no mejoro

...lamento la tardanza, a modo de excusa, mi servicio de Internet ha estado caído hasta hoy.

Retomado el tema, ya que el roblema no es de configuración, el problema es de electrónica, para lo que necesitamos hacer varias pruebas en el interior del TV, por lo que necesito saber aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.


Si aún tiene garantía, debemos llevar tu TV a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad (ver más adelante por datos de contacto).

Si no tiene garantía, entonces podemos hacer lo siguiente:

NOTA: Si no te sientes cómodo efectuando las pruebas, en todo momento puedes asistirte de Personal Técnico con experiencia.


1) Abrir el equipo, para lo que se necesitará de herramienta.

2) Ingresar al TV y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales, pon especial atención en los otmas que van a la pantalla, si esta no hace buen contacto, se manifiesta con distorciones en la imagen.

3) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso, se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

4) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia.


Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

5) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.


Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso desees llevar tu TV a un servicio Sony, puedes llamar al teléfono 01800-759-7669 o al 5002-9819 y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.


Cuéntame como te va.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle