Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi TV Aquos LC-42D64U no enciende; las luces de Power y OPC

Pregunta del cliente:

Mi TV Aquos LC-42D64U no enciende; las luces de Power y OPC están parpadeando juntas 2 veces y la de OPC parpadea una tercera vez. Después se repite el patrón. ¿Hay algo que pueda hacer en casa para corregir este problema?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

Customer:

Hola, te cuento

Estigia :

Dime!

Customer:

Tuve la TV desconectada por un tiempo, mas o menos un mes y medio. Cuando la desconecté la última vez funcionaba perfectamente. El día de ayer la puse en un soporte de pared y al conectarla empezó a hacer eso

Customer:

hasta ahora solo la desconecté y volví a conectar y el problema sigue

Estigia :

Gracias.

Estigia :

El problema que describes requiere que hagamos pruebas e ingresemos al equipo, por lo que necesito saber si aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.

Estigia :

¿aún cuenta con garantía?

Customer:

No, ya tiene como 6 años que la compré

Estigia :

Muy bien, entonces procedamos.

Estigia :

Ingresando al equipo procedemos a efectuar las siguientes acciones:



1) Verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas.

Estigia :

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

Estigia :

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de tres años presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, aun así, no subestimes el ojo clínico de un Técnico con experiencia; básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.



Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser compradas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

Estigia :

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Estigia :

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer:

ok, entonces como primer paso debo bajar la TV y abrir la tapa trasera?

Estigia :

Así es!

Estigia :

En caso lo necesites, puedes ingresar al siguiente enlace: http://www.sharp.com.mx/contactenos.html; llena el formulario y en el área "Comentario" indica que deseas saber como contactar al Centro de Servicio más cercano a tu localidad

Customer:

Voy a bajar la TV, la destapo y te voy preguntando

Estigia :

Dale, aquí estay para asistirte!

Estigia :

...¿que tal, cómo vamos?

Customer:

Hola, ya retiré la tapa trasera

Customer:

se ve bastante normal y de hecho limpia

Customer:

no detecto ninguna conexión faltante

Customer:

o suelta

Estigia :

Si nunca fue abierto no deberían haber conexiones faltantes, sólo resitialas (desconectar y volver a conectar en su lugar).

Customer:

entonces desconecto y vuelvo a conectar las que vea?

Estigia :

Así es, de esa forma nos aseguramos que hagan buen contacto.

Customer:

Ya desconecté todo y volví a conectar y sigue haciendo lo mismo

Estigia :

Ahora hay que buscar soldaduras frías!

Estigia :

Para ello necesitaremos retirar cada tarjeta para ver las soldaduras de ambos lados.

Customer:

Hola

Customer:

ya quité y volví a poner las tarjetas las tar

Customer:

desconectando y volviendo a conectar

Customer:

sigue igual

Estigia :

¿verificaste las soldaduras con una lupa?

Customer:

cuando pongo el cable AC hace un chasquido como que va a iniciar y se apaga inmediatamente

Customer:

con una lupa pequeña que tengo aquí

Customer:

de hecho cuando presiono el encendido hace lo mismo

Customer:

el chasquido de encendido y se apaga inmediatamente

Estigia :

Eso quiere decir que hay una sobrecarga y la fuente se está auto protegiendo, puede ser un corto o una pieza dañada, verifica por condensadores defectuosos en la etapa de la fuente y la tarjeta principal.

Customer:

Hola

Customer:

pues a simple vista no detecto nada

Customer:

entiendo que puede haber un condensador con problemas, pero aparte de la vista no tengo un instrumento para checarlo

Customer:

será algo que puedo arreglar en casa en realidad?

Estigia :

No lo creo, si puedes detectar soldaduras quebradas o condensadores dañados, seguro es un Integrado quemado/en corto que está provocando la fuente a auto protegerse, para poder identificarlo necesitamos instrumentos de medición y equipos que un Técnico con experiencia tiene.

Estigia :

Lamentablemente necesitaremos llamar a una para que nos asista de aquí en adelante.

Estigia :

¿tienes alguna duda hasta ahora?

Customer:

Pues no en realidad, creo que tendré que llamar a algún técnico a que venga a repararla

Customer:

tienes idea de cuanto cuesta una reparación de ese tipo?

Estigia :

El diagnóstico puede rondar los US$25.00, pero la reparación dependerá de la parte a reemplazar, si fuere un IC comercial muy común los mismos US$25.00 lo incluirían, pero si se llegara a reemplazar una tarjeta, como la principal, puede llegar hasta unos US$250.00

Customer:

Ok, pues gracias XXXXX XXXXX instrucciones

Customer:

voy a armarla de nuevo

Estigia :

Gracias XXXXX XXXXX ha sido un placer trabajar contigo.

Antes de retirarte, sólo te suplico que no olvides calificar la calidad de mi respuesta.

Customer:

ok

Estigia :

;-D

Customer:

solo tengo una duda

Estigia :

Dime!

Customer:

el cobro que se me hará es por única ocasión, correcto?

Customer:

porque vi unas opciones de cobro mensual

Customer:

las cuales no seleccioné

Customer:

porque es un servicio que no requiero continuamente

Estigia :

Así es, si tienes alguna duda con respecto a nuestras cobros puedes escribir al correo:[email protected]

Customer:

ok, gracias

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1826
Experiencia: Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    48
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Televisor