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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
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Tengo una TV 32" serie LH20 que intespestivamente empezó a

Pregunta del cliente:

Tengo una TV 32" serie LH20 que intespestivamente empezó a perder el audio al apretar mute en el control vuelve el audio por tiempo variable; pero siempre menos de 1 minuto, noralmente al bajar un poco el volumen dura un poco más con audio, al desconectarse el audio se siente como si operara un switch. [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?

¿Has recibido algún código o mensaje de error?, si fuera así ¿cual es?
Cliente: escribió hace 3 año.

La última vez que funcionó normalmente fue el viernes pasado, salí por el fin de semana y cuando volví el lunes comenzó la falla, no es el cable pues el otro monitor LG funciona normalmente, incluso he intercambiado los decodificadores con el mismo resultado-


Sin mensaje de ninguna especie.


 


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...gracias.

El problema que describes requiere que hagamos pruebas e ingresemos al equipo, por lo que necesito saber si aún está en tiempo de garantía, ya que si así fuera, NO DEBEMOS ABRIRLO, o perderá esta garantía.

Si aún tiene garantía, debemos llevar tu TV a un Centro de Servicio Técnico cercano a tu Localidad.

¿Cómo deseas que te asista?

Cliente: escribió hace 3 año.

Esta fuera de garantía lo compré el 2008 o 2009


 

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...entonces, ya que NO tiene garantía, entonces podemos hacer lo siguiente:

Ingresando al equipo procedemos a efectuar las siguientes acciones:

1) Ingresar al equipo y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de tres años presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, básicamente debes concentrarte en la etapa de la Fuente, la etapa de Audio y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

NOTA: Para identificar la etapare Audio, sigue las líneas de las bocinas, lo primero que hallarás en la etapa de aplificación, si sigues más atras, hallarás un IC (Circuito Integrado) que controla el Audio, incluyendo el volumen, si te es posible, postea aquí el número del IC para posterior análisis.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico capacitado, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

En caso desees llevar el TV a un servicio LG, puedes llamar alNNN-NN-NNNNo desde celulares al 02-299-5454, y consultar por el Centro de Servicio Técnico más cercano a tu localidad.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi respuesta, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle