Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1901
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

ERROR Y-CRMZ19 PEUD-1103.1

Pregunta del cliente

ERROR Y-CRMZ19 PEUD-1103.1
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Este es un problema de los Smart TV de Samsung, está y relacionado con el servidor de Samsung o el Smart Hub de Samsung, se da cuando intenta se intenta abrir una Aplicación o navegador web.

Para resolverlo procede así:

a) Tratar de configurar manualmente la hora y la fecha, el navegador Web está integrado a la hora de TV y fecha, y luego reiniciar el televisor.

Si el problema persiste:

b) Actualizar el software del televisor haciendo uso de una USB, descargando el software desde el sitio web, cuando esté disponible, Samsung está trabajando en la solución y, aunque ya hay actualizaciones para varios modelos, aún no está disponible para este modelo, aún así, puede estar pendiente de la página y actualizar el software en cuanto esté disponible: http://www.samsung.com/uk/support/model/LS19CFVKF/EN-downloads

Mientras tanto, puedes proceder así:

3) Restablecer la configuración predeterminada de fábrica, ingresando al menú de configuración.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.

Cliente: escribió hace 3 año.

mi tv no es smart como configuro la hora

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...puedes hallar las indicaciones de como camiar la hora del TV en la página 54 del manual del usuario.

Si no tienes el manual a la mano o deseas descargar una copia digital, lo hallarás ingresando al siguiente enlace y descargarlo: http://www.samsung.com/es/support/model/LS19CFVKF/EN-downloads?downloadName=UM

¿Respondí a tu pregunta?
Cliente: escribió hace 3 año.

sigo con el problema como puedo configurar a configuracion fabrica

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Para "Restablecer los valores de fábrica" sigue la sindicacionoes de la página 41 del "Manual del Usuario".

Ten encuanta que ésto boarrará las personalizaciones que hallas hecho, por lo que deberás hacerlas de nuevo
Cliente: escribió hace 3 año.

perdone pero en el manual del usuario que ustedes me mandaron nohay nimguna respuesta a configurar a fabrica

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...puedes intentar uno de los siguientes métodos:

NOTA: A contnuación se detallan las 6 formas en las que se Restauran los valores de fábrica de los televisores Samsung, dependiendo de tu modelo, responderá auno de ellos.

Método 1
Con el TV Apagado, presiona la siguiente secuencia de botones desde el control remoto: XXXXX XXXXX mute, power; el TV encenderá por si mismo y podrás ver el menú desplegado.

Método 2
Apaga el TV, desde el control remoto, presiona "Mute" seguido de: 1, 8, 2 y Power; en esa secuencia.

Método 3
Con el TV Apagado, presiona: {DISPLAY} {P.STD} {MUTE} {POWER}; desde e control remoto.

Método 4
Con el TV Apagado, presiona: {SLEEP} {P.STD} {MUTE} {POWER}: desde el control remoto.

Método 5
Con el TV Apagado, prersiona: {DISPLAY} {MENU} {MUTE} {POWER}; desde el control remoto.

Método 6
Con el TV Apagado, desde el control remoto, presiona "Mute" seguido de: 1, 1, 9 y Enter; en esa secuencia.

Intenta seguir las instrucciones, sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.
Cliente: escribió hace 3 año.

surge un nuevo problema el televisor no respone al mando a distancia , probado con dos mandos a distancia diferentes ambos de samsung

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿funciona el botón OSD EN EL tv?
Cliente: escribió hace 3 año.

si

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...enciende el TV, abre el menú "OSD".

Setea el Brillo y el Contraste a "0"

Ahora mantén simultáneamente presionados los botones "SOURCE" y "ENTER" durante 5 segundos, hasta que veas el menu "SERVICE FUNCTION MENU"

El él entontrarás la función "Factory Reset" o similar.

* Si tienes problemas hallando la función, detallame aquí las opciones que tienes en pentalla.
Cliente: escribió hace 3 año.

el osd no responde

Cliente: escribió hace 3 año.

el osd no responde perdone pero tengo que irme mas tarde continuaremos

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...toma tu tiempo.

Lametablemente ésto impide que podamos efectuar la restauración sin la asistencia de un técnico, la unica alternativa que nos queda es llevar el equipo al Centro de Servicio Samsung.

En caso lo necesites, puedes llamar al 902.172.678 y consultar por el Centro de Servicio Samsung más cercano a ti.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Cliente: escribió hace 3 año.

el televisor no enciende

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿estamos hablando de una nueva falla?

Intenta encenderlo y dime si logras escuchar el Rele principal chasquendo al intentar encender.

¿notas si indicador LED parpadea?
Cliente: escribió hace 3 año.

el led no parpadea

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...desconecta el cable de energía del toma de la pared y presiona el botón de encendido.

Espera un minuto y conecta el cable de nuevo a la pared.

Intenta enceder el TV.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

correcto funciona

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿cómo vamos con el mensaje de error?
Cliente: escribió hace 3 año.

sigue sin resolverse por favor en uno de sus mensajes me decia que pusiera unos numeros con comas como pongo estas comas

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...las comas son para separar los botones que usarás, sólo presiona los número de los botones, ignora las comas.
Cliente: escribió hace 3 año.

DISPLAY} {P.STD} {SLEEP} no dispongo de estas teclas

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...en este caso, ésta opción no se aplica para tu TV, prueba con otra.
Cliente: escribió hace 3 año.

he probado con todos los metodos que he podido de los que usted me propone y no responde a ninguno

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿el botón "OSD" aún no responde?
Cliente: escribió hace 3 año.

si peropor arte de magia a desaparecido el mensaje lo unico que pasa es que la imagen se ve muy oscura

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...para solucionar lo de la imagen debes ingresar a la configuración del TV y ajustar el brillo y el contraste.

Es seguro que uno de los métodos de reseteo funcionó, regresó los ajuste a los de fábrica y lo estás notando en la imagen.

Consulta tu manual para más detalles (página 37).
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias buenas noches

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...gracias a ti, me alegra haber podido asistirte en la solución!!!

Que tengas un bello día, aquí estaré cuando me llegues a necesitar nuevamente!!!