Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a nico_electro...

nico_electronico
nico_electronico, Técnico Electrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 23
Experiencia:  Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
63344954
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
nico_electronico está en línea ahora

buenas tardes: mi nombre es angel y quisiera saber , cual

Pregunta del cliente:

buenas tardes:
mi nombre es angel y quisiera saber , cual es el diodo que se sustituye en la tarjeta bn44-00264c , para evitar que se apague la retroiluminacion y por cual se sustituye.
el aparato es un samsung LE 40B553.
GRACIAS
Mi correo es [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Jesús escribió hace 3 año.
Hola Angel, que tal, gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.

En primer lugar, lamento su problema y el tiempo esperado.

Pasando al problema de su televisor, le informo de que Ese problema no es por un diodo, sino por uno de los transformadores elevadores.

La solución es cambiar todo el módulo o si se tiene una fuente igual de desguace, encontrar el transformador y sustituirlo.

Esos transformadores no se venden por separado, ese es el principal problema.

Espero haberle ayudado con su problema.

Estoy en línea para ayudarle. Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola Jesus:


En primer lugar darte las gracias XXXXX XXXXX , pero quiero matizar, de que el aparato se apaga por consumo elevado y no porque haya algun transformador del inverter defectuoso.


Al bajar el nivel de iluminacion de la retroiluminacion en el menu, el aparato no se apaga ( llevando el nivel al 1 o al 0 ).


Solo se apaga al elevar la retroiluminacion con lo cual empiezan a titilar


TODAS las lamparas (14) y a continuacion se corta la retroiluminacion.


Creo que si fueran tan solo algunas, podria dudar de algun transformador en particular, pero , no es el caso.


Tambien te comento que en este foro se dio esta averia y que fue un tecnico llamado Jose Maria quien aporto la solucion , aduciendo de que se trataba de un diodo especifico y segun el SAT de Samsung.

Experto:  Jesús escribió hace 3 año.
Buenas noches de nuevo amigo.

Creo que se refiere usted a esta respuesta:

"Efectivamente tal y como usted indica Samsung tiene documentado la solución de la sustitución del diodo que causa los problemas de apagado. Para ello, ya que le documento no es público, debe ponerse en contacto con Samsung a través de la siguiente web:
http://cybersvc1.samsungcsportal.com/cyberservice/csc/account/login01.jsp "


Puede ser?
Experto:  nico_electronico escribió hace 3 año.
Hola Amigo!! le comento que lo que hace que falle en la tarjeta son 2 transistores MOSFET con código "FQPF9N50" y el diodo "31GF6". Espero que solucione su problema y si le sirvió la ayuda no se olvide calificar la respuesta! Saludos!!
nico_electronico, Técnico Electrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 23
Experiencia: Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
nico_electronico y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Gracias XXXXX XXXXX el aporte, pero tambien se han sustituido tanto los mosfets, como los diodos , los sustitui por BY 399 y el problema persiste.


los mosfets se sustituyen por los mismos.


me da por pensar de que haya alguna lampara agotadilla, no se....

Experto:  nico_electronico escribió hace 3 año.
Antes de hacer algo y que no es caro, cambia los capacitores electrolìtico que tenga la placa, si no tienes capacheeck para ver cual anda,cambia los que veas, ya que es comùn que un capacitor te estè apagando la retroiluminacion.Pero posiblemente sea que esté agotado alguna lámpara, lo que podrìa probar tambien es desconectar de a 1 lampara y prender haber que es lo que hace. Yo no me acuerdo, en èste momento, si tiene 2 o 4 lámparas èse modelo.Es muy probable que estèn agotados al ser Lcd y del 2009, yo lo que he hecho,como última opciòn cuando es perdido por perdido, cuando no he conseguido las lámparas o que te la cobran carìsimas, he desarmado con tranquilidad, sacar los tubitos con el soporte y colocar leds de luz frìa brillantes, conectados a 12v tomados de la placa.Pero ya te digo, cuando es de última.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola de nuevo Nico.

En primer lugar, decirte de que los capacitores se han sustituido todos.

El numero de lamparas que lleva son 14 en total.

Lo del tema de los led, lo conozco y es una opcion igual de cara que

el de las lamparas , pues cada tira de leds, mediria 1 metro aprox.

El precio del metro de led , aqui en españa, ronda los 15 euros , asi que imaginate. 14 tiras x 15 euros....

Cliente: escribió hace 3 año.


Hola Nico,


mi duda al respecto es si puede tratarse de un fallo en la mainboard , debido a que tililan cuando le doy mas luz de fondo.


No se si descartar esa duda ni como.


Admito sugerencias.


gracias

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    55
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Televisor