Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alonso Vazquez
Alonso Vazquez
Alonso Vazquez, Ingeniero Mecatrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Usuario experimentado, programación, mantenimiento, cable via internet, nube, sincronización con dispositivos.
76811692
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Alonso Vazquez está en línea ahora

tengo un tv lcd que lapongo en funcionamiento y solo sale

Pregunta del cliente:

tengo un tv lcd que lapongo en funcionamiento y solo sale imagen en blanco y negro y con rayas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.

Alonso Vazquez :

Hola qué tal,


Mi nombre es Alonso Vázquez y te ayudaré a solucionar tu problema, bienvenido al servicio de Just Answer.

Alonso Vazquez :

El problema que mencionas, comenzó después de algún evento inusual? Por ejemplo, alguna descarga eléctrica, después de haber estado encendido mucho tiempo, después de haber conectado algún aparato o regulador a la tv?

Alonso Vazquez :

El audio todavía funciona? se alcanza a distinguir la imagen original perturbada por las lineas?

Alonso Vazquez y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.
Bueno pues te diré cuáles son las probables causas de tu problema y su posible solución. A menos que tengas conocimientos de electrónica básica, es recomendable que un técnico especializado haga los arreglos.
La mayoría de las veces estos problemas de imagen se deben al hardware de la tv (componentes físicos), en especial los capacitores.
Lo primero que se tendrá que hacer es quitar la tapa trasera de plástico de tu TV, asegurando haber quitado todos los tornillos necesarios y teniendo el aparato en un lugar seguro y estable.
Lo que verás dentro (entre otros) serán la tarjeta de poder y la tarjeta lógica. La segunda es la que nos interesa, que es donde se encuentran las entradas de audio/video, el HDMI, etc. En esta tarjeta se tiene que revisar que los capacitores electrolíticos se encuentren en buena condición. En la siguiente imagen te muestro la diferencia entre unos en buenas condiciones y unos dañados:

http://www.thenakedpc.com/dan/Bulging_Capacitors/close-up.jpg
Los del lado izquierdo son los dañados.

https://lh4.ggpht.com/7OGFmGzmq4ZU1xQVujENlEa07mEfzvdRRzVlDAtbq68auHVQ-SfnjAqyKLIZZXELapVOplE=s85
El del lado derecho es el dañado

Normalmente sólo se tendrían que sustituir los dañados por unos nuevos, pero hay veces que el diseño de la TV viene con fallas de origen. Así que es recomendable cambiar los capacitores electrolíticos de la tarjeta lógica por unos con valores de voltaje un poco más alto (manteniendo siempre el mismo valor de Faradios), de esta manera soportan más energía en caso de que haya fluctuaciones en el suministro de ésta.

Otra posible razón por el mal funcionamiento se puede deber al cable plano (ribbon cable) que conecta la tarjeta lógica del LCD con los demás componentes. Para esto hay que asegurar que las terminales de ambos lados, estén completamente limpias y libres de óxido o residuos, para que la información que viaja a través de ellos llegue completa a su destino.

Estas dos razones son de las causas más comunes por lo que falla una TV moderna. Muchas veces la gente prefiere botarla y comprar una nueva, pero la solución puede ser tan sencilla y económica como la que describí aqui.

Espero haya sido de ayuda, cualquier cosa que necesites aqui sigo al pendiente. Si te ayudé a resolver tu duda, agradecería una valoración positiva por mi asistencia. Saludos