Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alonso Vazquez
Alonso Vazquez
Alonso Vazquez, Ingeniero Mecatrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Usuario experimentado, programación, mantenimiento, cable via internet, nube, sincronización con dispositivos.
76811692
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Alonso Vazquez está en línea ahora

apareció una línea orizontal en la pantalla.

Pregunta del cliente

apareció una línea orizontal en la pantalla. Aveces se torna ancha y aveces es delgada. Que tengo q hacer ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.

Alonso Vazquez :

Hola qué tal, mi nombre es Alonso Vazquez y te voy a ayudar a solucionar tu problema.

Alonso Vazquez :

Bienvenido al servicio de Just Answer

Alonso Vazquez :

Para poder precisar más en la respuesta, la linea que mencionas aparece en cualquier opción de "input" o "entrada"? Es decir, la puedes ver si está en modo HDMI1, HDMI2, AV, TV, Component, etc.?

JACUSTOMER-wdditjiy- : Si en cualquier. Entrada. Es una franja en la pantalla aveces un poco ancha y aveses más delfada
Alonso Vazquez :

Ok, bueno podemos descartar que sea un problema de conexión externa. Por el modelo de la TV, asumo que ya no cuentas con garantía. En este caso lo más probable es que se necesite revisar internamente para encontrar la causa de tu falla. Dame unos minutos en lo que reviso los detalles de tu modelo de TV

JACUSTOMER-wdditjiy- : Pienso que es algo , como un filtro de alimentación al orizontal de la pantalla
JACUSTOMER-wdditjiy- : todo funciona bien. Sólo esa franja que,distorciona la imagen
Alonso Vazquez :

La línea se parece a la que describen en este video: http://www.youtube.com/watch?v=PfRw-GBFSDQ

Alonso Vazquez :

?

Alonso Vazquez :

Aparece siempre que la enciendes?

Alonso Vazquez :

Tu problema se puede deber a varias razones:
1) La TV vino con un defecto de fábrica que se hizo presente después de cierto tiempo de uso, puede ser desde una mala soldadura que se dañó por altas temperaturas hasta un componente defectuoso mal diseñado.
2

Alonso Vazquez :

2) en el cable plano o ribbon cable que conecta la tarjeta lógica de tu TV al LCD puede haberse encontrado alguna oxidación, alguna suciedad o de plano perdido contacto entre la terminal del cable y la terminal receptora. Esto impide que la información que llega al LCD llegue incompleta, cuasando que una hilera completa de pixeles no muestre correctamente todos los colores (mostrando solamente el azul)

Alonso Vazquez :

3) alguna falla con la TCON board, esta es la que controla los pixeles que se encienden en tu televisor. Se puede deber a que esté defectuosa o a que tenga un problema con la conexión (el cable plano de nuevo)

JACUSTOMER-wdditjiy- : Que puedo hacer. Si es una falla a la TCON board
Alonso Vazquez :

Lo que recomiendo es lo siguiente: si tienes conocimiento de electrónica básica y te sientes seguro para revisar internamente el equipo tu mismo, adelante. Si no, lo mejor sería llevarlo con un técnico para que revise lo que te menciono.

Desarma tu TV quitando todos los tornillos y finalmente la tapa trasera. Identifica la tarjeta lógica, la tarjeta TCON y la tarjeta de poder. Identifica el cable plano (ribbon cable) de la tarjeta lógica y de la TCON. Desconecta el cable y procede a limpiar tanto los conectores como lo receptores de este cable. Una manera efectiva para limpiar los receptores es con aire comprimido, y para los conectores lo recomdable es limpiarlos con un Cotonete humedecido en alcohol. Ya que esten limpias ambas partes, procede a conectar de nuevo los cables y colocar la tapa de nuevo. Puedes encender tu TV para probar si persiste el problema.

Alonso Vazquez :

Si persiste la falla, lo más probable es que la tarjeta TCON se haya dañado. En este caso lo mejor sería conseguir un repuesto de esta, el problema es que usualmente son relativamente caras, aunque puedes encontrar alguna de segunda mano.

Alonso Vazquez :

Por ejemplo esta: http://www.ebay.com/itm/SONT-KDL-32L4000-31T03-C00-T315XW02-VL-TCON-BOARD-/251450835081?pt=US_TV_Boards_Parts_Components&hash=item3a8ba34089

JACUSTOMER-wdditjiy- : Ok. Si lo voy a hacer.conosco un poco de electrónica. Pero tu información me sirve gracias
Alonso Vazquez :

Muy bien, te deseo suerte y éxito con la reparación. Una observación más, no es muy común que esta falla se deba a capacitores dañados pero si ya la vas a desarmar, te recomiendo que revises que los capacitores electrolíticos de la tarjeta de poder y de la tarjeta lógica estén en buenas condiciones, ya que unos dañados pueden ocasionar fallas similares. En la siguiente imagen te muestro la diferencia entre unos dañados y unos servibles:

http://www.thenakedpc.com/dan/Bulging_Capacitors/close-up.jpg

En caso de encontrar capacitores dañados, es necesario reponerlos por unos del mismo valor en Faradios y voltaje.

Alonso Vazquez :

Cualquier otra cosa estoy al pendiente

Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.

Qué tal, has conseguido encontrar la causa de la falla de la TV?

Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.
Hola de nuevo,

Hay algo más en lo que te pueda ayudar? Si lograste encontrar la causa de la falla? Recuerda que me puedes seguir consultando por este medio las veces que necesites hasta quedar completamente satisfecho con el servicio. Agradecería si calificas la calidad de mi atención. Saludos.