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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1972
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
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Hola buenas tardes, tengo un televisor philips de 29 pulgadas

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, tengo un televisor philips de 29 pulgadas real flat, y está funcionando mal, a veces enciende y cuando lo hace en 10 segundos se va achicando la imagen y se apaga, después ya no vuelve a funcionar, por unas horas o días, en el frente tiene una luz verde, y cuando apaga,la luz parpadea.
Mi pregunta es, será muy difícil separarlo y cual puede ser la falla?
Les agradezco que me puedan ayudar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es el modelo del TV, ya que dependiendo de ésto serán las etapas involucradas en el trabajo de desplegar la imagen.

En tu caso, debido a que describes la falla como que la pantalla se va "ACHICANDO", puedo asumir que tienes una televisor antiguo que aún utiliza pantalla CRT (Tubo de Rayos Catódicos), de ser así, las etapa que se hacen cargo de mantener la pantalla abierta (bien desplegada) son las de Deflexión (vertical y horizontal), por lo que necesitaremos verificarlas.

Otra etapa que debemos ver es la del FlyBack, ya que, en éstos televisores, la fuente de poder de las etapas de deflexión se ubica ahí, si no hay una alimentación adecuada, las deflexiones no harán su trabajo.

Ahora, también mencionas que el TV a veces enciende y cuando lo hace se va achicando y debes esperar horas para que vuelva a funcionar, ésto nos indica que hay dos posibles falla en las etapas antes mencionadas: Soldaduras Frías y Condensadores dañados.

Para resolver lo anterior necesitamos proceder así:

1) Ingresar al TV y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Resitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Como en tu caso, cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, también puede ser útiil una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta de la botonera, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

En todo momento puedes asistirte de un técnico de tu confianza o bien puedes llamar al 0800-888-7532 (Línea Gratuita) en horarios de Lunes a Viernes de 8:00am a 8:00pm y Sábados de 8:00am a 2:00pm y consultar por el Centro de Servicio Técnico Philips más cercano a ti.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...dando seguimiento a tu caso nos gustaría saber si ¿seguiste mi sugerencia?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.


Hola buenas tardes, disculpen por no contestar antes, no he tenido tiempo.


Televisor 29'' pantalla totalmente plana marca Philips modelo 29PT5642/77 REAL FLAT, eso son los datos que me solicitaron. hoy mismo empezare a revisar todo lo que me sugirieron, les agradesco mucho, ya que me gusto mucho su respuesta, y me pone contento estar mas cerca de solucionar el problema

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Sigo en linea para atender tus dudas.

Cuéntame como te va.