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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
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Tengo un plasma Philips de 50". Siempre funciono bien, pero

Pregunta del cliente:

Tengo un plasma Philips de 50". Siempre funciono bien, pero ahora al querer encenderlo ,luego de prenderse el el led azul pasan aprox. 5 a7 segundos y comienza a destellar la luz roja y ya no enciende el tv. Hice las pruebas de desconectarlo de la red dejando pasar desde varios seg. Hasta minutos y se repite la falla. Es de hacer notar que en un par de oportunidades luego de un par de días desconectado encendió bien, sosteniendo el encendido hasta apagarlo. Pero ya no se pudo encender ahora definitivamente . La tensión es normal(220Vca) yen mi ciudad- Rosario, los services oficiales ya no toman estos modelos. El televisor es un Philips 50 pf9966/78 adquirido en 2006. Soy Ing. Electrónico y con un poco de ayuda accediendo a los manuales de servicio me animaría a reparar la fuente de este bendito aparato. Gracias en avance , por su ayuda ,mi e-Mail es :[email protected] ciudad.com.ar ,Raul Drappo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Estigia :

Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Estigia :

Cuando el LED rojo parpadea, ¿cuantas veces lo hace?

Customer: Prmanentement
Estigia :

...¿primeramente?

Customer: Quise decir permanentemente
Estigia :

...gracias.

Por lo que describes, hay varias razones por las que éste problema se presenta, a continuación detallaré varios puntos que debemos verificar, en función de ubicar el punto de la falla y proseguir a su corrección:

Estigia :

1) Ingresar al equipo y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

Estigia :

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso podrías necesitar una buena lente de aumento (lupa).

Estigia :

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y la tarjeta principal, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.



Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

Estigia :

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

Estigia :

Hay más puntos a revisar, pero estos son los principales que pueden ser efectuados, los demás ya requerirán de personal técnico con experiencia, por lo que si el problema persiste hasta este momento, es mejor llamar a un técnico que lleve a cabo las pruebas necesaria para identificar el problema y solucionarlo.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Customer: He respetado el resto del aparato siempre pero no obedece al reset.Seria de ayuda obtener los esquemáticos de la fuente,como hago para seguir en contacto con Ud,..
Estigia :

Si lo deseas, también puedes agrega esta dirección a "Mis favoritos": http://www.justanswer.es/electronica-es/expert-ing-navas/;

Así podrás volver a consultarme cuantas veces lo necesites.

Estigia :

Cualquier duda, aquí estaré.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle