Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1895
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

SALUDOS, PRIMERO NO FUNCIONO EL CONTROL REMOTO PARA COMBIAR

Pregunta del cliente

SALUDOS, PRIMERO NO FUNCIONO EL CONTROL REMOTO PARA COMBIAR CANALES Y DESPUES TRATE DE USAR OTRO CONTROL DE TELEVISOR DE SAMSUNG Y LO MISMO. POSTERIORMENTE LA TRATE DE HACER DE FORMA MANUAL Y EN AV LE PUSE APAGAR Y AHORA NI MANUAL NI NADA AHI SEQUEDO, YA DESCONECTE LA CORRIENTE DE LUZ Y DEL CABLE Y AL VOLVER A INSTALAR LA CORRIENTE Y EL CABLE DE SEÑAL ME SIGUE APARECIENDO AV Y ME APARECE QUE MARQUE SOURCE PERO CMO MANUAL Y CON CONTROL NO ME HACE NINGUN MOVIMIENTO
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Bien venido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿cual es el modelo del televisor?

¿desde cuando tienes este problema, cuando fue la última ves que funcionó apropiadamente?

¿qué más has hecho hasta ahora para solucionarlo?

¿has instalado o actualizado software o hardware previo a tener el problema?

¿en qué estabas trabajando cuando notaste el problema por primera vez?
Cliente: escribió hace 3 año.

EL MODELO ESun46eh5300f


el problema comenzó hoy como a las 6 de la tarde. funciono apropiadamente todo el dia hasta las 6 de la tarde.


lo que he hecho para solucionar es desconectar por 3 horas y del cable de señal televisiva y asi me la he estado pasando


No he instalado o actualizado ningún software.


No estaba trabajando simple y sencillamente estaba viendo la televisión hasta que trate de cambiar de canal y el control no respondia a ninguna de las opciones (bajar o subir volumen. cambiar de canal) y hasta que trate de forma manual si respondia para realizar las funciones que hace sirviendo el control pero cuando trate de configurar y llegue a ala opción de av le puse apagar y de ahí en adelante no funciona nada ni se apaga ni enciende de manera manual y solo aparece en pantalla av y la acción de pulsar souerce pero como con el control no responde y de manera manual menos pues ahí esta

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿Podrías confirmar el modelo del TV? ya que Samsung no reconoce el modelo "ESun46eh5300f" como uno de los suyos ¿será que el modelo es "UN46EH5300F"?

Podrás hallar el modelo en una plaqueta adherida al televisor a un costado o detrás del TV.

¿El TV responde a algún mando, sea manual o desde el Control Remoto?, ¿puedes accederal menú del sistema?
Cliente: escribió hace 3 año.

EFECTIVAMENTE ES : UN46EH5300F


NO RESPONDE A NINGUN MANDO SEA MANUAL O DE CONTROL REMOTO PARA ACCEDER AL MENU

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...entiendo.

Por lo que describes, el problema es de hardware, específicamente, el problema está en el procesador o en uno de sus sistemas de apoyo, pero antes de afirmar ésto, necesitaremos restablecer los valores del TV, para ello, procede así:

1) Apaga el TV haciendo uso del botón de "Encendido" en el panel del TV, de ser necesario, enciéndelo sólo para apagarlo.

2) Una ves apagado, desconecta el cable de energía del toma corrientes.

3) Dentro del primer minuto de haber desconectado el cable de poder presiona el botón de "Encendido" y mantenlo presionado durante 30 segundos, la energía residual iniciará el "Restablecimiento"

4) Espera un minuto.

5) Luego conecta el cable de poder.

Ahora verifica si la falla persiste.

Si la falla persiste, el problema es de hardware y necesitaremos asistirnos de un Técnico de confianza para corregir el problema.

En caso lo necesites, puedes marcar el 01-800-726-7864, en horario de Lunes a Sábado de 8:00am a 10:00pm y consultes por el Centro de Servicio Samsung más cercano a ti.

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Cliente: escribió hace 3 año.

1.- DESCONECTE LA CORRIENTE POR VARIOS MINUTOS Y VOVIA A CONECTAR LA CORRIENTE Y ENCENDIO EL BOTON ROJO PERO AHORA LA TELE NO PRENDIO HASTA AHI ME PARECIO LO NORMAL, PERO AL USAR EL CONTROL DE ENCENDIDO NO FUNCIONO Y ENTONCES LO HICE EL ENCENDIDO DE MANERA MANUAL Y ME VOLVIO A APARECER EL AV Y LA LEYENDA DE QUE QUE PRESIONE EL BOTON SOURCE LO CUAL HICE Y NO OBEDECE CON EL CONTROL NI MANUAL 2.- ESPERE LOS SEGUNDOS Y MINUTOS QUE ME INDICA Y NO FUNCIONA Y LA FALLA PERSISTE. YA DESCONECTE DE LA TOMA DE CORRIENTE Y VOY A ESPERAR HASTA MAÑANA TEMPRANO PARA REENICIAR Y SI LA FALLA CONTINUA LE SEGUIRE SOLICITANDO SU ATENCION

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...con gusto.

Si la falla persiste, después de efectuar el procedimiento, mi recomendación es llevar el TV un servicio técnico, pero si te sientes cómodo trabajando con la electrónica del TV y conoces las precaciones a tomar, con gusto he de guiarte.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.