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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1974
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
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Hola. Tengo una heladera white westinhouse que funciona el

Pregunta del cliente

Hola. Tengo una heladera white westinhouse que funciona el motor pero no enfría . el freezer algo pero no forma cubitos y la parte de heladera no enfia nada. Tiene 15 años y se prende los fines de semana.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

Lo que describes es una falla provocada por falta de gas refrigerante.

Mi recomendación es llamar a un Técnico de tu confianza para que verifique los siguiente puntos:

NOTA: Si lo deseas puedes marcar el 4611-4882 y consultar por el Servicio Técnico Westinghouse más cercano a ti.

1) Verificar fugas, ésto se puede hacer aplicando agua jabonosa por todo el sistema de tuberías de la heladera, donde se formen burbujas hay fuga y habrá qua sellarlas, dependiendo del estado de la tubería podría ser necesario remplazar el segmento o bastará con un sellante o soldadura.

2) Haciendo uso de una galvano-metro para refrigeración, debemos medir las presiones altas y bajas del sistema, ésto es indicador de la falta de gas refrigerante o falla del compresor.

3) Verificar el compresor, en este caso se verifican básicamente dos puntos: Nivel del lubricante y presión de salida, ésto nos indicará si el compresor está funcionando apropiadamente o no.

Como te indiqué al inicio, lo mejor es asistirse de una Técnico con experiencia, ya que los equipos necesarios para llevar acabo las pruebas no son baratos, por lo que sólo son adquiridos por personal que trabaja en ésta área.

Un técnico en refrigeración puede estar cobrando unos US$50 por mano de obra más el consto de los materiales que se requieran para la labor; adicionalmente, mencionas que la heladera tiene años, el técnico puede indicarte si el sistema está en las condiciones para seguir trabajando o si sería mejor ir pensando en remplazarla.

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.