Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alonso Vazquez
Alonso Vazquez
Alonso Vazquez, Ingeniero Mecatrónico
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Usuario experimentado, programación, mantenimiento, cable via internet, nube, sincronización con dispositivos.
76811692
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Alonso Vazquez está en línea ahora

Compre una lavadora White Westhinghouse en Walmart y la misma

Pregunta del cliente:

Compre una lavadora White Westhinghouse en Walmart y la misma prende, coge agua, pero cuando se activa el botón para activar el lavado no funciona. Me han indicado que estas máquinas se desconfiguran si hay una disminución de la carga eléctrica. ¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.
Qué tal, mi nombre es Alonso y te ayudaré con tu problema.

Primero que nada, el modelo que mencionas no existe, probablemente ese número sea el de serie. Los modelos de estas lavadoras generalmente comienzan por 3 o 4 letras mayúsculas, seguidas por 2 números indicando su capacidad y finalmente otras 4 o 5 letras en mayúscula. Por ejemplo: "WLAZ12KGAWD" ó "MLF125BZKS".

Me puedes indicar el modelo exacto de tu lavadora?

En la siguiente liga puedes ver un catálogo con diferentes modelos:

http://www.white-westinghouse-intl.com/products/washers

Teniendo el modelo me será más fácil apoyarte con tu problema.

Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Modelo que aparece es WWAC14M3HEKW

Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.
Gracias por la información,

El problema que mencionas puede ser ocasionado por muchas causas, desde algún sensor que no detecte que la lavadora esta llena, el cable de suministro podría estar dañado, o hasta un defecto de fábrica por mal ensamble.

Por lo que me comentas posiblemente sea un problema de suministro eléctrico. Lo que dices de una desconfiguración por la disminución en el suministro de energía es posible, sólo que no se desconfigura permanentemente. Cuando un aparato eléctronico no tiene el voltaje y la corriente nominal disponible (la necesaria para operar), los circuitos que manejan al aparato suelen hacer cosas fuera de lo normal, ya que las señales que utiliza se pueden disturbar a causa de este mal suministro.

Normalmente el motor para arrancar, necesita alrededor de 5 veces la corriente que utiliza al ya estar en movimiento. Esto quiere decir que genera un pico de corriente muy alto al iniciar. Si tu instalación eléctrica no soporta esta demanda de energía, el motor para que comienze el ciclo de lavado nunca va a arrancar (independientemente del llenado con agua).

Si fuera el caso, posiblemente se resuelva con un suministro estable de energía. Esto lo podemos lograr con un "No-break". Lo que hace este aparato es ajustar y estabilizar la corriente eléctrica que recibe el aparato conectado a él. Si tienes uno en casa te recomiendo que conectes la lavadora a este, y este conectado al enchufe de la pared. Nota: si no tienes uno a la mano no recomiendo comprarlo sólo para esta prueba.

Si aún así no funciona, lo más recomendable es ponerte en contacto con el proveedor y hacer válida tu garantía para que revisen el equipo. Puedes llamar al centro de servicio técnico de White Westinghouse México: 01(55) 57-37-53-91 ó visitar la página de servicio técnico:
http://whitewestingh.centrodeservicio.mx/

Cliente: escribió hace 3 año.

Soy de Puerto Rico y traté de comunicarme al # XXXXX teléfono XXX-XXX-XXXX,de la White Westinghouse en esta área, pero no contestan. Seria posible me suministre otro #. El No-break no lo tengo al momento.

Experto:  Alonso Vazquez escribió hace 3 año.
Hola qué tal, lamento no haber preguntado en dónde te encontrabas, pensé que era México.

Me aparece bloqueado el número que escribiste, el número para el centro de soporte técnico en Puerto Rico es: +1(NNN) NNN-NNNN El único detalle es que al parecer este servicio es sólo para aires acondicionados, sin embargo ellos te podrán asesorar con quién comunicarte.

Si no contestan, puedes contactar a la compañía y explicar tu situación en la siguiente liga:
http://www.white-westinghouse-intl.com/contact

Saludos
Alonso Vazquez y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle