Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1814
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Hola quisuera saber a que voltaje funcionan las tv de los autobuses

Pregunta del cliente

Hola quisuera saber a que voltaje funcionan las tv de los autobuses si a 12v o a 24 v. Un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿Cual es el modelo de la TV que deseas?, ya que hay varios tipos de TV.

La mayoría funcionan a 24 voltios, pero también hay modelos que trabajan a 12 haciendo uso de un divisor de voltaje que se adquiere por separado, y también hay TV de 120VAC y 240VAC, o sea, televisores corrientes, que hacen uso de un conversor.

Personalmente prefiero usar un Tv que haga uso de la alimentación que ya viene en el Bus, que es de 24 voltios, pero es una decisión personal.

¿respondí a tu pregunta?

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Cliente: escribió hace 2 año.

Es q estuvimos en una excursión y una de las tv del bus daba calabre. Y era por saber si puede ser un voltaje peligroso.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...lamento la demora.

Como te indiqué inicialmente, sería necesario identificar el modelo del TV para darte una respuesta concreta, pero no te preocupes, la mayoría (por no decir todas) de los Televisores que se utilizan en las lineas de transporte utilizan 24 voltios, lo que no es un voltaje peligroso, lo mejor hubiera sido que reportaras ésto al conductor, ya que si el cable era de alimentación de 24 voltios y hace contacto con el tierra del bus se puede dar un corto y esto sí podría afectar al sistema eléctrico del bus, ya que quemaría al menos un fusible, en el mejor de los casos.

Como sea, no es de alarmarse, ya que él voltaje que se halla en las lineas de buses no es peligroso para el humano.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.

Cliente: escribió hace 2 año.

Era por la parte baja de la tv. Era una especie de rendija. Por lo q creo q era un altavoz. Lo q puedo hacer es comunicarselo al conductor y q me diga el modelo de tv. Pero sifuese de 220 voltios, ess serua el voltaje de entrada no?? Luego ese se reparte entre las distintas partes del televisor y lo q llega a cada una de ellas en minimo no?? Y el altaviz sera de 10 o 12 voltios maximo no?? O tb es de 220v??

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...Sin importar el voltaje de alimentación del TV, este llega a la fuente y es bajado a niveles de 18V o 12V, dependiendo del tamaño de la pantalla y si es un televisor LCD, LED o CRT (Tubo de Rayos Catódicos).

Él único que eleva los voltajes es el CRT, ya que requiere aproximadamente 1000V por cada pulgada de la pantalla, en éste caso, un TV de 12 pulgadas requiere aproximadamente 17 mil voltios para iluminar la pantalla CRT, aún así, éste voltaje está completamente aislado del exterior y no puede ser accesado por nadie sin tener que abrir el TV.

En el caso de los televisores LCD y LED, son varios los voltajes que utiliza, dependiendo de a donde requiere ser alimentado, en tu caso, el amplificador de audio recibe 12V, éste sería el máximo voltaje que puedes hallar en el cable de las bocinas, pero para ello necesitarías colocar el volumen al máximo.

En todo caso, aunque el TV necesite 220V para trabajar, internamente son bajados a niveles de 12 a 18 voltios para la mayoría de los circuitos, y en el caso de los televisores CRT, es elevado a 1000v por pulgada de la pantalla.

NOTA: En el caso de los televisores CRT, el cable que transporta la alta tensión está recubierto de un aislante especial, para que el voltaje no dañe los circuitos adyacentes y va directamente del FlyBack que lo genera a la pantalla, el cable no excede los 30 cm de largo, por lo que no es accesible para los usuarios desde el exterior, además, la pantalla CRT tiene un recubrimiento metálico en la parte de atrás para evitar fuga de alta tensión, derivando el voltaje a tierra, y al frente, lo protege una placa de vidrio de más de 5 cm, por ello es que son tan pesados, la mayoría del peso corresponde a la pantalla de vidrio, es completamente seguro, incluso he recibido televisores CDT de 21" con daño de bala y ésta sólo provocó una grieta que dañó el sello hermético de la pantalla, pero en ningún momento fue capaz de penetrar la pantalla o de destruirla.

Por otra parte, el modelo del TV nos puede ayudar para ser más especifico en el funcionamiento del TV, y no tener que agobiarte con detalles de cada tipo de TV y sus alternativas, sin embargo, eso dependerá de si estás satisfecho con la respuesta que te he brindado o si requieres datos más detallados sobre el TV.

Como sea, la etapa de audio no maneja más voltaje que el que le da la fuente y este ronda los 12 voltios, a menos que sea un TV grande, por ejemplo de 32" o superior, éstos ya manejan voltajes en el rano de los 30V, todo depende de la potencia requerida por el amplificador, ya que se sube el voltaje para mantener el amperaje bajo y no necesitar semiconductores más grandes y caros; como ejemplo, un TV de 64" puede llegar a necesitar unos 40 voltios para la etapa de audio, y la mayoría de los humanos percibimos los voltaje que superan los 55VAC, y aún ese voltaje no es nocivo, sólo nos provoca un cosquilleo en la zona de contacto, y para ello es necesario completar el circuito, o sea, mantener contacto con el voltaje mientras se toca el tierra de equipo.

¿respondí a tu pregunta?

Sigo en linea para atender tus dudas.

Dime si tienes más dudas!!!

Cliente: escribió hace 2 año.


 

Cliente: escribió hace 2 año.

Esa es la pantalla q llevaba el autobus. Me ha dicho q no es tv sino simplemente pantalla.y q cree q va a 24v

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...gracias por la información adicional.

Beulas es un fabricante de carrocerías y usa pantallas de 24 voltios para sus auto buses.

Cliente: escribió hace 2 año.

Ok. Pues yo llevo todo el dia mirando en internet y no encontre bamwwda sobre las pantallaa nada

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...lo que sucede es que "Beulas" es sólo el fabricante de las carrocerías, ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Beulas; "Beulas" no fabrica pantallas o televisores, en todo caso ellos las adquieren a sus fabricantes, por ejemplo: Samsung Sony, LG, Panasonic, etc....

La única forma de identificar la marca y el modelo es ingresando al equipo.

Puntualizando, "Beulas" utiliza equipos de vídeo de 24 voltios, provehidos directamente del fabricante y hecho a medida para ellos.

Lo que veo en la imagen es un televsitor/monitor CTR, lo que significa que el voltaje de los circuitos electrónicos es de 24 voltios o inferior, incluyendo la alimentación de la etapa de audio, por lo que no hay riesgo de choque eléctrico al entrar en contacto con uno de los cables expuestos.

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?


*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...Saludos, he notado que aún no has valorado mi respuesta en relación a tu consulta. Me gustaría terminar de ayudarte y asegurarme que la información proporcionada te halla sido útil.

¿hay algo más en lo que pueda asistirte?

Recuerda, puede seguir realizando preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
...has indicado que necesitas mayor asistencia.

¿podrías decirme más al respecto?

¿Con qué problema te encontraste?



*Mi deseo es satisfacer tus expectativas.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
  • /img/opt/shirt.png Avatar de Nielfa

    Nielfa

    Técnico Grado Superior

    Clientes satisfechos:

    20
    técnico de grado medio en Equipos electrónicos de consumo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Televisor