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Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1898
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
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hola tengo un televisor sony modelo KDL -46S4100 CUANDO

Pregunta del cliente

hola tengo un televisor sony modelo KDL -46S4100 CUANDO PRENDE MUESTRA UN COLOR AZUL MUY BAJO Y COMO EN 20 SEGUNDOS SE APAGA COMPLETO ME PUEDES AYUDAR TENGO EXPERIENCIA EN ELECTRONICA

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿podrías enviarme una imagen/video mostrando al falla que describes?

¿tienes a la mano el número/modelo del chassis?





Cliente: escribió hace 3 año.

Hola nuevamente les escribo comentando les ha cerca del TV plasma marca Sony bravia modelo KDL-46S4100 no logro identificar el numero de chasis y no puedo tomar una imagen porque el color azul que les comente es demasiado bajo lo único que puedo informarles es que cuando la doy al comando de encendido prende con un color azul muy bajo y después se apaga después de de 20 a 30 segundos después el LED que da en color rojo gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.

...muchas gracias.

El problema que describes indica a falla de la tarjeta principal, posiblemente del integrado que maneja el croma o de los circuitos auxiliares, mencionas que a los 20 segundos se apaga, ¿mantiene audio?

Verifica la fuente de poder:

1) Ingresar al equipo y verificar los tomas que puedas visualizar; muchas veces el problema es tan sencillo como "Re-sitiar" (desenchufar y volver a enchufar) los tomas, con esto estaremos asegurándonos halla una adecuada conectividad entre los terminales y tarjetas, mientras lo haces, verifica el estado de los conectores, decoloraciones u obscurecimiento de ellos indican calentamiento y posible cortocircuito.

2) Soldaduras frías, así es como se les denominan a las soldaduras que por el efecto de calentamiento y enfriamiento (al encender y apagar el TV) se rompen o cuartean, ya que con el tiempo el metal del que están hechas (Estaño/Plomo), se fatiga y pierde sus características mecánicas. Cuando el problema es grave, estas son fáciles de identificar a simple vista, pero en tu caso se necesitará una buena lente de aumento (lupa).

3) Condensadores dañados, un equipo que tengas más de un año puede presentar problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero que leas el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu TV, básicamente debes concentrarte en la etapa de la fuente y en la tableta principal, estas son las que están involucradas en este tipo de problema.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

4) Plaga, suciedad, polvo y óxido, cualquiera de estas puede provocar problemas a un circuito electrónico, no sólo por los daños que el orín y desechos que las ratas o cucarachas provocan a los metales, también por la húmedas que se forma en la suciedad y polvo, provocando cortos que introducen ruido a los circuitos, de aquí la importancia de un mantenimiento preventivo de los equipos electrónicos.

En el caso que detectes que la fuente está muy dañada, puedes adquirir una nueva ingresando al siguiente enlace: http://www.ebay.com/...item2592426a26

De igual manera, puedes adquirir la tarjeta principal ingresando al siguiente enlace: http://www.ebay.com/...item2ed22e8126

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.





















Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
...¿que tal, cómo vamos?

¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?

*por favor no olvides calificar la calidad de mi atención.



Cliente: escribió hace 3 año.

Me buena mis sospechas fueron confirmadas con certeza gracias

Experto:  Ing. Navas escribió hace 3 año.
Gracias a ti, es un placer trabajar contigo.

Bendiciones!!!