Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ing. Navas

Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1869
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Tengo un televisor ECROM 37". En el marco delantero pone HDMI

Pregunta del cliente

Tengo un televisor ECROM 37". En el marco delantero pone HDMI y, de hecho, lo he utilizado para comunicar con PC portátil y tablet. Ahora, con el cambio de sintonización, me doy cuenta de que no puedo recibir HD. ¿Es que este televisor no puede recibir HD, o que yo no lo ajusto correctamente?
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor he de asistirte hoy.

¿podrías confirmar el modelo del TV?, ya que ECROM no reconoce "DV3-HDMI" como uno de sus modelos.

Entando en tema, el hecho que diga HDMI no quiere decir que recibe HD en todas las entradas, lo que sí puedo confirmarte es que si conectas una señal HD al puerto HDMI el TV aceptará señal HD; necesitaré que confirmes el modelo exacto del TV para verificar acepta señal HD a través de antena terrestre o cable u otro tipo de entrada de vídeo que pueda tener el TV.

Quiero hacer notar que para que una señal sea considerada de Alta Definición o sea HD, debe tener alcanzar resoluciones de "1280×720" y/o "1920×1080", esto quiere decir que si tu TV sólo llega a alcanzar la definición de "1280×720", oficialmente es un TV HD aún cuando no soporte la mayor definición de "1920×1080", ya que no es requisito soportar ambas resoluciones para se HD, basta que soporte y pueda procesar una de ella para ser Alta Resolución.

Por otra parte, no todos los canales ofrecen señal de Alta Definición, lo normal es que aquellos canales que sí ofrecen HD transmitan en dos canales, uno en señal estándar de TV y otro en HD, usualmente digital, para detalles sobre qué canales están en HD consulta con tu operador local de TV Paga.

¿Consideras que con esta información respondí a tu pregunta?

Si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1869
Experiencia: Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Bueno, puse DV3, pero por confusión gráfica. Debería ser DVB. Es un televisor de 37" en el que he visto todo hasta ahora, y en el que he inyectado señales video, VGA+audio y HDMI sin problemas

Un detalle es que en los canales de los que no veo la imagen, si recibo el sonido, y son todos del grupo Ant3.

También comento que todos los demás canales han quedado debidamente sintonizados sin que tenga constancia de si son HD o no.

Muchas gracias por su atención.

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...en el caso de las señales VGA y HDMI, éstas están preparadas para trabajar en HD, por lo que no deberás tener problemas con el TV, elproblema se daría del lado del computador, ya que el sistema deberá reconocer apropiadamente el TV para hacer uso de la máxima definición disponible.

Con respecto a los canales de "Antena 3", deberás consultar el tipo de señal que recibes con tu operador de TV paga o con las oficinas de Antena 3 correspondientes a tu zona/región, no sea que estén transmitiendo en TV digital y se requiere de configuración para sintonizarlos o, incluso, transmitir a una definición que no es soportada por tu TV.

"...demás canales han quedado debidamente sintonizados sin que tenga constancia de si son HD o no..." el TV es capaz de ajustar automáticamente las definiciones de los canales, sean HD o no, mientras estén dentro de los parámetros de TV él se hará cargo de los detalles, ahora, es normal que un canal que transmite en HD coloque en una de las esquinas el logo HD:
has click sobre la imagen para ampliarla.
Además, se auto publicitan indicando que son HD, por ejemplo "FOX HD" o "ESPN HD", haciendo la diferencia con el mismo canal y contenido en señal estándar.

Mi recomendación es que consultes directamente con tu operador de TV paga o con las oficinas de Antena 3 de tu zona sobre el tipo de TV y características que recibes, ya que no podemos pedir al TV que haga más de lo que ha sido diseñado para trabajar.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Toda la ayuda que necesité, me fue proporcionada. Muchas gracias Omar Argentina
  • Muy buena la atención. Expertos totalmente recomendables. Horacio Hustavo Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elbrujomdq/2012-10-30_3598_avatar.64x64.jpg Avatar de elbrujomdq

    elbrujomdq

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    153
    Telecomunicaciones
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Téc. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    13
    Técnico en Electrónica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arenyscomputer/2014-7-26_1971_yop.64x64.jpg Avatar de Lluís Montserrat

    Lluís Montserrat

    Aprendizaje propio

    Clientes satisfechos:

    80
    Trabajando desde el 2004, para ofrecerle nuevas y más comodas soluciones a sus problemas.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de Técnico Jose

    Técnico Jose

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    136
    Especialista en reparación de circuitos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IN/ingjsgtz/2015-9-3_435_image.64x64.jpg Avatar de Técnico Juan Ramón

    Técnico Juan Ramón

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    55
    Más de 14 años de experiencia en el campo de la Electrónica.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/NI/nicoelectronico/2011-11-26_175321_niko.64x64.jpg Avatar de nico_electronico

    nico_electronico

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    11
    Para toda consulta de Reparaciones - Instalaciones y/o Manejo de Usuario, estoy a disposición de su consulta.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Televisor