Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi televisor sony bravia modelo KDL32EX308 demuestra solamente

Pregunta del cliente

Mi televisor sony bravia modelo KDL32EX308 demuestra solamente una quinta parte de la pantalla. Lo demas esta completamente negro. Se escucha claramente pero el menu y las otras opciones no se ve en la pantalla.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.
Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

¿desde cuando tienes este problema?

Cuando dices "...demuestra solamente una quinta parte de la pantalla..." ¿sólo muestra parte de la pantalla o la pantalla se ve reducida a un quinto de su tamaño?

¿Podrías enviar imágenes mostrando ésta falla al correo***@******.***?

Acercate a la parte de atrás del TV y dime si ¿escuchas sonidos agudos o chasquidos?

Es posible que necesitemos ingresar a la electrónica del TV, ¿sabes si el equipo aún cuenta con garantía?, ya que hacer ésto la invalidaría y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte.
Cliente: escribió hace 2 año.

Tengo el problema hace un mes. Solo muestra una quinta parte del imagen. La imagen se ve en la parte superior de la pantalla.No hace ruidos , la programacion se escucha bien.no se si todavia tengo garantia

Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

...muchas gracias por los datos y la imagen!

La falla que se muestra es de pantalla LCD, ésto puede ser porque la pantalla LCD debe ser remplazada o porque la tarjeta falla o está dañada.

Lamentablemente la tarjeta procesadora digital es parte del panel LCD, asi que, si la tarjeta falla de igual manera la solución es cambiar la pantalla.

Antes de afirmar que necesitamos un nuevo panel LCD debemos verificar que el problema no sea falla de conexión entre la Mainboard y el panel LCD, para ello necesito que veas la siguiente imagen:

https://www.dropbox.com/s/7tfjea0rdqony4n/Inside%20Board.jpg?dl=0

Como podrás ver, necesitamos ingresar a la electrónica del TV, una ves ahí, identifica el conector que he remarcado con un cuadro y una flecha roja.

Éste conector deberá ser resitiado (desconectar y volver a conectar), así aseguraremos que todos los terminales están bien conectados y hacen buen contacto.

Ahora, éste es el lado de la Mainboard, deberás seguir el cable hasta el panel LCD, ahí hallarás otro conector que también debemos resitiar.

Una ves hecho ésto, ensambla el TV y verifica si la falla persiste.

NOTA: Si tienes a la mano Alcohol isopropílico puedes aplicar un poco con un cepillo de cerdas plásticas duras para limpiar los terminales metálicos del cable y los conectores, así asegurar un mejor contacto entre ellos.

Si la falla persiste después de haber resitiado/limpiado los terminales, el problema es el Panel LCD y deberemos remplazarlo.

Si confirmamos que el problema es el Panel LCD, bien puedes llevarlo como muestra a una venta de Repuestos electrónicos para adquirir uno nuevo.

También puedes adquirir el repuesto o llevar el TV a un Centro de Servicio Sony, si lo deseas, puedes marca el ***-***-**** y consultar por el Centro de Servicio Sony más cercano a tu localidad.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Muchas gracias por tu valoración!

Recuerda que esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!