Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1942
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

ECRON MODELO TFT32-EC

Pregunta del cliente:

Hola tengo un problema con mi television Ecron. Hace unos dias, en el menu IDTV, pulse el boton de primera instalacion con el mando y el televisor inicio la busqueda automatica de canales.

Desde entonces, cuando enciendo la television, en lugar de aparecer un canal, aparece de nuevo el menu de primera instalacion y tengo que empezar de cero cada vez que enciendo la television.

Gracias por la ayuda.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 2 año.

Saludos

Bienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy.

Lo que describes es una falla de hardware, en la memoria RAM, es la que almacena las configuraciones personalizadas, incluyendo los canales.

Ahora, antes de asegurar ésto es necesario proceder a la Restauración de los Valores de Fábrica del TV.

Mencionas haber hecho uso de la función "Primera Instalación", que a mi parecer es la función que deberíamos usar, pero no he podido ubicar copia del manual de tu TV para asegurarlo, ¿tienes a la mano el manual de tu TV?, básicamente necesitamos verificar si ésta "Primera Instalación" borra las configuraciones y devuelve las de fábrica.

Si comprobamos que el problema es de hardware, lo mejor es llevar el TV a un técnico de tu confianza, para que verifique el estado del IC de la memoria, lo más probable tiene "Soldaduras Rotas" lo que podrá ser solventado re-soldando las patas del IC, en el peor de los casos se requerirá cambio del IC y algunos de sus componentes de apoyo, el problema más común es de Condensadores dañados, ya que un equipo que tengas más de un año presenta problemas de condensadores dañados, este problema puede ser verificado visualmente, quiero compartir contigo el siguiente artículo: El condensador electrolítico un punto flaco en un sistema electrónico; en él hallarás imágenes de condensadores dañados, así te familiarizaras y podrás verificar tú mismo si esto está pasando en tu equipo.

Todo condensador del que sospeches debe ser remplazado, estas partes pueden ser adquiridas en cualquier tienda de repuestos electrónicos, lleva el condensador dañado como muestra.

Si el TV aún cuenta con garantía, ésta cubrirá los costos de mano de obra y partes.

De preferencia, éste tipo de trabajos es mejor que lo haga un técnico con experiencia, por ello, si lo prefieres, puedes marcar el 954-44-08-15 y consultar por el Centro de Servicio más cercano a tu localidad.

¿alguna duda?

Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.

Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.

Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle