Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ing. Navas
Ing. Navas
Ing. Navas, Ingeniero en Electrónica
Categoría: Televisor
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia:  Con larga experiencia como técnico en reparación de Televisores y Monitores para PC.
61714763
Escriba su pregunta sobre Televisor aquí...
Ing. Navas está en línea ahora

Mi tele parpadea 7 veces en verde y no se enciende

Pregunta del cliente

Mi tele parpadea 7 veces en verde y no se enciende
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Televisor
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
SaludosBienvenido al Servicio de Asistencia Técnica de JustAsnwer, mi nombre es Victor, he de asistirte hoy. El parpadeo del led es un código de error que el TV te está dando, éste está pensado para ser interpretado por el servicio Técnico Panasonic o un técnico capacitado. En tu caso, el TV parpadea 7 veces indicando que se ha detectado una falla/problema en la tarjeta controladora SOS 2 SU o la SD o la SS, en la zona de voltaje SC. Como te indiqué, éste es un dato que debe ser interpretado por un técnico, que ingresará al equipo y verificará la tarjeta electrónica para identificar la causa del problema, dependiendo de de la causa, podría ser necesario remplazar la tarjeta o podría solucionarse con sólo cambiar la parte dañada. ADVERTENCIA: Si aún cuentas con garantía no procedas a ingresar al equipo o ésta será invalidada y podría llegar a ser muy útil en el caso se requiera cambio de alguna parte. Si tu TV aún cuenta con garantía, lo mejor es llevarlo al Servicio Técnico Panasonic más cercano, la garantía cubrirá los costos de mano de obra y materiales. Si el TV ya no cuenta con garantía, igualmente lo puedes llevar al Centro de Servicio Panasonic, pero también te puedes asistir de un técnico de tu confianza y solicitar cotización de la reparación, así podrás evaluar si es conveniente la reparación del TV o es mejor considerar el remplazarlo. Si lo deseas, puedes marcar el 0***-***-**** y preguntar por el Centro de Servicio Panasonic más cercano a tu localidad. ¿alguna duda?Sigue las indicaciones y si tienes alguna duda házmela saber, con gusto te ayudaré a aclararla.Recuerda calificar la calidad de mi atención, tu calificación positiva es muy apreciada, podrás seguir consultando tanto como lo desees o necesites.
Cliente: escribió hace 1 año.
Donde veo si es sd o ss o sc
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...en el interior del TV, es una tarjeta similar a ésta: http://i.ebayimg.com/images/g/8z8AAOSwX~dWm9dk/s-l1600.jpg
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...posiblemente habrán diferencias, ya que la tarjeta de la imagen es de un "TX-P42U30E"
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...si el TV no tiene garantía y te animas a efectuar la reparación por ti mismo, toma nota del número de parte que viene impreso en la tarjeta y te ayudo a localizarla para que hagas el pedido de la parte.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
ADVERTENCIA: toma las precauciones del caso, al ingresar a la electrónica del TV podrías entrar en contacto con descargar de alto voltaje que podrías dañarte o causar hasta la muerte.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿que tal, cómo vamos? Comenta los avances!
Cliente: escribió hace 1 año.
No se le ve nada quemado que se suele ir?
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...es poco común que se vea en el componente el daño, componente que suele mostrar que está dañado es el capacitor electrolítico, el siguiente enlace muestra como se puede ver un capacitor dañado: http://www.forospyware.com/t284991.html; con respecto a las partes que usualmente falla, estás son los transistores e integrados (IC) de potencia, los cuadrados grandes de tres patas; los transistores pueden ser sacados y probados con un probador de transistores, pero los Integrados sólo se pueden probar en el circuito trabajando, asi que, si uno de ellos es la falla, lo mejor es medirlos para verificar que no estén en corto, si hallas uno, o más, en corto habrá que remplazarlo. ¿alguna duda?
Cliente: escribió hace 1 año.
La averia a sido provocada por una subida de tension que es lo primero que suele quemar
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...en el caso de una subida de tensión lo primero en fallar en la fuente de poder, y dependiendo de la gravedad del evento se van dañando otras tarjetas y/o componentes incluyendo la tarjeta principal.
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...las subidas de tensión causan daños diversos a los equipos electrónicos, lo mejor es que Técnico Capacitado evalúe el alcance de los daños, aún para nosotros este tipo de evento causa fallas difíciles de identificar.
Cliente: escribió hace 1 año.
La principal esta bien ya se a conprobado
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...¿que más te hace falta probar?
Cliente: escribió hace 1 año.
La ss lo raro que veo es que desconecto la de la pantalla se me pone la luz en rojo y parpadea pero si desconecto la ss no varia el fallo sigue la luz en verde y parpadea las 7 veces
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...excelente, eso confirma que la SS está dañada!Al quitar la pantalla la falla cambia.Al quitar la SS la falla no cambia, es confirmación que la SS está mala, mi recomendación es remplazarla, pero queda a tu consideración.
Cliente: escribió hace 1 año.
La canbiare y te comentare que pasa
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
...excelente, quedo pendiente de tu caso!
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
*Recuerda valorar la calidad de mi atención, tu calificación es muy importante.
Ing. Navas y otros otros especialistas en Televisor están preparados para ayudarle
Experto:  Ing. Navas escribió hace 1 año.
Muchas gracias por tu valoración!
*Esta consulta seguirá abierta los próximos 7 días, durante éste tiempo podrás regresar a ella y seguir consultando sobre éste tema las veces que necesites sin costo adicional, cualquier duda adicional que tengas házmela saber!